Webcampista.com

mucho más que un foro

Duda peso arrastre coche (O.1.3 ??)

litris

calladit@
Buenos días,

Sé que es un tema que se ha preguntado mucho y buscando por el foro he encontrado algo pero la verdad me ha liado un poco más y me preocupa que finalmente me tenga que cambiar de coche para poder arrastrar la caravana que quiero (1100kg). Además he llamado al concesionario, les he pasado por email la ficha técnica y su respuesta es que mi coche puede arrastrar hasta 750kg.

Mi coche es un Mercedes B200d (w346) y después de la respuesta del concesionario mirando he visto que ellos me han dicho ese peso porque en el O.1.4. pone 750 y viendo descripción de ese campo pone que es para arrastrar remolque sin frenos, pero las caravanas llevan freno de inercia... Justo arriba está el O.1.3 que pone 1500 pero en descripción pone remolque eje central. Me gustaría creer que es eso lo que puede arrastrar, 1500kg, pero por la descripción me entra la duda.

Alguien podría confirmarme el dato que aparece en O.1.3. es lo que puede arrastrar con freno de incercia?

Gracias de antemano!

Un saludo.

Buenas,

Tu coche legalmente puede arrastrar hasta 1500Kg (O.1.3). Todas las caravanas y remolques ya vienen con freno. En casa tenemos un A200d y el O.1.3 es de 1500Kg también.

Un saludo ;)

El concesionario no tiene ni idea, jejeje

Además si quieres una caravana de 1100Kg el peso de tu coche rondará fácilmente los 1600Kg de tara, así que no tendrás problema en llevarla.

Un saludo ;)

Lo de la gente de los concesionarios, da para un foro entero, ya solo saben de financiaciones, algunos no saben ni las características de los motores que venden, en un concesionario de Nissan, a un compañero que pregunto por la potencia de un coche, le contestaron " que para que quería saber eso'.

Es de traca, ahora no saben siquiera si algunos modelos vienen con motor térmico o con caja automática, si te has informado con anterioridad eres tú el que tienes que guiar al concesionario.

Pa fiarte de ellos!!!!!

Buenas,

Tu coche legalmente puede arrastrar hasta 1500Kg (O.1.3). Todas las caravanas y remolques ya vienen con freno. En casa tenemos un A200d y el O.1.3 es de 1500Kg también.

Un saludo ;)
Hola de nuevo i_minex,

no entiendo como en el mismo concesionario me respondieron eso. En el coche que tenia antes, un Tucson, la ficha técnica era algo diferente y creo recordar el campo era otro y la descripción era clara, diría que ponía peso máximo remolcable con frenos o algo así pero estas nuevas fichas técnicas han cambiado cosas y las veo menos claras al menos para tema arrastre de pesos.
Ayer estuve llamando a taller muchas veces durante el día y nadie contestaba. Hoy a primera hora lo mismo para ver si así los pillaba y nada. Estaba un poco desesperado ya...

Muchas gracias por tu respuesta!

Un saludo!

Lo de la gente de los concesionarios, da para un foro entero, ya solo saben de financiaciones, algunos no saben ni las características de los motores que venden, en un concesionario de Nissan, a un compañero que pregunto por la potencia de un coche, le contestaron " que para que quería saber eso'.
Si, la verdad que es así. Por lo menos que tengan algún contacto o teléfono de algún compañero de taller para que puedan consultar temas algo más específicos porque si no tienen clara la respuesta es mejor no decir nada y derivarlo a la persona indicada.

Hola de nuevo i_minex,

no entiendo como en el mismo concesionario me respondieron eso. En el coche que tenia antes, un Tucson, la ficha técnica era algo diferente y creo recordar el campo era otro y la descripción era clara, diría que ponía peso máximo remolcable con frenos o algo así pero estas nuevas fichas técnicas han cambiado cosas y las veo menos claras al menos para tema arrastre de pesos.
Ayer estuve llamando a taller muchas veces durante el día y nadie contestaba. Hoy a primera hora lo mismo para ver si así los pillaba y nada. Estaba un poco desesperado ya...

Muchas gracias por tu respuesta!

Un saludo!
Pues no te preocupes que la buena és la O.1.3, yo también me volví medio loco cuando estaba revisando todo el tema pesos. Me ayudo mucho el que me montó el enganche dónde me explico eso mismo.

Un saludo ;)

Pues yo lo veo bien claro.
O.1 Masa Remolcable con frenos / Masa remolcable tecnicamente admisible con frenos.
Y dentro de este, el apartado .3 Remolque eje central
Luego el O.1.3, como bien te ha dicho, te permite llevar un remolque con eje central y dotado de freno inercia, de hasta 1500 Kg = caravana con una MMA de hasta 1500 Kg.
Tu caravana, de 1100Kg, esta dentro de este rango, y siempre que las MMA de vehiculo+caravana no superen los 3500Kg, podras conducir el conjunto con el carnet B.
El apartado O1.4 se refiere remolques sin freno de inercia, que no es el caso.

Buenos días,

Sé que es un tema que se ha preguntado mucho y buscando por el foro he encontrado algo pero la verdad me ha liado un poco más y me preocupa que finalmente me tenga que cambiar de coche para poder arrastrar la caravana que quiero (1100kg). Además he llamado al concesionario, les he pasado por email la ficha técnica y su respuesta es que mi coche puede arrastrar hasta 750kg.

Mi coche es un Mercedes B200d (w346) y después de la respuesta del concesionario mirando he visto que ellos me han dicho ese peso porque en el O.1.4. pone 750 y viendo descripción de ese campo pone que es para arrastrar remolque sin frenos, pero las caravanas llevan freno de inercia... Justo arriba está el O.1.3 que pone 1500 pero en descripción pone remolque eje central. Me gustaría creer que es eso lo que puede arrastrar, 1500kg, pero por la descripción me entra la duda.

Alguien podría confirmarme el dato que aparece en O.1.3. es lo que puede arrastrar con freno de incercia?

Gracias de antemano!

Un saludo.
Puedes remolcar legalmente un remolque que en ficha tenga una MMA de 1.500 kg.

Todos lo remolques de mas de 750 kg por ley han de equipar freno de inercia.

Pero que en papeles diga que pesa 1.100 kg, no quiere decir que una vez en carretera con todos los accesorios y enseres pese 1.100 kg. No es recomendable ni por seguridad ni por economía (averías y mantenimientos recurrentes), llevar un coche al limite de sus capacidades técnicas.

Lo recomendable es para un limite de 1.500 kg de arrastre, no llevar un remolque de peso real de mas de 1.300 kg.

Lo normal en una caravana con los accesorios y enseres "justos" es que estos aporten a la caravana unos 200kg.

© 2004-2024 Webcampista.com