Webcampista.com

mucho más que un foro

Duda co freno de mano y freno inercia

rave

calladit@
Hola buenas noches ,ayer estuve apretando la araña donde llega la varilla del freno de mano porque la CV se me iba hacia atras, creo q lo aprete demasiado pero al final las ruedas se quedaron frenadas,mi duda es que hoy e salido con el coche para ver si iba bien ,y creo que el freno de inercia no funciona.Al tocar un freno el otro lo desajustas? ,no tengo ni idea de si tienen algo que ver uno con el otro,hasta ahora la CV enganchada frenaba bien,necesito ayuda ,gracias
 
Hola buenas noches ,ayer estuve apretando la araña donde llega la varilla del freno de mano porque la CV se me iba hacia atras, creo q lo aprete demasiado pero al final las ruedas se quedaron frenadas,mi duda es que hoy e salido con el coche para ver si iba bien ,y creo que el freno de inercia no funciona.Al tocar un freno el otro lo desajustas? ,no tengo ni idea de si tienen algo que ver uno con el otro,hasta ahora la CV enganchada frenaba bien,necesito ayuda ,gracias

Las caravanas no frenan hacia atrás ....
Sino como damos marcha atrás ...
Amigo ya la has liado vamos a ver como lo solucionamos.
Para regular la varillas no tienes q tener el freno de mano tirado sino ya lo estamos haciendo mal
Levanta la cv sobre borriquetas freno quitado = ruedas locas
Ves apretado y comprobando q las rudas están locas cuando notes q se frenan destenta un poco asta dejarlas locas y listo no enredes más [emoji23][emoji23][emoji23][emoji23][emoji23][emoji23][emoji23][emoji23]
Es broma


Kuque+Cris=David
BMW 320d+burstner430tn=[emoji2]
 
A ver yo iba tensando el freno de mano sin tenerlo puesto y iba probando hasta que se quedo frenada,mi CV cuando doi! marcha atrás si que frena en un principio pero le das un tirón y suelta el freno para dar marcha atrás,es correcto así?Mi duda es si al tocar el freno de mano también hace algo sobre el de inercia porque yo acciono el muelle de el de inercia y no veo movimiento en la barra del freno de mano, gracias de antemano
 
El sistema de frenado es el mismo. Se acciona con la palanca del freno de mano o con la del freno de inercia. Ambas palancas actúan sobre la varilla que va hacia esa araña.
Si actúa el freno de inercia no tiene por qué moverse la palanca del freno de mano, y viceversa. Hay un dispositivo en la varilla, un cilindro con un muelle dentro, que hace independientes los efectos de las dos palancas sobre la varilla.

Enviado desde mi SPHS on Hsdroid usando Tapatalk 2
 
El sistema de frenado es el mismo. Se acciona con la palanca del freno de mano o con la del freno de inercia. Ambas palancas actúan sobre la varilla que va hacia esa araña.
Si actúa el freno de inercia no tiene por qué moverse la palanca del freno de mano, y viceversa. Hay un dispositivo en la varilla, un cilindro con un muelle dentro, que hace independientes los efectos de las dos palancas sobre la varilla.

Enviado desde mi SPHS on Hsdroid usando Tapatalk 2

[emoji122][emoji122][emoji122][emoji122][emoji122][emoji122][emoji122][emoji122][emoji122][emoji122][emoji122][emoji122][emoji122][emoji122][emoji122][emoji122]
Mejor imposible


Kuque+Cris=David
BMW 320d+burstner430tn=[emoji2]
 
Hola: los frenos de las caravanas se ajustan empezando siempre por las tuercas de estrella en los tambores, en los ejes de la BPW se hace con una tuerca exterior. La caravana se levanta con un gato, se forra, se colocan las patas estabilizadoras. La tuerca de estrella está dentro del tambor por la parte del eje y se accede a ella por una pequeña abertura que lleva un tapón de plástico y está señalizada con una flecha y un letrero pequeño en alemán, las Alko.
Para ajustar el freno de una rueda se debe de girar siempre en el sentido de la marcha, nunca hacia atrás, se aprieta la tuerca estrellada hasta que la rueda se frene y después se afloja hasta que la rueda gire libremente. Así con la otra rueda. Antes de ajustar se debería de aflojar la timonería. Una vez ajustadas las zapatas se reajusta de nuevo la timonería, varilla. En los extremos de los cables de freno si se tira de ellos en el compensador (lo que llamáis "cangrejo") deben de moverse entre 5 y 8 mm. lo que indica buen ajuste de zapatas.
Si tu freno lleva el cilindro acumulador por muelle, éste debe de tener una holgura con respecto a sus tuercas de solo 1 mm.
Como ves el proceso siempre es empezando por atrás hacia adelante, desde las zapatas hacia adelante. Saludos.
 
El señor que nos vendió la caravana me dijo que cuando fuera a tirar marcha atrás que colocara un destornillador que me dió y que el usaba, en un agujero de la lanza, creo que para bloquear el freno de inercia, puede ser?
 
Hola esta mañana e aflojado la araña y la e dejado mas o menos como estaba y para quitarme dudas e ido a un taller que conozco y la hemos puesto en los rulos de frenado,presinando yo el freno de inercia marcaba 1 kg de frenado en cada rueda sin tener presionado el muelle a tope y el mecánico me a dicho que frena bien, gracias por la ayuda, un saludo
 
Hola: tanto los frenos de Alko como los BPW tienen retromarcha automática. Esto significa que cuando se da marcha atrás con la caravana enganchada al coche, la caravana no debe de frenar, puede quedar un frenada residual del 1 %. Si al dar marcha atrás la caravana se mueve con dificultad por frenarse lo más seguro es que los frenos estén demasiado ajustados y frenen antes de liberarse al giro de las zapatas (giran hacia atrás hasta un tope interno las zapatas).


No es necesario ningún invento en los frenos que disponen de retromarcha automática. Mi caravana tiene 35 años y ya traía ese sistema por lo tanto es casi seguro que las generaciones de caravanas posteriores lo tengan. Saludos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com