Webcampista.com

mucho más que un foro

duda con enchufe eléctrico.

trigun_bdn

calladit@
Saludos, he escrito a una web de camping porque quiero ir con la tienda y me gustaría una parcela con electricidad. Pensaba que la toma eléctrica seria cetak vamos la azul de siempre 220v pero me ha dicho que es trifásica de 5a... El problema viene que esa toma cetak roja imagino hay de varios polos. Imagino que sera de 4 (3 fases y neutro) para obtener 220 me bastaría hacerme con una de esas fases y neutro pero .... Digo yo... Que si conecto un calefactor eléctrico no saltara la instalación por pasarme de amperaje? Me haré una toma cetak shuko de 220 y otra trifásica pero me gustaría tenerlo claro con la trifásica. Gracias!
 
Bienvenido. Cuentas cosas muy raras, ¿trifásica en un camping, para los campistas?

En realidad no es difícil, dependiendo de si la trifásica es de 220V o 380V tendrás que cogerlas entre fases o entre una de las fases y neutro.

Bueno, esto mejor que lo confirme alguien, que yo hace mucho que no toco esto.
 
No soy electrico, pero de algo más o menos me acuedo, corregirme si no es cierto. Para la potencia(w), multiplica el voltage por los amperios. 5 amperios son 1100w.
Lo de trifasica a 220 en un camping, no lo veo, pero si te lo han dicho será. trifasica de 220 carece de neutro, son las tres fases y toma tierra ( 4 polos) y trifasica 380 tres fases + neutro + tierra 5 polos.
No se si te aclaro algo
 
no conozco ningún camping con
tomas trifasicas
hay gente que a las cetac las llama trifasicas
pregunta el color

además creo k por reglamento no se puede

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 8
 
Muchisimas gracias a todos! Wow que rapidez. La verdad que a mi me extraña que una caravana use trifásica ya que estas instalaciones se usan industrialmente o en bares etc... Le pondré una foto de un adaptador que hay en internet con el típico cetak azul y base normal de corriente. Que es lo que me temo habrá... Gracias a todos OS digo pronto. El camping es les piscines del montseny .
 
La toma del camping puede ser de dos tipos: Cetac de 220 Voltios 16 Amperios (los hay de más amperios pero no creo que sea de más ya que si te dan 10 amperios date por satisfecho): http://b7electric.com/1870-large_default/base-cetac-empotrar-ip44-2ptt-32a-elettrocanali-ec69252.jpg la hembra de la pared, donde deberás enchufar este macho: http://www.ferreteriamarti.com/sqlcommerce/ficheros/dk_61/productos/50461880-1.jpg. Luego está el Schuko, el de toda la vida http://static.mintcdn.com/alextek/ec_imgV2/prolongador-schuko-1.jpg?s=v2xxlv2sq (también hasta 16A). Lo más habitual es que sea un Schuko normal y corriente, y en algunos un Cetac de 220V-16A. En tal caso con un apaptador como este podrás pasar de Cetac a Schuko y enchufar un alargador normal: http://www.sam-ferreteria.es/media/...b33525d08d6e5fb8d27136e95/i/m/image_10562.jpg. Luego está el Cetac de 380V, rojo, para instalaciones industriales, que no creo que haya. http://distribucioneselectricas.com/5449-thickbox_default/base-cetac-aerea-3pnt-32a-ip44.jpg. Finalmente indicar, para terminar de rizar el rizo, que la toma eléctrica de una caravana actual es un Cetac macho de 16A (la blanca con tapa), por lo que si un día tenéis que cambiar el cable os vale un alargador Schuko macho (o Cetac macho o lo que os dé la gana/necesitéis) - Cetac hembra de 16.
 
Josefe es justo lo que pienso. Lo que me ha dejado totalmente descolocado cuando me ha dicho trifásico 5a jajajaja
Les he enviado una foto de un adaptador de toma cetak 2p+tierra a toma shuko o base de enchufe de toda la vida.
Tengo que hacerme ese maldito adaptador. Muchas gracias por las aclaraciones si me responden mañana ire a la ferretería y me hago yo mismo el cable.
 
No creo que un camping tenga tomas de 380 v. Imagina que algun despistado le tira agua, o peor, un crio le da por meter algo en su interior. Lo que a 220v no pasaria de un buen calambrazo, a 380 podria matarlo. Y eso seria el cierre del camping por una buena temporada. Industria, Turismo y la propia compañia de seguros del camping, no creo que permita estas conexiones en uso abierto.
Para poder obtener 220 de una toma trifásica, como ha dicho ya alguien por aquí, es necesario que la linea de corriente venga equipada con neutro. Neutro y una fase da 220v.Pero no confundir el neutro con el cable de tierra (siempre amarillo-verde). Aunque midas con un tester y te de 220v,a la que conectes cualquier aparato saltará el diferencial de la instalación.
Las tomas cetac a 220 las hay de 2 tipos, de 16 Amperios y de 32. Las dos son azules pero una mayor que otra. La mas comun es la de 16 y existen adaptadores ya hechos, tanto macho hembra de los dos tipos, en ferreterias y tiendas de electricidad. Mi caravana tiene una entrada de cetac macho. Ahí le conecto un adpatador que la convierte en shuco macho y puedo utilizar alargos normales.
 
La toma del camping puede ser de dos tipos: Cetac de 220 Voltios 16 Amperios (los hay de más amperios pero no creo que sea de más ya que si te dan 10 amperios date por satisfecho): http://b7electric.com/1870-large_default/base-cetac-empotrar-ip44-2ptt-32a-elettrocanali-ec69252.jpg la hembra de la pared, donde deberás enchufar este macho: http://www.ferreteriamarti.com/sqlcommerce/ficheros/dk_61/productos/50461880-1.jpg. Luego está el Schuko, el de toda la vida http://static.mintcdn.com/alextek/ec_imgV2/prolongador-schuko-1.jpg?s=v2xxlv2sq (también hasta 16A). Lo más habitual es que sea un Schuko normal y corriente, y en algunos un Cetac de 220V-16A. En tal caso con un apaptador como este podrás pasar de Cetac a Schuko y enchufar un alargador normal: http://www.sam-ferreteria.es/media/...b33525d08d6e5fb8d27136e95/i/m/image_10562.jpg. Luego está el Cetac de 380V, rojo, para instalaciones industriales, que no creo que haya. http://distribucioneselectricas.com/5449-thickbox_default/base-cetac-aerea-3pnt-32a-ip44.jpg. Finalmente indicar, para terminar de rizar el rizo, que la toma eléctrica de una caravana actual es un Cetac macho de 16A (la blanca con tapa), por lo que si un día tenéis que cambiar el cable os vale un alargador Schuko macho (o Cetac macho o lo que os dé la gana/necesitéis) - Cetac hembra de 16.


Muy buenas.

Como veo que estás puesto en el asunto eléctrico y al leer tu firma. Te voy a preguntar una cosa que siempre me he planteado pero no se la respuesta. Quizás sea simple pero yo no la se.


Si yo tengo una batería de 12 V a la que le conecto un inversor 12 v cc -> 220 v dc y al que conecto un algo por ejemplo de una potencia 500 w.

Pues bien. El consumo será 500/12 o 500/220?
 
Muy buenas.

Como veo que estás puesto en el asunto eléctrico y al leer tu firma. Te voy a preguntar una cosa que siempre me he planteado pero no se la respuesta. Quizás sea simple pero yo no la se.


Si yo tengo una batería de 12 V a la que le conecto un inversor 12 v cc -> 220 v dc y al que conecto un algo por ejemplo de una potencia 500 w.

Pues bien. El consumo será 500/12 o 500/220?

Como le has preguntado a él, él te lo contestará, yo te aviso que
-todo lo que sale, antes tiene que entrar :D
-La energía no se crea ni se destruye, solo se transforma

A ver si te sirve de ayuda para descubrirlo tú solo :D












Descuida que si tarda mucho ya te contestamos algún otro :D
 
500/12 o más. Cuando llegue a casa más y mejor.
 
Como le has preguntado a él, él te lo contestará, yo te aviso que
-todo lo que sale, antes tiene que entrar :D
-La energía no se crea ni se destruye, solo se transforma

A ver si te sirve de ayuda para descubrirlo tú solo :D












Descuida que si tarda mucho ya te contestamos algún otro :D



Jejejejejejeje. Ya me has contestado. Y como yo pensaba es muuuuuuucho consumo.

Pero esque como tampoco entiendo muy bien el proceso multiplicador de panes y peces. Quiero decir voltios. Puedo comprender como una linea recta la alternan para que suba a + y baje a -, pero como hacen que sea más amplia no lo se.
 
El problema es que se multiplican los panes pero los peces se dividen por el mismo número. Digamos que en toda transformación energética la cantidad total de energía, ya sea porque tienes X julios o X julios/segundo (y no me refiero a los de verano, simplemente que la energía se mide en julios. Es lo mismo el kilovatio-hora de iberdrola, pero menor) se mantiene constante, ya que si consigues que varíe te dan el nóbel de física. En pocas palabras: si quieres sacar 500W son los mismos 500W en 12V que en 220V. Por otro lado, los vatios se calculan multplicando voltios por amperios. O sea 12 V x A(12V)=500W=220 V x A(220V). Simplemente despeja los amperios que desees y verás como son inversos a la tensión. Esto es la misma idea que digo en mi firma: 10 A x 12 V = 120W; 10 A x 220 V = 2200 W. Por un lado está la corriente y por otro la tensión, que son los dos parámetros circuitales básicos, y estos están relacionados por diferentes leyes como VxI=P, V/I=R (Ley de Ohm) y otras ya más avanzadas.
 
Jejejejejejeje. Ya me has contestado. Y como yo pensaba es muuuuuuucho consumo.

Pero esque como tampoco entiendo muy bien el proceso multiplicador de panes y peces. Quiero decir voltios. Puedo comprender como una linea recta la alternan para que suba a + y baje a -, pero como hacen que sea más amplia no lo se.

Pues lo que te dice Josefe, si consigues generar energía de donde no la hay te dan el premio novel de física :D eso y te forras, claro, así que ya sabes, a intentarlo :partiendo:

Na', de nuevo lo que dice Josefe, puedes cambiar los voltios y los amperios, pero nunca la potencia (es una forma de medir la energía)
Recuerda los "viejos" transformadores de 125V a 220V o al revés, convertían voltaje y corriente, pero no potencia, solo que como era "poca cosa" ni nos dábamos cuenta.
 
Muchas gracias por la aclaración. En mi pueblo había uno que decía que tenía ya casi lista la máquina de movimiento perpetuo. Jejejejejeje. Decía, decía. decía.
 
Le falta anular la entropía.
 
Consulta, tengo la caravana en parking cubierto y quiero dejarla enchufada el día anterior de la salida para que vaya enfriando el frigorífico y cargando el mover. Ahora viene mi consulta, quiero enchufar la caravana con el adaptador shuco, un extremo a la caravana y el otro extremo quedará la clavija hembra, entonces había pensado comprar un alargo con el que el extremo macho enchufar a la caja eléctrica del párking y me queda el otro extremo hembra, entonces que hago? , porque me quedan los dos extremos (el del alargo y adaptador shuco) son hembras, y creo que no existe ningún adaptador macho-macho para poder enchufarlos entre sí. No quiero utilizar el cable de la caravana que iría directamente desde la caravana a la caja de corriente por si lo roban, y había pensado en lo anterior que si lo roban creo que el coste es menor. Alguna idea o sugerencia? Gracias
 
Consulta, tengo la caravana en parking cubierto y quiero dejarla enchufada el día anterior de la salida para que vaya enfriando el frigorífico y cargando el mover. Ahora viene mi consulta, quiero enchufar la caravana con el adaptador shuco, un extremo a la caravana y el otro extremo quedará la clavija hembra, entonces había pensado comprar un alargo con el que el extremo macho enchufar a la caja eléctrica del párking y me queda el otro extremo hembra, entonces que hago? , porque me quedan los dos extremos (el del alargo y adaptador shuco) son hembras, y creo que no existe ningún adaptador macho-macho para poder enchufarlos entre sí. No quiero utilizar el cable de la caravana que iría directamente desde la caravana a la caja de corriente por si lo roban, y había pensado en lo anterior que si lo roban creo que el coste es menor. Alguna idea o sugerencia? Gracias
No los hay, porque esta prohibido dejar un macho con corriente, es un peligro.... Desmonta las dos hembras y si está bajo techo y no puede tener contacto con el agua, empalma los cables con una clema, regleta o ficha.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com