Webcampista.com

mucho más que un foro

Duda electrica

Hola,

Voy a montar el enganche en el vehículo, la caravana es antigua con conexión a 7 polos, y entiendo que lo más adecuado es poner en el coche a 13 polos+adaptador de 13 a 7. Me pueden poner en el 13polos, una alimentación directa a batería o contacto para alimentación de la caravana, entiendo que lo mejor es directa, siempre teniendo en cuenta ese posible consumo.
El día que tenga caravana de 13P, tendré alimentación siempre (con precaución o desconexión "a coche parado"), pero con la actual no.
Ha manera, algún tipo de conector o brico para sacar del 13P una manguera a la caravana?
Es preferible "actualizar" el 7P de la caravana a 13P y de ahí sacar una nueva manguera de alimentación a componentes a 12v?

Muchas gracias.

coñe... que te pongan uno de 13 pines... y si tienes algo que enchufar de 7 de compras el adaptador de 13 a 7...
Que te pongan el cable directo desde la batería a la piña y san se acabo.

coñe... que te pongan uno de 13 pines... y si tienes algo que enchufar de 7 de compras el adaptador de 13 a 7...
Que te pongan el cable directo desde la batería a la piña y san se acabo.

Tal vez no me he explicado bien.
Estoy de acuero en lo que comentas Pelotas, eso lo tengo claro.

En el enganche tendré corriente constantemente, pero no en la caravana. Que sería lo mas adecuado para tener el 12V en la caravana?

Buenas, para tener una toma directa a 12 V dentro de la caravana tendrías que cambiar toda la manguera ( de la caravana ) con toma a 13 pines. Si solo vas aponer alguna luz podrías aprovechar la toma de 12 V del frigo. Saludos

Si ahora tienes 12V dentro de la caravana, no hace falta que cambies nada salvo la piña de la caravana.

Si ese es el caso, (que tienes 12V en la caravana) pone el cable que va al número 2 de la piña de 7, en el número 9 de la piña de 13. Todos los demás pines a su numero, el 1 con el 1, el 3 con el 3, el 4 con el 4...

Y ya está, entre 15 y 30 minutos, dependiendo de lo enrevesado que esté el desmontaje.

O si no tiene antinieblas la cv.

© 2004-2024 Webcampista.com