Webcampista.com

mucho más que un foro

Duda eléctrica / nevera autónoma

Dagarde

timid@
Buenos días,

Os comento mi duda a ver si alguien puede arrojar algo de luz.

Donde guardo la caravana no tengo posibilidad de luz. Y me gustaría poder encender a gas la nevera el día de antes de salir. Ayudaría mucho a enfriarla y luego conectada al coche se mantendría.

La caravana es una Adria Aviva 476 pk nueva. La nevera una thetford n3000 (o algo así) que lleve la
Parte superior digital. Por tanto, sabéis cómo trabajan estas neveras? Supongo que si conecto el gas pero no tiene luz (220 ó 12) no funcionará...

Llevo la batería del mover. La batería es de 90 ó 80 ¿Como se podría conectar de la manera más sencilla para hacer funcionar la nevera y ya de paso alimentar el circuito de 12v?

¿Sería muy complicado?

¿El
Consumo eléctrico de la nevera cuando está a gas será minimo y la batería aguantara para que este encendida un par de días?

El siguiente paso sería placa solar y regulador pero lo quiero dejar para más adelante por el gasto que supone.

Adjunto foto del
Panel de control (indica batería pero eso es un modelo diferente que si tiene la opción de funcionar de forma independiente) hasta donde sé la mía no lo tiene y no sé si se le puede añadir
El modelo de nevera es el c2 que adjunto foto ampliada

ce48318e3fa6c83585c5c33b7974cc43.jpg
25384d10e06467eab437bb88245aca86.jpg
.

Gracias por vuestra ayuda!


Enviado utilizando Tapatalk
 
Si tira a gas a 12v gastara poco, para que funcione la electrónica nada mas, yo lo que haria seria enchufar al coche la piña y ponerla a gas haber si enciende, si se enciende colocas una base de 13pins en la lanza, esta base la conectas a la bateria del mover y lo único que deberas hacer es conectar la piña a esa base, colocarla a gas y a funcionar, espero que te sirva de ayuda

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
El problema de hacerlo por la piña es que, dependiendo de la fuente de la caravana, lleva un relé que se activa y poco a poco se come la batería. Dos días no creo que sea un problema, pero hay que tenerlo en cuenta.

En otro hilo del foro principal, Webyako puso una foto de la placa de su frigo por atrás, será parecida a la que tengas, y tiene un conector para poner hay 12V con pilas (o con otra cosa) parece que todavía no lo ha probado, pero si tiene ese conector, es el mejor sitio.

https://www.webcampista.com/foro/sh...o-por-aqu%ED&p=2438400&viewfull=1#post2438400
 
Solucionado! La propia nevera lleva un compartimento para pilas que lo soluciona.
Ya pensaré con más tiempo el aprovechar la batería....


Enviado utilizando Tapatalk

¿Podrías hacer una foto del conector de las pilas? El compañero del hilo anterior está buscando uno para construirse lo de las pilas.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com