Webcampista.com

mucho más que un foro

Duda con la nevera Dometic

gersansi

LAIKA KOSMO 909
Buenas tardes campistas:
Quitando la rejilla de la nevera, para mirar las conexiones, he observado que hay como un depósito de agua, la cual, hay una manguera que va metiendo el agua... sabe alguien si ese depósito hay que vaciarlo o dejarlo como esta de agua?
Pongo una foto para ayudar.
Un saludo
 

Archivos adjuntos

  • 20190420_162106.jpg
    20190420_162106.jpg
    106,6 KB · Visitas: 65
Ese agua proviene de la nevera y se supone que con el calor que se genera hay debe de evaporarse,si ves que hay mucha la puedes quitar si quieres.
saludos
 
Ese agua proviene de la nevera y se supone que con el calor que se genera hay debe de evaporarse,si ves que hay mucha la puedes quitar si quieres.
saludos
Gracias, en cuanto pueda... lo quito.
Un saludo
 
Esa dometic será de compresor. Como te han dicho es un depósito de condensación que se va secando poco a poco. Si miras por detrás la nevera de tu casa verás que tendrá otro parecido.
 
Esa dometic será de compresor. Como te han dicho es un depósito de condensación que se va secando poco a poco. Si miras por detrás la nevera de tu casa verás que tendrá otro parecido.
Compresorrrr????? no , es trivalente todas lo llevan y va justo encima del tubo de alta que lleva calor, ese calor debe de ser suficiente para evaporarla, sopena que estes en un clima de mucha humedad.......es el tubo que tiene el evaporador, una bandejita que hay bajo el radiador dentro de la nevera, ahí recoge el agua condensada.
 
Si claro pero las neveras de las caravanas son trivalntes de absorción, no de compresor
 
Yo lo tengo inhabilitado, puse un desagüe directo a la calle, si no, cuando apagas para irte y ya no hay calor en el tubo que sale del quemador, no puede evaporarse y en el viaje se desborda o se sale por el movimiento y moja el suelo de la caravana, produciendo humedades.

Ver elemento multimedia 391
 
Mi caravana no lleva depósito, por lo menos yo no lo he visto cuando he desmontado la rejilla, directamente lleva un tubito de desagüe, que tira el agua al lateral de la caravana, a la altura de la rejilla,
 
En las tres caravanas que hemos tenido (frigo grande) ese recipiente se llenaba al apagar el frigo, y en alguna ocasión a desbordado,, cayendo sobre la madera. Dejé el recipiente y coloque una botella de medio litro, de plástico, sin tapón, con el tubo introducido, y nunca más la he vuelto a ver que supere la mitad de la botella.
 
Si claro pero las neveras de las caravanas son trivalntes de absorción, no de compresor

Bueno, para ser exactos las trivalentes de absorción són las que han montado hasta tiempos recientes...

En las caravanas nuevas cada vez más se ven bivalentes (12-220v) con compresor.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com