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Duda cv para furgoneta

Mari66

calladit@
Buenas tardes, ando mirando alguna furgo de segunda mano l1h1) y algunas no están muy mal de precio, pero tienen 102 cv… pensáis que es poco o está bien? No la quiero para tirar de caravana, solamente para ir a trabajar con ella y viajar todo lo que el tiempo libre me permita. Muchas gracias.
 
Buenas tardes, ando mirando alguna furgo de segunda mano l1h1) y algunas no están muy mal de precio, pero tienen 102 cv… pensáis que es poco o está bien? No la quiero para tirar de caravana, solamente para ir a trabajar con ella y viajar todo lo que el tiempo libre me permita. Muchas gracias.
Yo tengo esa potencia en una multivan, es más pequeña y ligera pero la llevo con bastantes cosas mueble con depósitos doble batería de 100ah y algunas cosas más que pesan bastante con lo que de peso andará similar.
Le cuesta coger velocidad y recuperar, pero luego mantiene bien la velocidad sin reducir , tiene cinco marchas que son cortas, me da de sobra para ir a velocidades legales y más la tuya que será mixta y no puedes ir a 120 .
Hemos ido cinco personas adultas con equipaje y igual no te quedas atrás en el tráfico y en repechos fuertes de autopista es muy raro tener que reducir incluso con cinco personas.
Eso sí te tienes que mentalizar que no es un turismo , no sólo por las prestaciones sino también por las inercias.
Lo ideal sería que la pudieses.privar bien, en mi caso la compro mi mujer y me dijo que iba bien y hasta que no la lleve yo pensé que tendría que subir a 80 cualquier repecho pero como te digo va bien eso sí yo conduzco tranquilo y sinte gusta pisarle y que responda bien se te va a quedar corta.
 
Con una L1H1 de 102 cv, que será diesel vas a ir a todos lados.
No son muchos caballos y pesa más que un coche, luego anda menos que un turismo.
Pero llevas una caja de cambios con una relación muy favorable y se moverá con cierta alegría, dentro de lo que es.
No vas a ir de carreras pero tampoco estorbando al resto de vehículos.
Si la vas a usar también para trabajar puedes ir viendo tu mismo cómo se comporta con carga.

¿Va a ser tu primera furgo?
 
A ver os cuento y así me seguís aconsejando. Me gustaría una furgoneta para todo pues no me puedo permitir tener dos vehículos, lo de trabajar sería para ir con ella hasta el trabajo, ahora voy con el coche, lo vendería y además mi idea es viajar con ella también.
Como no sé nada sobre camperización ni tengo a nadie cercano que sea un poco manitas lo mejor sería comprar una ya camperizada y con techo elevable y ahí es donde me como mucho la cabeza… que marca será mejor por el tema del motor y que me dé garantía de durarme bastantes años… ford custom, vw caravelle, peugeot traveller… alguna Mercedes …lo que si tengo claro es que no me interesa con cocina fija ni ese tipo de cosas, para mí lo ideal es un buen colchón, calefacción y buenos aislantes, lo demás con los años iré ampliando.

Me preguntáis si será mi primera furgo y la respuesta es que si! y toda ayuda será bien recibida. A veces incluso pienso si será mejor una nueva, pero cuál? Las gran volumen descartadas, como he dicho lo ideal para mi es una L1H1

Os leo… muchas gracias!
 
Yo tengo esa potencia en una multivan, es más pequeña y ligera pero la llevo con bastantes cosas mueble con depósitos doble batería de 100ah y algunas cosas más que pesan bastante con lo que de peso andará similar.
Le cuesta coger velocidad y recuperar, pero luego mantiene bien la velocidad sin reducir , tiene cinco marchas que son cortas, me da de sobra para ir a velocidades legales y más la tuya que será mixta y no puedes ir a 120 .
Hemos ido cinco personas adultas con equipaje y igual no te quedas atrás en el tráfico y en repechos fuertes de autopista es muy raro tener que reducir incluso con cinco personas.
Eso sí te tienes que mentalizar que no es un turismo , no sólo por las prestaciones sino también por las inercias.
Lo ideal sería que la pudieses.privar bien, en mi caso la compro mi mujer y me dijo que iba bien y hasta que no la lleve yo pensé que tendría que subir a 80 cualquier repecho pero como te digo va bien eso sí yo conduzco tranquilo y sinte gusta pisarle y que responda bien se te va a quedar corta.
Muchas gracias por tus consejos, todo esto es un aprendizaje para mi. Una Multivan es Vw creo y se dice que esa marca te dura muchos años la furgo
 
Con una L1H1 de 102 cv, que será diesel vas a ir a todos lados.
No son muchos caballos y pesa más que un coche, luego anda menos que un turismo.
Pero llevas una caja de cambios con una relación muy favorable y se moverá con cierta alegría, dentro de lo que es.
No vas a ir de carreras pero tampoco estorbando al resto de vehículos.
Si la vas a usar también para trabajar puedes ir viendo tu mismo cómo se comporta con carga.

¿Va a ser tu primera furgo?
Si, será mi primera furgo y las cosas que cargaré será lo que me lleve para viajar e ir de camping. A diario pocos kms haré con ella, de casa al lugar de trabajo y poco más…
 
Pues según el gráfico de @Guarnon, en el curro lleve bastante tiempo una Caravelle y una Crafter L3H3 con igual motor, el 2.0 TDI, 102 CV y corrían que se las pelaba, sólo echaba en falta algo de chicha en la Crafter subiendo cargada de muebles.
 
Yo tengo una L1 H1. Miden de largo más o menos como una berlina media-grande. En ese aspecto no vas a tener problemas para el día a día.
Al principio extrañé más el ancho.

Si la vas a comprar de segunda mano te merecerá la pena que alguien entendido (si tú no lo eres) vaya contigo. Las que han sido de trabajo suelen estar muy machacadas.

No te cierres a una marca. VW están muy cotizadas, se pagan muy caras, claro que por eso también luego tienen mejor valor de reventa. El grupo PSA o Fiat también tienen buenos motores y vehículos duros. Ya es que empieces a mirar furgos en concreto.
 
Con una L1H1 tendré suficiente, la quiero como “turismo”. No tengo preferencia por ninguna marca, pero si quisiera que me respondiera la mayor cantidad de años posible.
 
Si, será mi primera furgo y las cosas que cargaré será lo que me lleve para viajar e ir de camping. A diario pocos kms haré con ella, de casa al lugar de trabajo y poco más…
Ojo con la furgo que compres, pues por tu comentario "A diario pocos kms haré con ella", puede ser un vehículo destinado a ser un serio candidato a tener problemas de Egr, filtros antipartículas y demás temas por el estilo. Los vehículos Diesel, que hacen trayectos cortos por norma general, suelen padecer de los problemas que te comentaba.

Si realmente son pocos kilómetros los que haces, te puedes plantear la furgo de gasolina, También investigar un poco, para aplicar una serie de formas de conducir un vehículo Diesel, para intentar evitar problemas. Incluso, si tan pocos kilómetros diarios te haces, hacer esos trayectos en otro tipo de transporte, como bici, patinete, transporte publico, no se que opciones tienes.

Que tangas mucha suerte con tu compra, y la discutes mucho. Yo soy un serio defensor de las Furgos, me encantan, jejejeje
 
Ojo con la furgo que compres, pues por tu comentario "A diario pocos kms haré con ella", puede ser un vehículo destinado a ser un serio candidato a tener problemas de Egr, filtros antipartículas y demás temas por el estilo. Los vehículos Diesel, que hacen trayectos cortos por norma general, suelen padecer de los problemas que te comentaba.

Si realmente son pocos kilómetros los que haces, te puedes plantear la furgo de gasolina, También investigar un poco, para aplicar una serie de formas de conducir un vehículo Diesel, para intentar evitar problemas. Incluso, si tan pocos kilómetros diarios te haces, hacer esos trayectos en otro tipo de transporte, como bici, patinete, transporte publico, no se que opciones tienes.

Que tangas mucha suerte con tu compra, y la discutes mucho. Yo soy un serio defensor de las Furgos, me encantan, jejejeje
Bueno… suelo hacer entre 30-40 kms diarios por carretera, algunos días más y fines de semana otros tantos. Mi idea es comprar una furgoneta no muy antigua que cumpla los requisitos “eco” y algo camperizada (calefacción estacionaria, doble batería, techo elevable…)

Mis dudas son en cuanto a marca, motor, caballos…
 
Bueno… suelo hacer entre 30-40 kms diarios por carretera, algunos días más y fines de semana otros tantos. Mi idea es comprar una furgoneta no muy antigua que cumpla los requisitos “eco” y algo camperizada (calefacción estacionaria, doble batería, techo elevable…)

Mis dudas son en cuanto a marca, motor, caballos…
¿presupuesto?
 
Bueno… suelo hacer entre 30-40 kms diarios por carretera, algunos días más y fines de semana otros tantos. Mi idea es comprar una furgoneta no muy antigua que cumpla los requisitos “eco” y algo camperizada (calefacción estacionaria, doble batería, techo elevable…)

Mis dudas son en cuanto a marca, motor, caballos…
Entonces no son pocos kilómetros, vamos, suficientes para evitar los problemas que te comentaba, y más si hablas de carretera.

Yo este año compre una VW Caravelle del 2019, y muy contento. Pero efectivamente, los precios están desatados...
 
Al principio pensaba en una muy barata, pero visto lo visto y que será mi único vehículo para todo y no quiero muchas averías, ni problemas de partículas pues unos 40.000€ ya camperizada…
Bueno, pues ahora a buscar, que opciones tienes en el mercado.

Cuando estuve buscando en Junio, creo que si vi algo, como lo que buscas usado.

Suerte,
 
Al principio pensaba en una muy barata, pero visto lo visto y que será mi único vehículo para todo y no quiero muchas averías, ni problemas de partículas pues unos 40.000€ ya camperizada…
Los precios delos vehículos camperizados están bastante altos.

Por ese precio algo que no de problemas y que sea "ECO", será una fuego sin camperizar. El concepto "ECO" se ceñirá a que tenga etiqueta C (verde).

Por 40.000 campe rizada, tendrá que tener mas de 10 años, etiqueta B (amarilla) y vehículos generalmente importados (busca en facebook).

Creo que estas en una etapa muy inicial de la búsqueda, y por tanto te falta conocer lo que hay en el mercado.

Volskwagen y Mercedes tinen la fama de "buenas", por lo que son mas caras de comprar y reparar. Las Citroen-Perugeto-Fiat y Renualt-Nissan-Opel, para muchos son igual de buenas, pero en el mercado de ocasión la mayoría han pasado por trabajos my intensos, lo que conlleva muchos riesgos.

Lo menos arriesgado sera un vehículo ya camp erizado, con un solo dueño con uso para ocio, yo buscaría por facebook, pero será antiguo y etiqueta B.
 
Los precios delos vehículos camperizados están bastante altos.

Por ese precio algo que no de problemas y que sea "ECO", será una fuego sin camperizar. El concepto "ECO" se ceñirá a que tenga etiqueta C (verde).

Por 40.000 campe rizada, tendrá que tener mas de 10 años, etiqueta B (amarilla) y vehículos generalmente importados (busca en facebook).

Creo que estas en una etapa muy inicial de la búsqueda, y por tanto te falta conocer lo que hay en el mercado.

Volskwagen y Mercedes tinen la fama de "buenas", por lo que son mas caras de comprar y reparar. Las Citroen-Perugeto-Fiat y Renualt-Nissan-Opel, para muchos son igual de buenas, pero en el mercado de ocasión la mayoría han pasado por trabajos my intensos, lo que conlleva muchos riesgos.

Lo menos arriesgado sera un vehículo ya camp erizado, con un solo dueño con uso para ocio, yo buscaría por facebook, pero será antiguo y etiqueta B.
Muchas gracias, sigo mirando pues no hay prisa
 
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