Webcampista.com

mucho más que un foro

Duda con las conexiones 7/13 pines !!!!

m.ortizz

calladit@
Hola soy nuevo en el mundo de las caravanas, acabo de hacerme con una moncayo 330 costa azul. Mi intención es hacerla autónoma pero poco a poco, antes quiero aprender todo lo necesario para hacerlo con garantías, no gastar mas dinero del necesario y niocomprar productos inútiles o poco provechosos.

Para empezar, la piña de la caravana es de 7 pines y mi enganche es de 13.

Mi pregunta: es lo mas adecuado ponerle a la caravana un conexion 13 pines ? y en el caso de ser así, también tendré que cambiar la conexión de 7 pines que hay en el exterior de la caravana para alimentarla a 220v a la que tienes que conectar la piña del remolque para poder funcionar con la caravana a 220V.

Gracias de antemano.
 

Archivos adjuntos

  • 1577645476122.png
    1577645476122.png
    1,2 MB · Visitas: 62
Pero la conexion que llevas lateral, es independiente de la piña que va al coche, no!??
Quiero decir, cuando llegas al camping, tiras un cable desde la toma de 220 del camping al conector que llevas en el lateral!??
 
Supongo que es la piña de la lanza la que se conecta. Lo llevaban CV antiguas.
Yo cambié la piña de mi caravana y es relativamente fácil. Seguí el vídeo de Juan José y me fue a la perfección. Te dejo enlace:


Yo estoy haciendo mi CV autónoma, si necesitas algo podemos ayudarnos mutuamente.
Ánimo!!