Webcampista.com

mucho más que un foro

Duda circuito agua sun roller 495 adagio

secho

calladit@
Buenas, compré ésta caravana y tengo unas dudas sobre el circuito de agua. En primer lugar comentaros que es el modelo que tiene calentador de agua por gas. En el exterior tiene una boca por donde se echa el agua al depósito de aguas limpias y luego tiene una toma para conectar una manguera directamente a la toma de agua del camping.
Mi pregunta es si esa toma luego pasa por el depósito, que supongo que si por que si no no funcionaría la bomba y también si se puede dejar esa toma constantemente abierta y conectada con el agua del camping o habría que abrir y cerrar el agua hasta que se llene el depósito de aguas limpias cada vez que se vaya vaciando.
Muchas gracias de antemano y saludos
 
SI la caravana está de serie... osea no se le ha cambiado nada, esa toma directa va a un grifo con un flotador en el depósito, que al llenarse cierra dicho grifo y queda a la espera de que se use más agua... osea lleva un grifo de cisterna de wc, si la caravana no se ha tocado en ese aspecto, pues si, por poder, claro que puedes dejar la manguera conectada y el grifo de la parcela abierta, pero cada vez que abras el agua y se gaste un poco del depósito va a comenzar a llenar el depósito, de dia puede que no pase nada y ni siquiera te enteres, pero de noche puede que no sea tan agradable....... por cierto, en invierno como se congele la instalación, todo puede ir al carajo, asi que si estas en zona de frío, ¡¡¡cuidado!!!

P.D. Deberias de agacharte y mirar de donde hasta donde llegan las tuberías, asi sabras su funcionamiento y ya puestos abrir el deposito y comprobar todo lo que te he dicho, no viene mal de vez en cuando abrir, secar, limpiar y desinfectar, ese agua lo usais vosotros y el agua estancada tiene la manía de pudrirse y criar algas y bacterias.
Un saludo
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com