Webcampista.com

mucho más que un foro

Duda con hierro en la lanza

lualsa

timid@
Hola compañeros,llevo mucho tiempo leyendo el foro y es hoy cuando me decido a postear,el tema es que en la lanza de mi caravana(adquirida recientemente) tiene como un hierro que baja hacia el suelo que no se que sentido tiene , pero creo que no sirve para nada, voy a ver si soy capaz de subir una foto


Foto02123.jpg
 
Hola lualsa:
Yo creo que es un apoyo para la lanza en el suelo, como suelen tener los remolques que no tienen rueda Joquey.
Un saludo.
Jbalaiz
 
Hola lualsa:
Yo creo que es un apoyo para la lanza en el suelo, como suelen tener los remolques que no tienen rueda Joquey.
Un saludo.
Jbalaiz
Gracias, eso es lo que yo intuyo, pero se lo quito? me rozara en el suelo al subir una rampa?
 
yo de ti no lo quitaria porque si alguna vez se te rompe la jokey(que suelen romperse)se apoyaria en eso en vez de en el enganche
eso no te puede rozar en ningun sitio,antes rozaria la jokey
 
hola ,yo tampoco la quitare tengo una adria,y segun me dijeron hace muchos años es por si se rompe la rueda jokey y tu pie esta cerca o debajo te lo salve
 
Lo que tienes que hacer es quitar eso que tarde o temprano te tocara en algun sitio
 
Hola Luansa:
Donde crees que te rozará al subir una rampa, por que yo te díria que no puede rozar en nínguna parte ya que eso lo separa la altura del enganche del remolque, que además te puede serbir para saber si el eje de la caravana te puede pegar en algúna piedra por que yo creo que el eje de la caravana estará mas abajo que la parte inferior de eso o al menos al mismo nivel.
Sigo pensando que no deberías quitarlo a no ser que realmente notes que te molesta en alguna maniobra, aunque lo dudo mucho.
Saludos
 
Compañerosss esto es para proteger las manos en caso de descuido se caiga la lanza y te las pille las manos abajo no los quites son por tu seguridad XDD
 
Yo no lo tengo, pero si lo tubiese, lo tendria que quitar pues para sacar la caravana de donde la tengo, he de quitar totalmente la jokey, esa zona pasa del suelo a escasos centimetros si saco la caravana por el sitio bueno, pero si no.... me llega a rozar. Pero si no te roza, no lo quitaria, lo mio es fuerza mayor.
 
Eso esta puesta para que en caso que la caravana se desenganche en marcha del coche, el golpe con el suelo no lo reciba el chasis sino el soporte y lo suelen montar en la chasis WP.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com