Webcampista.com

mucho más que un foro

Duda placa solar

Hola compañeros.
De nuevo al ataque para ir modernizando la cv, estoy en duda sobre que placa solar poner.
Os explico, llevo dos baterías de acido de 75aH y por ahora no me han dejado tirado, aun con ello, con una sola e estado hasta 3 días cargando móviles, portátil 100W, alumbrado (todo de leds, todas son 4W) bomba de agua, etc, eso si, si la mujer enchufaba la plancha del pelo (100W) arrancaba el coche ese momento, excepto un día que dije de probar y la batería aguanto con ella enchufada y todo. El inversor que llevo es de 300W Xunzel de Leroy Merlin.

Las placas que e visto han sido la de Caravania de 140W y regulador de 20A mono, 195,75€ http://www.caravania.es/epages/63998000.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/63998000/Products/SOL_KIT_140

Activecaravan de 160W y regulador de 20A mono, 259,95 http://pedidos.activecaravan.es/epa...53/?ObjectPath=/Shops/eb9467/Products/X817005

E visto alguna otra pero esas creo que son buenas opciones. La duda es si con estas placas cargaran bien las baterías y tendre suficiente autonomía y si alguno de vosotros teneis alguna de ellas que me dijerais el resultado que dan y la autonomía que proporcionan.

Saludos.

Estas hablando de 150ah en baterias. Con cualquiera de esas placas tendras mas que suficiente y mas viendo tu consumo, con sol casi no haces uso de la energia almacenada. Para que te hagas una idea el coche no te va a suministrar mas energia que esas placas a pleno sol
Salu2

hola, no se si te has dado cuenta, pero tu tienes 2 baterias la de caravania no carga mas que una bateria, la otra no lo pone asique me imagino que tambien.......
Yo a mi cuñado le puse de lulukabaraka y uno del curro le puso la misma, los 2 estan encantados, realmente no se la autonimia que les da, ya que entre otras cosas es muy dificil saberlo, hay temas por aui en los que te orientan un poco.
http://www.lulukabaraka.com/fitxaProducte.aspx?idproducte=KSM140
de 140w, la cosa es que con esto tienes suficiente, lo que hace variar mucho los precios son los reguladores, depende de lo que sean(de pulsos,...) te sacan mucho mas partido a la misma placa.
Tambien ten en cuenta que son placa solar, con lo que si no hay sol...na de na...que por ahi venden de que te carga tantos Amperios, al dia, pero si no hay sol nada, yo que soy del norte y aqui no abunda el sol, muchos dias veo que al compañero no le ha cargado nada la placa.
saludos

Hola javi.

YO con una placa de 85 w y una batería de 115 ha cubro las mismas necesidades que mencionas. Menos la plancha de pelo esa mi mujer se la deja en casa.

La batería que tengo montada yo es de acido de carga profunda ( ciclica ). Creo que vas a ir sobrado con esa placa .

Gracias por las aclaraciones. Alacran, con un regulador mono puedes cargarlas las 2 baterias, siempre q estas esten conectadas en paralelo, es decir, tienes la suma de las intensidades al mismo voltaje, eso si, con dos baterias del mismo amperaje y caracteristicas.
La otra duda era la de donde poner la placa

Si las tienes unidas en paralelo si que te va a cargar las 2, tienes razón, solo que igual es mas eficiente el que está preparado para 2 baterías,no?
Yo en la auto que puse, se la puse donde entraba, no tenia mucho espacio mas ya que era grande...ademas luego en el camping no vas a pensar en poner la caravana e ir moviéndola, para que le de el sol....también recomiendan una inclinación, pero al final yo creo que donde te pille bien para pasar los cables al interior.

© 2004-2024 Webcampista.com