Webcampista.com

mucho más que un foro

Duda paredes Adria Tygra

mecaguen

timid@
Hola.
He comprado una Adriá Tygra del 84 para restaurar.
Tiene humedad que le entró por la ventana delantera, por ello tiene afectado el frontal y una esquina del suelo.
He empezado a arrancar el papel y veo que justo detrás está el porespan o como se diga y los listones podridos, pero ni rastro de ningún contrachapado después del papel.
¿No lleva o se ha "desintegrado"?
 
es un sándwich de aluminio por fuera, porexpan y chapa de madera, se supone que detrás del papel debería tener contrachapado
 
Con el agua el panel contrachapado como bien dices "se desintegra"... ponte algunas fotillos que nos quedamos con las ganas de saber como es... te paso una de las mias para que veas como estaba el contrachapado uún quedaba un pequeño rescoldo de panel con papel.. imagino que estará más o menos así...


20190709_111449.jpg
 
IMG_20190808_115538.jpg
Empecé a quitar papel un poco por la derecha y solo salía el corcho, aunque parezca madera os aseguro que es el aislante, y ya más a la izquierda si que sale algo de contrachapado que se deshace solo.
 
Bueno, ya sabía lo que compraba.
En unos cuantos o unos muchos ratos espero vaya cogiendo forma.
Por cierto, aprovecho para preguntar, en la siguiente imagen se puede ver un tubo blanco que hace las veces de respiradero creo yo, quizás por si hay un escape de gas.
En total lleva 4. Como voy a quitar cocina y la nevera (si es que funciona) solo la conectaré a 220, ¿los puedo tapar? O es para tener algo de aireación para dormir.
No se, no vendrá mal un poco de aire fresco.
IMG_20190808_145542.jpg
 
personalmente cuantos menos boquetes mejor... si quiero aire abro la claraboya o una ventana.. para cuando este cerrada si quitas el tubo y le pones dos capas de mosquitera para evtar que te entre un bicho no estaria mal pero 4 me parecen muchos..ajajajaj... por cierto enhorabuena por enfrascarte en esa faena... al final le coges el gusto veras....
 
personalmente cuantos menos boquetes mejor... si quiero aire abro la claraboya o una ventana.. para cuando este cerrada si quitas el tubo y le pones dos capas de mosquitera para evtar que te entre un bicho no estaria mal pero 4 me parecen muchos..ajajajaj... por cierto enhorabuena por enfrascarte en esa faena... al final le coges el gusto veras....

Entonces ¿sugieres que le quite los 4 tubos y le ponga mosquitera en vez de taparlos por completo?
 
Entonces ¿sugieres que le quite los 4 tubos y le ponga mosquitera en vez de taparlos por completo?
Metele mosquitera pero no tapes, los agujeros es para crear una corriente de aire y que no se genere condensación o la mínima posible , si lo cierras no correrá el aire y condensará, a parte también está para un posible fuga de gas que espero que nunca pase se escape por ahi
 
Entonces ¿sugieres que le quite los 4 tubos y le ponga mosquitera en vez de taparlos por completo?
Yo es lo que haría si no tienen otra utilidad... a no ser que sean paso de cables o cualquier otro menester que desconozco... a ver yo doy mi humilde opinión... ni soy experto ni muchísimo menos.. al contrario soy un novatillo... pero ya te digo en la mía he quitado el gas y los respiraderos algunos los tape porque eran entrada de humedad y bichos... siempre pensando en que cuando esté cerrada tenga alguna entrada y salida de aire...
Esos tubos realmente no se que funcionan tendrán pero me da que ha estas alturas puedes hacer lo que mejor creas para mejorarla...?
 
Gracias por las respuestas.
Yo pienso que será por seguridad por si hubiera algún escape de Bután o, que no va a ser mi caso porque no lo voy a usar pero para evitar la condensación si está bien.
 
Bueno, localizada la entrada de agua. El anterior dueño se le debió romper la ventana y le hizo este apaño con metacrilato. 15654257377817470198922494299556.jpg

Pues por varios de los tornillos le entró la humedad. 15654258761058636067368910834121.jpg
Y lo peor la esquina del suelo donde apoya la pata, a ver como lo apaño.
15654264691616717420123412633507.jpg

He comprado una placa de aluminio, ángulos etc.
15654265545343480445820007406356.jpg
A ver que invento!!
 
Tendrás que reforzar el perímetro con listón de madera , así que es mejor levantar el suelo mirar hasta donde llega el percance y reparar
 
Bueno, localizada la entrada de agua. El anterior dueño se le debió romper la ventana y le hizo este apaño con metacrilato. Ver el archivos adjunto 4099940

Pues por varios de los tornillos le entró la humedad. Ver el archivos adjunto 4099941
Y lo peor la esquina del suelo donde apoya la pata, a ver como lo apaño.
Ver el archivos adjunto 4099942

He comprado una placa de aluminio, ángulos etc.
Ver el archivos adjunto 4099943
A ver que invento!!

Como quedaste con la reparación???...
Estoy en una casi igual... He comprado una Burstner y me he encontrado un percal muy parecido....
Me ayudaría saber y ver como lo hiciste...
 
Pues el frontal lo desmonté entero y el agujero del suelo lo abrí hasta encontrar madera en buen estado, puse listones nuevos y por debajo atornillé la placa de aluminio con los tornillos de la pata.
 
Pues el frontal lo desmonté entero y el agujero del suelo lo abrí hasta encontrar madera en buen estado, puse listones nuevos y por debajo atornillé la placa de aluminio con los tornillos de la pata.
Al poner los listones para sustituir un trozo podrido, cómo lo uniste al original? Cola, cola+tornillo, con alguna pletina? No me queda claro esto de como unir un listón con el nuevo como si fuera una prolongación de éste y que haga algo de fuerza, o tenga consistencia como el trozo original,.. no sé si me explico...
 
Lo suyo es quitarlo entero y ponerlo nuevo.
Deberás valorar si es suficiente con un empalme con pletinas, machiembrado o como se te ocurra.
Yo me he dado cuenta que cuesta menos trabajo desmontar todo lo malo y hacer de nuevo que ir haciendo parches.
Si pones alguna foto te podemos orientar de que nos parece mejor y tu ya decides.
Yo saneé y además le puse la placa de aluminio, seguramente no hiciera falta pero como ya no la podía devolver...
 
Lo suyo es quitarlo entero y ponerlo nuevo.
Deberás valorar si es suficiente con un empalme con pletinas, machiembrado o como se te ocurra.
Yo me he dado cuenta que cuesta menos trabajo desmontar todo lo malo y hacer de nuevo que ir haciendo parches.
Si pones alguna foto te podemos orientar de que nos parece mejor y tu ya decides.
Yo saneé y además le puse la placa de aluminio, seguramente no hiciera falta pero como ya no la podía devolver...
Ok... En unos dias me pondré manos a la obra... Y subiré fotos a ver q opináis
Gracias ?
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com