Webcampista.com

mucho más que un foro

duda sobre el arrastre de una caravana

Yo tengo un xsara y encantado.... Los de ahora no es por el peso sino por los eco y leches que están pensados para bajos consumos que es lo que busca la gente por norma general y no el arrastre...ya que un motor de tecnologíammecánica para mi gusto son mas duros y mas capacitados para el remolque y los de de ahora tanta electrónica me gustan menos porque hacen poco motor y muchos CV.... Hantes iban mas compensados bajo mi punto de vista
 
Sigue habiendo coches con mucho par, pero con la normativa de contaminacion, la moda es bajar cilindrada manteniendo caballos, y cuando vas solo o con dos pasajeros, no hay problema, pero si hace mucho calor, hay que subir puertos, etc, como flaquean! y de duracion en km ya se esta viendo como resultan(hablo de mas de 100.000km).
Sin ir mas lejos el nuevo clase A ya esta disponible la version de 110cv diesel (antes de 2.0 litros) en 1.5 litros (no he tenido oportunidad de probarlo) pero si el antiguo que cojo a menudo por que es de mi padre no le sobra nervio ( sin quedarse pequeño eso si) imaginaros el nuevo...
No veas lo que me costo encotrar despues de mi ibiza 1.9tdi de 90 cv, otro coche de menos de 4.10 metros de largo, y por lo menos 100 c.v. con un motor turbodiesel con cilindrada de verdad

Si quieres hacerte una idea de como anda un mercedes con ese motor 1.5 de 110... no tienes mas que probar un Megane 1.5 110 cv pues el motor del mercedes Clase A 1.5 es el de Renault (y el del futuro clase C usará el 1.6 de 130 cv de renault tambinen) al igual qeu las mercedes citan es la kangoo. parece ser que Mercedes ya no será lo que ha sido. (lo mismo será mejor, quien sabe)
 
Si quieres hacerte una idea de como anda un mercedes con ese motor 1.5 de 110... no tienes mas que probar un Megane 1.5 110 cv pues el motor del mercedes Clase A 1.5 es el de Renault (y el del futuro clase C usará el 1.6 de 130 cv de renault tambinen) al igual qeu las mercedes citan es la kangoo. parece ser que Mercedes ya no será lo que ha sido. (lo mismo será mejor, quien sabe)

El motor DCI de Renault, no es que sea de lo mejor que hay, pero si probablemente el que mas coches llevan por las carreteras, lo llevan los Renault, Nissan y los Dacia y todos los diesel llevan el mismo. El 1.5 DCI va desde 80 a 110 cv y el 1.6 (solo cambia el tamaño) llega a 130cv. Lo que es el núcleo del motor es el mismo, luego puede llevar turbo o no y el turbo puede ser simétrico o asimétrico. En función de cada combinación le cambian también algunos componentes como la bomba del gasoil y programan la centralita. Luego hay gente que los reprograma y les sacan mucha mas potencia y los motores siguen aguantando. Y todo esto que significa? que es un motor probado y recomprobado y se estropean? si, pero no el motor en sí, sino los componentes como la mencionada bomba, alternador etc. etc. lo que es el motor en sí suele aguantar bastante y dan un rendimiento bastante decente.
 
El motor DCI de Renault, no es que sea de lo mejor que hay, pero si probablemente el que mas coches llevan por las carreteras, lo llevan los Renault, Nissan y los Dacia y todos los diesel llevan el mismo. El 1.5 DCI va desde 80 a 110 cv y el 1.6 (solo cambia el tamaño) llega a 130cv. Lo que es el núcleo del motor es el mismo, luego puede llevar turbo o no y el turbo puede ser simétrico o asimétrico. En función de cada combinación le cambian también algunos componentes como la bomba del gasoil y programan la centralita. Luego hay gente que los reprograma y les sacan mucha mas potencia y los motores siguen aguantando. Y todo esto que significa? que es un motor probado y recomprobado y se estropean? si, pero no el motor en sí, sino los componentes como la mencionada bomba, alternador etc. etc. lo que es el motor en sí suele aguantar bastante y dan un rendimiento bastante decente.
Pues bajo mi punto de vista mercedes la va a cagar, sacara coches mas economicos y problavemente vendera mas coches, pero su fama de que sus motores duraban 1.000.000 de km pasara a la historia sin hablar del rendimiento que dan los motores franceses en general con respecto a los alemanes.
 
Lo de los Mercedes del millon de km, hace tiempo que pasó a la historia, hace años que no son lo que eran.
 
Lo de los Mercedes del millon de km, hace tiempo que pasó a la historia, hace años que no son lo que eran.


No se si habran pasado a la historia o no, pero en la historia hay motores muy buenos y con la duravilidad demostrada tipo los tdi de 90 y 110 CV, mucho mejor que los modernos tdi, los 220 CDI de mercedes, tengo dos clientes uno taxista y otro comercial, con un clase E y C respectivamente y rozan los 700.000 Km y de todas las marcas la que mas ha tardado en subir potencias, siempre a remolque de BMW es mercedes y siempre hasta ahora sin bajar cilindrada con su 2.200
 
El motor DCI de Renault, no es que sea de lo mejor que hay, pero si probablemente el que mas coches llevan por las carreteras, lo llevan los Renault, Nissan y los Dacia y todos los diesel llevan el mismo. El 1.5 DCI va desde 80 a 110 cv y el 1.6 (solo cambia el tamaño) llega a 130cv. Lo que es el núcleo del motor es el mismo, luego puede llevar turbo o no y el turbo puede ser simétrico o asimétrico. En función de cada combinación le cambian también algunos componentes como la bomba del gasoil y programan la centralita. Luego hay gente que los reprograma y les sacan mucha mas potencia y los motores siguen aguantando. Y todo esto que significa? que es un motor probado y recomprobado y se estropean? si, pero no el motor en sí, sino los componentes como la mencionada bomba, alternador etc. etc. lo que es el motor en sí suele aguantar bastante y dan un rendimiento bastante decente.

En efecto es un motor que se monta en muchos coches. De hecho a mi me gusta (tengo un Renault aunque con otro motor) pero tambien es cierto que ese motor con alguna configuración (asi de repente me viene a la cabeza el 1.5 de 105 cv)que ha dado problemas en los casquillos y alguna cosa mas.
Bien es cierto que parece ser que eso se ha resuelto (como los problemas que ha tenido el 1.9 de 120 con por ejemplo el turbo) y que ahora no adolecen directamente de esas cosas y que ademas es normal que un motor tan montado de problemas en mas unidades que uno que apenas se monte (cuestrion de proporciones)

Yo solo creo que Mercedes tenia procas ocpiones para elegir motores pequeños para algunos de sus modelos. o invertian en hacer unos motores nuevos (con lo que eso supone) o buscar un motorista con tubiese en su catalogo un motor pequeño diesel decente de menos de 1.6 de cilindrada, pero que no fuese competencia en ningun campo, y en esa opcion renault era posiblemente la mejor opcion.

Con esto reconzcamos que Renault gana enteros y Mercedes posiblemente (aunque sean buenisimos los motores) pierde algo, al menos con las unidades que monten ese motor. Aunque siempre habrá compradores que desconozcan el origen de esos motores.

Saludos
 
yo tengo la adagio 7,50 de longitud,1200kg tara y 1350 máximo,y el coche pesa de tara 1400 ,asi que voy superjusto,y voy a cambiar de caravana en pocas semanas,probablemente sea la fendt 4,10 que tiene puesto en ficha 930kg y 1030 de mma,espero que sea cierto,dentro de unos años cuando cambie el coche cogere un diesel pero ahora no puede ser,de todos modos supongo que con el coche actual podre remolcar esta caravana.
hasta ahora la adagio solo la he remolcado 6 veces,pues la tenia fija en el camping,ajhora queremos hacer ruta y por eso compraremos una mas pequeña(menos peso y mas corta).creeis que con el coche que tengo podre remolcar bien la fendt?gracias
 
yo tengo la adagio 7,50 de longitud,1200kg tara y 1350 máximo,y el coche pesa de tara 1400 ,asi que voy superjusto,y voy a cambiar de caravana en pocas semanas,probablemente sea la fendt 4,10 que tiene puesto en ficha 930kg y 1030 de mma,espero que sea cierto,dentro de unos años cuando cambie el coche cogere un diesel pero ahora no puede ser,de todos modos supongo que con el coche actual podre remolcar esta caravana.
hasta ahora la adagio solo la he remolcado 6 veces,pues la tenia fija en el camping,ajhora queremos hacer ruta y por eso compraremos una mas pequeña(menos peso y mas corta).creeis que con el coche que tengo podre remolcar bien la fendt?gracias

Hombre con la fendt iras mucho mejor que con la sun que tienes, ademas para hacer ruta es mucho mas agil.
 
muy buenas gente hace mucho que no entro

mira te comento compañero yo tenia un xara 19 td 90 cv y una bustner holyday 435 del 91 peso en papeles 720, (pero pasa de los 800kg) y la verdad he ido desde valencia a madrid, a tarragona y granada pero te digo que las 3 rutas me las pase apurado, el vehiculo va bien en llano y algunas pendientes, pero para mi era muy justo y cambie de coche aprte de que el xara ya estaba mayorcito
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com