Webcampista.com

mucho más que un foro

duda en proxima compra de caravana

novasol

calladit@
Buenas me presento me llamo jesus soy de sevilla y voy a comprar una caravana pequeña,la quiero para mi,mi novia y los perros jejeje voy a comprar una adria balade y va a tirar de ella una renault trafic 1.9 100cv . El caso es que me dice que tiene papeles y demas,y los papeles que me a enseñado son estos
Aqui va otra

Ya que no tngo ni idea e venido a pedir que me ayudeis,con esa documentación vale o debe llevar algo mas?porque e oido algo de una tarjeta verde o algo asi y esa nse si la debe llevar o nose. Muxisimas gracias de antemano un saludo

Yo no veo nada, pero ayudaría si dices qué caravana es, qué modelo y si no eres capaz de poner la foto más grande, al menos los datos que vengan en esos papeles.

En principio debe tener ficha verde (como la del coche).

Saludos.

No te he dado la bienvenida.... Perdona.

BIENVENIDO.

saludos.

La primera foto parece que es una autorización tractor-remolque, obsoleta desde el año 2000, y la segunda parece que es el certificado del fabricante, más de lo mismo... mi consejo es que busques otra caravana que tenga el papel legal para circular, que no es otro que el mismo que tiene tu coche, la TIT, la tarjeta de inspección técnica.

Buenos dias tempranito! Es una adria balade y la fecha que pone en los papeles es de 1984.... de todas formas voy a intentar ponerlas mas grandes para que salgais de duda y asi me ayudeis.muchísimas gracias por la respuesta tan rapida un saludo

Como te comentaba los compañeros. Esos papeles ya están obsoletos. El propietario ya los tenia que haber cambiado por la tarjeta de inspección técnica.
Solo con esos papeles, no puedes circular.
Dicho esto. Si la caravana está bien y te gusta. Prueba ir a una ITV y pregunta si sería posible hacer una TIT con esa documentación. Hay ITV que aun las hace.
PERO no la compres hasta que tenga dicha tarjeta.
No sea que el ingeniero de la ITV te diga que sí y luego que no.

Pero vamos. Dile al dueño que solo con esa documentación ya no está permitido circular.

Pues no, estaba equivocado, la segunda foto son autorizaciones temporales, como puedes leer en ellas... por lo que el dueño las puede tirar... y si lees lo que pone en la autorización "indefinida", bueno indefinida cuando se hizo, en el Boe de 1989 se le puso como fin el año 2000, por lo que tampoco sirve.... aunque puedes ver que lo que dice es que esa caravana tiene autorización para circular pero solo si es remolcada por un Citroen Gs con matricula B-9169–IM, suponiendo que ese papel todavia estubiera vigente, que no lo está, ¿tienes ese coche?... no hay más que leer, no hace falta ser jurista para ver que esos papeles no sirven de nada... en su dia le sirvieron al dueño de ese coche, pero solo mientras tubiera ese coche y como limite el año 2000.

El unico punto a favor es que para sacer esos papeles tuvieron que entregar

...decia que el unico punto a favor es que para hacer esos papeles tuvieron que entregar un certificado del fabricante y posiblemente alguna ITV te haga una TIT, tarjeta de inspección técnica, despues de una revisión voluntaria, que es lo que se necesita para circular.... pero eso mejor que lo haga el dueño, no valla a ser que no lo consiga.

Muchísimas gracias jose luis, me a quedado claro, cualquier cv que compre debe llevar tarjeta verde. Gracias por la rapidez en contestar! Y le dire al dueño que intente arreglar los papeles tal y como me habéis dicho

Bueno pues esa caravana descartada, sigo buscando alguna caravanita en torno a los 1200. Si sabéis de sitios por sevilla dnde vendan caravanas sobre ese precio? Por que milanuncios lo tngo saturado de tanto mirar jejeje. Y ya que estoy que caravanas me recomendais?alguna en concreto?

Buenas noches pues no se esque por ese precio te van a dar cosas asi o sin papeles o que se te desmoronen por el camino yo vendo una Ace 330 pero por 4750 por menos no la doy esta muy bien con su ficha tecnica pesa 580 kilos y la llevamos con un coche de 90cv la vendemos porque cambiamos de coche y queremos una mas grande, bueno por ahora seguiremos con ella como no tenemos prisa si te interesa 954903756 en mi barrio hay una muy vieja mira a ver si la venden no se de quien es pero algun vecino sabra

Buenas noches pues no se esque por ese precio te van a dar cosas asi o sin papeles o que se te desmoronen por el camino yo vendo una Ace 330 pero por 4750 por menos no la doy esta muy bien con su ficha tecnica pesa 580 kilos y la llevamos con un coche de 90cv la vendemos porque cambiamos de coche y queremos una mas grande, bueno por ahora seguiremos con ella como no tenemos prisa si te interesa 954903756 en mi barrio hay una muy vieja mira a ver si la venden no se de quien es pero algun vecino sabra
muchas gracias por la info,ya se que por ese precio todo sera antiguo y demas pero bueno... otra no me queda,la verdad es que prisa no tengo,habr si para septiembre u octubre cuando ya estamos fuera d temporada,salen algunas caravanas mas a relucir y puedo pillar alguna ofertilla. Como máximo serian 1500e lo que podría dar.

Buenos dias novasol,yo vendo la mia por un minimo de 1700 es una it con papeles esta en milanuncio

Buenasss! Pues a salido otra candidata una impala del 82 y creo que es la 4.20 sabeis que cosillas tngo k mirarle antes de comprarla?si los bajos estan algo oxidados y demas dentro de lo que cabe es normal no?no que estén reventaitos pero si algo oxidados no? Y tambien preguntaros si con mi coche tirará bien,una trafic 1.9 de 100cv gracias d antemano

Asegúrate de que tiene TIT, (Tarjeta de inspección técnica), y que tanto el numero de bastidor como todos lo demás datos coinciden con la caravana... los bastidores de las caravanas son de acero galvanizado, si esta oxidado, imagínate como esta la madera, mejor busca otra.

Asegúrate de que tiene TIT, (Tarjeta de inspección técnica), y que tanto el numero de bastidor como todos lo demás datos coinciden con la caravana... los bastidores de las caravanas son de acero galvanizado, si esta oxidado, imagínate como esta la madera, mejor busca otra.

Gracias José Luis lo tendre en cuenta cuando vaya ahora a verla.os mantendré informados

© 2004-2024 Webcampista.com