Webcampista.com

mucho más que un foro

duda con el cargador e inversor

huelvano

calladit@
Hola a todos, a ver si alguien me resuelve mi duda. Pues resulta que tengo una bateria, a la cual le he puesto un inversor con lo que ya tengo corriente a 220 V. Hasta ahi perfecto. Pero ahora, si yo enchufo el cargador al inversor (a la salida de 220 V) e intento cargar la bateria, ¿seria factible cargar la bateria con este esquema?
Muchas gracias.
 
Pero Hombre,¿que pretendes, la cuadratura del circulo? He entendido que pretendes sacar energia de la batería y a través de un inversor y un cargador, volver a meter esa energía en la batería. A que jugamos aqui? se suoine que se pregunta para resolver dudas, dentro de nuestras limitadas posibilidades pero esta g.... no. Por favor. Repásate algo de Física. La energía ni se crea ni se destruye, solamente se transforma.
Saludos.
 
Hola Huelvano ,bienvenido al foro ,evidentemente y por puro sentido común ,aúnque fuera posible hacer lo que dices ,piensa que al fin y al cabo la finalidad es proporcionarte energía para el consumo de tus pequeños aparatos domésticos ,(bombillas iluminación ,bombas de agua ,tv ,portátil ,étc) ,si de tú batería sacas energía para todo eso y además para el inversor ,(que támbien consume lo suyo),no se como pretendes además tener energía para el cargador.
Saludos.
 
Muchas gracias de antemano por vuestra colaboracion, pero como soy un poco cabezota no veo el por que no puede ser factible. Veamos...
Si obtengo corriente a 220 V con el inversor, de aqui puedo consumir para la tele, radio, o lo que se te ocurra, y por que no otro aparato llamado CARGADOR, el cual su funcion es cargar baterias, que cuando esta ultima este completamente cargada se desconecta automaticamente como cuando lo hace en condiciones normales con AC 220 V.
Por lo tanto, a la primera respuesta (que de antemano agradezco su tiempo empleado), en cuanto a que la energia ni se crea ni destruye es obvio, como lo es aqui, pues ademas de haber un consumo (aunque sea simplemente el propio inversor y cargador) en el supuesto que no lo hubiera, el cargador tiene la facultad de desconectarse cuando la bateria esta cargada. Por lo que perdoname, pero sigo con la duda.
Y en cuanto a la segunda respuesta, no creo que halla problemas de consumo, pues son aparatos de muy poco consumo, que nunca van a sobrepasar los 600 W que nos proporciona el inversor, pero añadido que si fuera factible la posibilidad de ponerle el cargador, la bateria se estaria cargando automaticamente.
En fin, de nuevo muchas gracias por vuestro tiempo, pero aun continuo con la duda pues no veo fisicamente el por que no.
 
La razón física es que no se puede transformar la energía de una forma a otra sin que se produzcan pérdidas. No existen procesos de transformación con el 100% de eficiencia.
Otra razón es que no tiene sentido lo que quieres hacer. No puedes cargar una bateria con su propia carga, aunque no hubiera pérdidas en el proceso.
Para que lo entiendas. Imagínate que la electricidad es agua y la batería un depósito. Lo que tú quieres hacer es llenar el depósito con su propio agua y, además, usarla para otras cosas. El agua que usas, la pierdes y del agua que intentas transvasar de nuevo al depósito a través del inversor, alguna se pierde por el camino. Lo único que consigues es vaciar el depósito/batería.

Espero haberme explicado bien.
 
Haz una cosa, pruebalo, los grandes descubrimientos a veces pasan por casualidad, te sugiero que una de las cosas que hagas con la energía que piensas generar es cargar otra batería, y con esa otra batería, una tercera, y así hasta que te canses, si lo logras podrás reírte de la escasez de energía y esas gaitas. Además de forrarte seguro.
 
La razón física es que no se puede transformar la energía de una forma a otra sin que se produzcan pérdidas. No existen procesos de transformación con el 100% de eficiencia.
Otra razón es que no tiene sentido lo que quieres hacer. No puedes cargar una bateria con su propia carga, aunque no hubiera pérdidas en el proceso.
Para que lo entiendas. Imagínate que la electricidad es agua y la batería un depósito. Lo que tú quieres hacer es llenar el depósito con su propio agua y, además, usarla para otras cosas. El agua que usas, la pierdes y del agua que intentas transvasar de nuevo al depósito a través del inversor, alguna se pierde por el camino. Lo único que consigues es vaciar el depósito/batería.

Espero haberme explicado bien.


Muchisimas gracias por su explicacion, me ha quedado claro, pero entonces el cargador en este esquema no le aplicaria la suficiente diferencia de potencial a la bateria para su recarga ?
De nuevo muchas gracias a todos por vuestras inestimables explicaciones, pienso que de las grandes dudas obvias logicas se aprende tambien algo. Un saludo.
 
Hola de nuevo Huelvano ,es obvio por tú nick que serás de Huelva ,pero por tú tozudez más paréce que séas como yó de Aragón ,jajaja.Saludos.
PD: ya te han explicado porque no se puede ,pero como te dice Aunolose ,si consigues hacerlo funcionar ,cuenta conmigo para financiarte el proyecto.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com