Webcampista.com

mucho más que un foro

duda pesos, nuevo con mi Burstner

alienista

calladit@
Buenos días
Acabamos de comprar una Burstner, concretamente una 390 ts de segunda mano, y quería preguntaros alguna cosa ..
Cuando la fui a enganchar para probarla en mi coche, la lanza me pareció que pesaba una barbaridad, vamos , que acostumbrado a levantar mi anterior sun roller 49 bastante fácilmente, lo de esta nueva me pareció una barbaridad. He leído algo por el foro, y tengo que mirar la plaquita de mi bola, e intentar pesar el peso en lanza, eso ok, pero aparte, los que tenéis esta caravana o parecida, cómo andáis con los pesos?
Tengo en el arcón delantero la bombona y rueda de repuesto, y bajo el somier de la cama de delante, la de matrimonio fija, las tumbonas plegables, el suelo .. y poco más …
El tema es que no sé muy bien como distribuir el peso quizás más hacia atrás, al ser una distribución tan pequeña, en el centro de la caravana no tengo mucho espacio, ni donde meter cosas pesadas …
En el comedor-cama posterior, uno de los dos asientos lleva el depósito de agua debajo, de los tochos..
Cualquier sugerencia es bienvenida ?
Gracias!
 
Lo primero sería saber exactamente el peso que da en la lanza, ya sea con una báscula de lanza o con un palo y una báscula de baño.
 
Yo he quitado la rueda de repuesto del arcón delantero, 22 kg.
Si dejaba la caravana con rueda repuesto, batería, bombona gas, y acccesorios-utiles como mencionas se iba a 120 kg . En ocasiones llevamos 2 bicis en lanza, por lo que era poco aconsejable.
Si llevo las bicis quito la batería y lo que haga falta.
Mi rueda jocker lleva báscula, pero aún y todo colocó la rueda sobre una báscula de baño , y compruebo. Varía unos 10 kgrs. Aparte de la precisión
 
Yo he quitado la rueda de repuesto del arcón delantero, 22 kg.
Si dejaba la caravana con rueda repuesto, batería, bombona gas, y acccesorios-utiles como mencionas se iba a 120 kg . En ocasiones llevamos 2 bicis en lanza, por lo que era poco aconsejable.
Si llevo las bicis quito la batería y lo que haga falta.
Mi rueda jocker lleva báscula, pero aún y todo colocó la rueda sobre una báscula de baño , y compruebo. Varía unos 10 kgrs. Aparte de la precisión
perdon por el off-topic Fendt....

Pero me pasa lo mismo, respecto a mi anterior Fendt 495 me da que la 465 carga mucho mas en Lanza...
Ademas me viene con Bateria en el arcon delantero...
Ya he pasado la rueda del arcón a debajo de la cama y le he quitado 15kgs de Batería poniendo una batería mas ligera (menos capacidad pero igual de potencia)
Lo siguiente es mover la Batería También debajo de la cama...
Pero me da que las distribuciones de dos ambientes cargan mucho delante y detrás y poco en el centro.

Saludos
 
Con un palo de la misma longitud que la altura de la bola y una báscula de baño
Ver el archivos adjunto 4106077

Así............................
Probé así y también subiendo la jocker a la bascula., Y apenas hay diferencia , daba prácticamente lo mismo.
Para no hacer esfuerzos, con la lanza sobre la bola, coloco la bascula de baño, apoyo la jocker y voy subiendo hasta que desegancha, quedando todo el peso de la lanza sobre la jocker y esta sobre la báscula.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com