Webcampista.com

mucho más que un foro

Duda documentación

Monina78

calladit@
Hola gente, soy nueva en este foro y quiero comprar mi primera cv, una Taylor pradera 450kg, el dueño solo tiene el papel del fabricante donde dice que está homologada y características de la pradera, me comenta que a preguntado en ITV y Guardia Civil y que con eso sobra para circular, que opináis, quiero ir a ITV y preguntar. Pero me gustaría algún consejo. Gracias.
 
Hoy en dia todos los remolques tienen la tarjeta de inspeccion tecnica y los muy,muy,muy antiguos tenian una autorizacion de circulacion y un papel como el que comentas.
Yo me enteraria por mi mismo en alguna itv si con esa documentacion puedes sacar la que hoy en dia se usa y no me fiaria de lo que me dice el vendedor.

saludos
 
Muchas gracias, eso he pensado. Si finalmente puedo arreglar lo de la documentación iré pidiendo Consejo para la reforma, pues estoy muy verde en este tema. ?
 
Buenos días,
Si no me equivoco con el documento de circulación puedes acudir a la ITV y te emiten la tarjeta verde correspondiente.

saludos
 
Era un documento que se entregaba para circular donde aparecen los datos de la caravana y el vehículo tractor.
Si no tienes ese documento, tendrías que buscar en la placa de la caravana la contraseña de homologación para poder obtener la tarjeta de la ITV
 
Suerte , con los papeles que tiene no se debe circular, tiene que tener la ficha verde como la de los coches, en teoría no puedes sacar papeles nuevos ya que necesitas contraseña de homogación europea como que la Taylor no tendrá, si tiene algo será la española y esa ya no sirve caducó hace unos años...así que yo me olvidaría de la caravana..
 
Gracias por tu opinión, voy a intentarlo el no ya lo tengo, el lunes preguntaré en la ITV, a ver que dicen. Espero poder deciros que es mía!!! ?
 
Seguro que si!!

No es necesario que la contraseña de homologación sea Europea, Yo pregunté hace una semanas por que perdí los papeles (que luego encontré) y me dijeron que con la contraseña de homologación bastaba. Mi caravana es una Moncayo de 1993 con contraseña no europea (D-1508).
 
Seguro que si!!

No es necesario que la contraseña de homologación sea Europea, Yo pregunté hace una semanas por que perdí los papeles (que luego encontré) y me dijeron que con la contraseña de homologación bastaba. Mi caravana es una Moncayo de 1993 con contraseña no europea (D-1508).
Si tu lo dices...ya se a hablado más de una vez por aquí, caravana que debería de matricularse en su día y no se hizo al no tener contraseña europea los papeles de homologación no sirven y no se puede matricular , para sacar la ficha verde si mo la tiene pues igual ... Ahora sí a ti te han dicho que si se puede... Eres un privilegiado
 
Seguro que si!!

No es necesario que la contraseña de homologación sea Europea, Yo pregunté hace una semanas por que perdí los papeles (que luego encontré) y me dijeron que con la contraseña de homologación bastaba. Mi caravana es una Moncayo de 1993 con contraseña no europea (D-1508).
Lo preguntaste en ITV? Yo he preguntado en guardo Civil y me comentan que con ese papel del fabricante si podría circular, pues pone que xq está homologada, número de bastidor y características de la cv. En ITV me dijeron que no y luego que si en otra. El documento que vinculaba al vehículo el hombre lo tiró. Cuando dio el coche de baja. Vamos que no se aclaran entre unos y otros, xq al ser tan antigua. Tu que opinas?
 
Solo se puede circular si tiene TIT, y si el peso del remolque es de mas de 750 Kg de MMA, ademas permiso de circulacion con la matricula y el seguro correspondiente, previo paso de la ITV si tiene mas de 6 años.
No hay otra.
Todo lo demas que te puedan contar, con la mayor de las buenas intenciones, es informacion erronea por no decir falsa de personas que hablan sin conocimiento de causa.
Circular sin ir legal es motivo de sancion e inmovilizcion, pero lo mas grave es que te veas envuelto en un accidente con las consecuencias penales que puedan derivar.
Puedes buscar informacion en el foro. Existen muchos hilos al respecto.
 
Yo lo que no entiendo es porqué gente que busca su primera caravana desoyen los consejos de otra gente que ya se ha comprado por lo menos una caravana.... de ésas con papeles dudosos hay muchas y yo las descartaría todas por muy bonitas que sean ya que al final todo son problemas.

Hay muchas caravanas en venta con papeles en regla, quizás sean más caras, pero por algo será....

Un saludo y suerte
 
Yo lo que no entiendo es porqué gente que busca su primera caravana desoyen los consejos de otra gente que ya se ha comprado por lo menos una caravana.... de ésas con papeles dudosos hay muchas y yo las descartaría todas por muy bonitas que sean ya que al final todo son problemas.

Hay muchas caravanas en venta con papeles en regla, quizás sean más caras, pero por algo será....

Un saludo y suerte
Hombre, no hay que descartar nada, lo que hay que estar seguro antes de pagar nada, qué hay quién paga!. Este caso no parece que haya mala fe. Por eso, si todo está conforme no creo que haya problema. Yo escribiría a empresas de homologación de vehículos, que conocen bien estos temas, se encargan de importación, de pérdidas de documentación, de homologación de vehículos, caravanas, etc, etc... y le contaba el caso, los papeles de los que se disponen y hasta un presupuesto para obtener la documentación, que no será mucho. También se podría pedir un informe por Internet usando el número de bastidor para ver si está todo correcto, no hay embargo, etc...
 
Para que uno pueda hacer tramites a un vehiculo es imprescindible que el vehiculo sea de su propiedad.
Si hay que molestarse en pedir algo a alguien, que lo haga el propietario, legalice el vehiculo debidamente y luego, si es de su interes, que lo ponga a la venta.
A mi no se me ocurriria comprar un vehiculo sin estar seguro que una vez pagado, puedo hacer el tramite de cambio de nombre sin ningun problema, sacarle el seguro, y que puedo circular con él con toda normalidad
 
Para que uno pueda hacer tramites a un vehiculo es imprescindible que el vehiculo sea de su propiedad.
Si hay que molestarse en pedir algo a alguien, que lo haga el propietario, legalice el vehiculo debidamente y luego, si es de su interes, que lo ponga a la venta.
A mi no se me ocurriria comprar un vehiculo sin estar seguro que una vez pagado, puedo hacer el tramite de cambio de nombre sin ningun problema, sacarle el seguro, y que puedo circular con él con toda normalidad
En empresas especializadas si por ejemplo vas a adquirir un vehículo del extranjero, esta se puede encargar de todos los trámites, compra venta, transporte., etc, etc... depende del interés que tengas, si partimos de este caso que por antigüedad no tiene completa la documentación y consultando el trámite es factible, le puedes pedir que te hagan una pequeño descuento. Si planteas que lo haga él o no se la compras te puede decir que te busques otra. Como digo depende de lo que uno valore el bien a adquirir...
 
Pues si su interes en venderla es que te preocupes tu de los tramites sino que te busques otra, lo mejor que puedes hacer es buscarte otra porque si el propietario no se interesa por vender algo legal es que él ya sabe que será costoso, dificil o imposible.
Es que no lo entiendo. ¿Quien compra algo que no pueda poner directamente a su nombre en el mismo tramite de adquisicion? ¿O que no tenga la documentacion en regla?
 
Pues si su interes en venderla es que te preocupes tu de los tramites sino que te busques otra, lo mejor que puedes hacer es buscarte otra porque si el propietario no se interesa por vender algo legal es que él ya sabe que será costoso, dificil o imposible.
Es que no lo entiendo. ¿Quien compra algo que no pueda poner directamente a su nombre en el mismo tramite de adquisicion? ¿O que no tenga la documentacion en regla?
Estoy de acuerdo, por eso digo que depende del interés que uno tenga, si es algo muy especial que puede merecer la pena. Yo creo que es algo que posiblemente no se ha regularizado más que una ilegalidad. Pero eso con el número de bastidor lo averiguas rápido... puede que si incurre en gastos la persona lo descuente del precio.... todo es hablarlo.
 
Hombre, no hay que descartar nada, lo que hay que estar seguro antes de pagar nada, qué hay quién paga!. Este caso no parece que haya mala fe. Por eso, si todo está conforme no creo que haya problema. Yo escribiría a empresas de homologación de vehículos, que conocen bien estos temas, se encargan de importación, de pérdidas de documentación, de homologación de vehículos, caravanas, etc, etc... y le contaba el caso, los papeles de los que se disponen y hasta un presupuesto para obtener la documentación, que no será mucho. También se podría pedir un informe por Internet usando el número de bastidor para ver si está todo correcto, no hay embargo, etc...
[/QU
 
No he pagado nada aún, es un matrimonio muy mayor y no actúan de mala fe, lo puedo asegurar, el señor se ha informado también en su seguro y Guardia Civil. Esta caravana no se tiene que matricular, no es igual que en esos casos, voy a seguir tu Consejo y ya he hablado con ellos de bajar el precio pues los papeles costarán un dinero. Gracias!!!
 
Yo lo que no entiendo es porqué gente que busca su primera caravana desoyen los consejos de otra gente que ya se ha comprado por lo menos una caravana.... de ésas con papeles dudosos hay muchas y yo las descartaría todas por muy bonitas que sean ya que al final todo son problemas.

Hay muchas caravanas en venta con papeles en regla, quizás sean más caras, pero por algo será....

Un saludo y suerte
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com