Webcampista.com

mucho más que un foro

Duda sobre gas

The_Hun

calladit@
Buenas querido foro,

Esta pregunta puede que sea un poco tonta pero es mi primera autocaravana y aún estoy descubriendo cosas :)

El caso es que mi AC es importada de Alemania, y la traje con dos bombonas que supuestamente eran de propano. Al gastarse la primera fui a la gasolinera para ver si la podían rellenar y me dijeron que esta bombona era de GLP porque el pitorro que lleva para rellenarlo no coincide con el de sus bombonas de propano (que es el mismo que las de butano). Le enseñé la etiqueta y le dije que venía de Alemania y el hombre ya se quedó con la duda pero dice que casi seguro que es de GLP.

¿Hay alguna forma de averiguarlo? ¿Pasa algo si se cambia una bombona de propano por una de GLP (se usa para cocinar, nevera y agua caliente)?

Saludos

bombona1.jpg

bombona2.jpg

bombona3.jpg
 
Moucha tiene razón es de propano, ademas ¿tienes el adaptador que se usa aqui?. Lo mejor que podrías hacer es instalar una de GLP y sin problemas, si lo haces que te den los adaptadores que mas se usan en Europa
 
Es que ése es el problema que tenemos todos cuando viajamos una buena temporada por Europa, nos quedamos sin gas y no se pueden rellenar las bombonas en casi ningún país... ojalá fuera así de fácil....
 
Moucha por eso yo instale una bombona de GLP, bueno me la instalo David, hasta ahora ve perfecto lo poco que probé, ademas solo puse una por seguridad, llevo una de propano de las de aqui
 
El caso es que mi AC es importada de Alemania, y la traje con dos bombonas que supuestamente eran de propano. Al gastarse la primera fui a la gasolinera para ver si la podían rellenar y me dijeron que esta bombona era de GLP porque el pitorro que lleva para rellenarlo no coincide con el de sus bombonas de propano (que es el mismo que las de butano). Le enseñé la etiqueta y le dije que venía de Alemania y el hombre ya se quedó con la duda pero dice que casi seguro que es de GLP.

¿Hay alguna forma de averiguarlo? ¿Pasa algo si se cambia una bombona de propano por una de GLP (se usa para cocinar, nevera y agua caliente)?

Saludos

En ninguna gasolinera vas a poder "rellenar" una bombona de propano, lo que harán es que te la cambiaran por otra de la misma marca que tu lleves vacía (aquí Repsol o Cepsa), otro cantar es que esa bombona sea de Glp, que podría ser porque según veo va timbrada hasta 2021, entonces sí la podrás recargar en gasolineras que cuenten con Glp aunque desde luego no así según sale en la foto, habría que ver como va el resto de la instalación de la Ac. para poder saberlo...

En cuanto al uso de propano o Glp no hay problema, nosotros llevamos desde hace tiempo una de Glp y otra de propano y el uso es idéntico, no hay que tocar ni cambiar nada, lo único que desde que pusimos la de Glp apenas hemos usado la de propano, solo la he tenido que cambiar una vez.
 
Última edición:
Por lo que estoy viendo en la página web de Alugas, la botella que pones en la foto me parece que va a ser de propano, no es de Glp aunque me ha hecho dudar el tema de la fecha aparte de que en la etiqueta de las de Glp también pone propano, pero las botellas convencionales de Alugas llevan una banda roja como la de tu foto y en las de Glp la banda es azul, aquí no te va a servir...
 
Última edición:
El propano y el butano son los Gases Licuados del Petroleo, GLP.
EL GLP es basicamente propano, en estado gaseoso no licuado, depende de las características de presión y temperatura. Dentro del GLP está el autogas, usado para vehiculos, mezcla de propano y butano, licuado a temperatura ambiente y denominado de baja presión.
Esa bombona es GLP, en su modalidad de gas propano como las que aquí se distribuyen (Repsol, Cepsa...), la diferencia es el embase.
Saludos.
 
El propano y el butano son los Gases Licuados del Petroleo, GLP.
EL GLP es basicamente propano, en estado gaseoso no licuado, depende de las características de presión y temperatura. Dentro del GLP está el autogas, usado para vehiculos, mezcla de propano y butano, licuado a temperatura ambiente y denominado de baja presión.
Esa bombona es GLP, en su modalidad de gas propano como las que aquí se distribuyen (Repsol, Cepsa...), la diferencia es el embase.
Saludos.

Sí, estoy de acuerdo, solo que a lo que vamos es que al ser de propano esa bombona no es recargable en una gasolinera como sí lo es una de Glp y de esa forma aquí de poco le van a servir las dos bombonas, le podrá servir en Alemania donde la podrá cambiar por otra llena pero no aquí, aparte de que al poner Repsol o Cepsa tendrá que cambiar también las tomas porque son distintas a las alemanas como se puede ver en la foto...
 
Última edición:
Última edición:
Sí, estoy de acuerdo, solo que a lo que vamos es que al ser de propano esa bombona no es recargable en una gasolinera como sí lo es una de Glp y de esa forma aquí de poco le van a servir las dos bombonas, le podrá servir en Alemania donde la podrá cambiar por otra llena pero no aquí, aparte de que al poner Repsol o Cepsa tendrá que cambiar también las tomas porque son distintas a las alemanas como se puede ver en la foto...
Sí, eso es.... tendrá que adptar o cambiar la toma si no va a hacer uso de esa bombona. Tiene que intercambiar bombonas aquí, vacía por llena...
El regulador ya lo llevará y adaptado a la cocina y elementos que lleve de gas.
Adaptando bombona no hay que tocar nada más...
Un saludo.
 
¡Hola a todos!

Pues al final he comprado en mitortuga un adaptador para las bombonas de propano de Cepsa (el tornillo + regulador), el problema que tengo ahora es que como de tamaño son un poco más grandes que las alemanas, no me caben dos juntas (una alemana y una española ya van un poco forzadas). Me han dicho en la gasolinera que para rellenármelas con GLP necesito otro adaptador especial, pero no me queda muy claro cuál es. Seguiré investigando...
 
Desconocerán la normativa, no deben rellenar directamente las bombonas, de hecho hay a quien le han negado la recarga al ver que no es para el motor del vehículo, incluso teniendo toma exterior.
Ya que has comprado en Mi Tortuga, ellos pueden indicarte como instalarla.
 
¡Hola a todos!

Pues al final he comprado en mitortuga un adaptador para las bombonas de propano de Cepsa (el tornillo + regulador), el problema que tengo ahora es que como de tamaño son un poco más grandes que las alemanas, no me caben dos juntas (una alemana y una española ya van un poco forzadas). Me han dicho en la gasolinera que para rellenármelas con GLP necesito otro adaptador especial, pero no me queda muy claro cuál es. Seguiré investigando...

Dudo que en Mitortuga te dijeran eso, son profesionales, mas bien te darían el adaptador para poder utilizar las bombonas que tienes, pero cargar de GLP aqui no puedes, tienen que ser las botellas de GLP y tiene que tener toma exterior.
 
Pues si se lo dijeron en la gasolinera mal por la gasolinera,
 
Sí, por eso mismo me extraña mucho. El caso es que me dicen que con este pitorro no me la pueden rellenar de propano, solo de GLP
Verás nosotros nunca hemos rellenado una bombona, solo entregamos el casco y nos dan la llena, y no importa que casco entregues, puede ser de Butano, de Cepsa que son de aluminio o de lo que sea, en el concesionario te lo admiten todo, contral de que utilices sus bombonas...
Salud.
 
Verás nosotros nunca hemos rellenado una bombona, solo entregamos el casco y nos dan la llena, y no importa que casco entregues, puede ser de Butano, de Cepsa que son de aluminio o de lo que sea, en el concesionario te lo admiten todo, contral de que utilices sus bombonas...
Salud.
No me entero, si llevo la Cepsa vacía a Repsol me la cambian por una K6 sin mas...
 
No me entero, si llevo la Cepsa vacía a Repsol me la cambian por una K6 sin mas...

Como decimos en mi tierra asejun y como, hay gasolinera que si y las que no, después de las pruebas hechas me siento mas cómodo con un deposito de GLP, ..... y eso si llevo una de propano hasta que no me encuentre totalmente cómodo, entonces adios botella de propanoooooo¡¡¡¡¡
 
Como decimos en mi tierra asejun y como, hay gasolinera que si y las que no, después de las pruebas hechas me siento mas cómodo con un deposito de GLP, ..... y eso si llevo una de propano hasta que no me encuentre totalmente cómodo, entonces adios botella de propanoooooo¡¡¡¡¡
Bueno, las gasolineras, no son concesionarios, son "tiendas al detal", me refiero como concesionario, el almacén que suministra a las gasolineras.
Salud.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com