Webcampista.com

mucho más que un foro

duda entre volsw.touran o skoda yeti

ACUARIO

calladit@
pues eso que si alguien arrastra con estos vehiculos , seria la seria touran tdi 105 cv o skoda yeti tdi 110 , seria para arrastrar una moncayo alhambra 430 , si alguien conoce esos cohes ,gracias y saludos

Hola compañero, yo tengo una touran tdi 105cv y llevo una caravana moncayo zeus 390 un poco mas ligera que la tuya, el coche va muy bien tiene potencia suficiente para llevarla y al ser un coche pesado es muy estable con la cv, tiene un maletero de 695l. que lo puedes a provechar muy bien y restarle peso a la caravana.El yeti es menos pesado factor importante a tener encuenta cuando llevas una caravana y mas la tuya que seguro pasa de los 900 kg en vacio y tiene el maletero mas pequeño. Por motor los dos tienen practicamente el mismo par e iras bien.Yo personalmente cuatro de familia y con prevision de comprarme una cv mayor la touran.Aunque el yeti es tambien un buen coche

Los datos de los pesos los he mirado en whattwocar y me salia el touran 1570 kilos y el yeti 1345 kilos y en la pagina oficial de skoda el peso 1545 kilos muy similar a la touran siendo asi a igualdad de peso el tema de la seguridad en marcha sera practicamente el mismo.El yeti es mas versatil campo/ciudad y la opcion de traccion 4x4 es su punto fuerte. Vaya lio esto ya es cuestion de gustos .Yo personalmente con la touran estoy muy contento y sorprendido con el rendimiento del motor

gracias amigo por la aclaracion, el peso de la carvana moncayo segun ficha son 750 kg , pero al ser antigua como tu bien dices quiza pese 900 kg , mas la carga que llevo , otro frigo pequeño, sillas plegables , potti, menaje , avance , bombona ,cocina portatil en fin un sin fin de cosas , que asi me pasa voy con el citroen xsara td 90 cv bastante justo . el primer viaje lo hice madrid- alicante , bueno todo autovia se me hizo el viaje interminable , la caravana con las cosas y el coche la parienta, dos niños y dos tortugas (je,je) en llano muy bien eso si contralando todo el tiempo la aguja muy proxima al maximo , por supuesto sin aire acondicionado , notaba el coche super cargado tambien tiene 12 años ,a si que el siguiente año no quise agobiarme por el tema del viaje y me quede en el escorial ( madrid) por eso le estoy dando vueltas la posibilidad de cambio de tractor y estaba mirando por internet el modelo touran que indican que esta a 18900 euros el modelo tdi de 105 cv y el modelo de skoda practicamente lo mismo ( no 4x4) . me gusta mas este ultimo por el diseño y quiza para andar por caminos , pero en cambio el touran me gusta mas por capacidad de maletero e interior , en fin tendre que estudiarlo detenidamente el posible cambio o esperarme un añito mas con el xsarita , muchas gracias y saludos

Para remolcar seguramente en pesos mejor el Touran, para el resto por lo que dices el Skoda, tal vez, te sea suficiente este ultimo, realmente la caravana cuanto la mueves en kms enganchada y cuantos kms haces al coche sin caravana?.

De cualquier modo, de los precios que ves, son diferentes ahora y hoy en dia en concesionario, una web que es bastante orientativa de precios finales minimos que se pueden conseguir es esta:

Ofertas de coches nuevos baratos. Descuento coches nuevos en concesionarios oficiales | UNOAUTO

Un saludico.

a mi personalmente me gusta mas el volkswagen,pero solo por cuestiones esteticas,de echo yo tengo un skoda y de maravilla.un saludo.

Yo tengo un Touran136c/v y arrastro una Sun Roller 430 y estoy muy contento con el conjunto.

El comportamiento del vehículo es muy satisfactorio, con esto no te digo que te compres un VW, pues cualquiera de los dos son buenos coches.

Lo que si te recomiendo es que si vas a cambiar el vehículo y vas hacer un gasto importante, sea cual sea el coche que compres que tenga mas potencia entre 120c/c y 140c/v

Pues de no hacerlo ta vas a estar arrepintiendo cada vez que salgas de viaje con tu cv

Es preferible esperar un poco mas con tu Xsara y viajar donde no halla puertos de montañas que cambiar de coche precipitado ..................suerte ACUARIO

© 2004-2024 Webcampista.com