Webcampista.com

mucho más que un foro

Duda conexión 12v

  • Iniciador del tema Miembro eliminado 81623
  • Fecha de inicio
M

Miembro eliminado 81623

Guest
Hola a tod@s.
Acabo de adquirir una Moncayo Europa 400dd ( año 96 ), y mi duda es si está caravana está preparada para tener luz interior desde la piña del coche .
La caravana tiene fusible de 12v y en el baúl tiene conexión para batería .
El problema es que conectada a la piña del coche no funciona ninguna bombilla de 12v , con la batería aun no probé .
El fusible lo cambie y está bien .
Gracias y un saludo .
 
Hola, entiendo que la piña será de las antiguas de 7 pines, si es así tienes que encender La Luz de antiniebla trasera del coche para tener luz en la caravana, si no funciona así es posible que si se ha preparado para funcionar con batería el antiguo propietario lo haya anulado


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Si tienes piña de 7 que seguro será así, pon el antinieblas y prueba las luces interiores de la caravana, seguro que así te funcionan, para un caso puntual te puede servir para salir del paso

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
La cosa es como dicen los compañeros, es por el pin de la niebla trasera donde te deberia entrar corriente, si no tiene algo hecho la caravana por otros propietarios, lo suyo es que si la vas a usar, pongas u interruptor en el coche para hacer la función de corriente y poder mantener la opción de la niebla trasera en el coche o simplemente dar corriente a ese cable y olvidarte de la niebla, peeeero en ese caso ten en cuenta que si conectas otro remolque siempre ira luciendo la niebla...

Enviado gastando datos desde mi thl T9 Plus mediante Tapatalk, espero que desde un camping.
 
Muchísimas gracias , así da gusto incluso ser novato ... Es que esto tiene casi más enchufes , tomas , cortinas , etc que mi piso.
 
Y como podría hacer para que funcione el frigo en ruta ?
Pin numero 2 del coche a corriente 12v, pero cuidado que el frigorífico tiene mucho consumo, en unas horas se puede comer una batería
19bd575a8aba20e79ce68a0a2df74c40.jpg


Enviado gastando datos desde mi thl T9 Plus mediante Tapatalk, espero que desde un camping.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com