Webcampista.com

mucho más que un foro

Duda eléctrica

bajarampa

timid@
Buenas tardes, sigo con la resturacion en mi otro hilo, pero tengo una duda que quisiera compartir y la verdad que necesito ayuda. la primera foto es lo que habia.... ese era el cuadro electrico....photo169604.jpgphoto168735.jpg

los cables blancos de la derecha son los que reparten 220v... y hay yn par de lineas más tiradas por la caravana( una pasada)
Ahora estoy poniendo un cuadro y he tirado algunos cables con sus respectivos colores(fase/neutro/masa).
20190805_205208.jpg

La consulta es como debo conectar esas lineas tiradas que no tienen color.. ¿da igual como las conecte?.. o tendria que inetificar cada uno... le estoy dondo vueltas pero no me aclaro...
Muchisimas gracias de antemano.
 
OJO, lo de la primera foto....

1565194818958.png

Osea, esto... es una fuente de alimentación, coge la corriente de 230v y los transforma a 12V.....
 
si pero eso no me moloesta... los que mas me interesan son los de la ficha de empalme que estan detras.... photo168735.jpg

esos como los conecto a la instalacion nueva.
 
todos los cables estan identificados.. tengo luces y corriente 12v.. todo esta controlado por esa parte.. lo que me da un poco de miedo es la instalacion de 220v.. que tengo que combinar la nueva con partes de la vieja que no tienen codigo de color, son 2 cables blancos... en la nueva instalacion he puesto manguera de tres y tengo que conectar esos de la instalacion vieja. No se si me esplico...
 
No me cabe en la cabeza que en una misma clema estén conectados cables de 230V y 12V, decir que es súper peligroso es poco, yo lo calificaría de suicida y para poderte ayudar tendrías que hacer una foto, pero apartando la fuente de alimentación, para ver de dónde vienen y a dónde van los cables... Aún así, si dices que los cables de 230v son los blancos, no necesitas nada más que identificar la tierra, que no masa, ya que la fase y el neutro en una caravana no tienen posición, ya que se suelen conectar a un enchufe schuco, y a diferencia de otros enchufes del mundo, este enchufe se puede enchufar del derecho o del revés.... Por cierto, me ha parecido ver qué has puesto un diferencial de 25A, estás siendo un poco bastante optimista, si encuentras un camping que te dé más de 10 A, serás el amo del cotarro... ;)
 
No me cabe en la cabeza que en una misma clema estén conectados cables de 230V y 12V, decir que es súper peligroso es poco, yo lo calificaría de suicida y para poderte ayudar tendrías que hacer una foto, pero apartando la fuente de alimentación, para ver de dónde vienen y a dónde van los cables... Aún así, si dices que los cables de 230v son los blancos, no necesitas nada más que identificar la tierra, que no masa, ya que la fase y el neutro en una caravana no tienen posición, ya que se suelen conectar a un enchufe schuco, y a diferencia de otros enchufes del mundo, este enchufe se puede enchufar del derecho o del revés.... Por cierto, me ha parecido ver qué has puesto un diferencial de 25A, estás siendo un poco bastante optimista, si encuentras un camping que te dé más de 10 A, serás el amo del cotarro... ;)
muchisimas gracias Jose.... muchisimas gracias...
la verdad ue la instalacion era pesima.... ahora voy dividendo..20190805_205138.jpg
 
Si tienes tiempo, yo cogería esa instalación...y la tiraría a la basura directamente para empezar con una nueva..
Veo esa clema y me echo a temblar...
El cuadro es un buen primer paso :)

Otra cosa. Esa fuente de alimentación..cuidado con ella. No es lo mejor que puede haber...y no sería raro que se te quemase.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com