Webcampista.com

mucho más que un foro

duda con rueda de invierno

nuck

Participativ@
la auto que he comprado ( de segunda mano, año 2019) , me la han dado con las ruedas tal y como venian de fabrica (segun el vendedor), estas son las ruedas que tengo:

Traseras: Continental Vanco camper
382ff74f-f708-4916-ba81-271827eb80af.jpg


delanteras:
Michelin Agilis Cross Climate ( con el simbolo de netumatico de invierno)

66f1aae9-1bd3-4a8e-8f2e-9165271b6507.jpg





Es recomendable cambiar las ruedas delanteras para verano por unas que no sean de invierno?

En caso de nieve con tener las dos delanteras de invierno es suficiente?

Para ir a paises en invierno donde es obligatorio ruedas de invierno con tener solo las delanteras es suficiente?

con esta configuración puedo no llevar cadenas?
 
Esas ruedas son mal llamadas de invierno, son ruedas de cuatro estaciones, no es necesario su cambio por otras en épocas cálidas.

En caso de nieve, con solo las delanteras es suficiente, pero mejor las cuatro. Lo normal es ir cambiando a 4 estaciones, según toque cambio de ruedas por desgaste, la configuración que llevas ahora es normal, no se van a tirar unos neumaticos que aun tienes vida util.

En los paises que exijen ruedas de invierno, creo que no es suficiente con este tipo de ruedas en un solo eje, pero no te lo puedo asegurar. Yo cuando he circulado por ellos en invierno, siempre he llevado los cuatro.

Con esa configuración puedes no llevar cadenas. Aun así si vas a circular por lugares de nieve, nunca esta de mas llevarlas, siempre son una ayuda, llegado el caso.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com