Webcampista.com

mucho más que un foro

Duda sobre la Tarjeta Sanitaria Europea y subsidio por desempleo

jimmypage

calladit@
Hola. Soy nuevo por aquí!

Actualmente tengo en vigencia hasta el 2012 la tarjeta sanitaria europea. Esta tarjeta me la saqué el año pasado cuando aún no estaba en el paro.

Ahora mismo lo estoy, y estoy cobrando un subsidio por desempleo. El caso es que una conocida me comentó que para poder viajar a Europa esa tarjeta ya no me servia, y tenia que ir al INEM para pedir un permiso para salir al extranjero (que ya lo he hecho) pero que también me servia para obtener mi nueva tarjeta sanitaria europea.

Mi pregunta es, si ya tengo una TSE vigente y he pedido permiso en el INEM para viajar al extranjero, ¿me hace falta renovar mi TSE o me sirve la que tengo?

Ante la duda, solicité por internet una nueva (más bien mi intención era renovarla) pero me dicen que hasta mañana no sabré si mi solicitud es aprobada o no y que tengo que consultarlo pasadas 24 horas, pero mañana yo ya estoy de viaje y no voy a poder consultarlo y temo haber metido la pata y que la tarjeta que tengo ahora y que supuestamente deberia de servirme y me voy a llevar de viaje, no me sirva por haber solicitado una nueva. Yo pensé que al solicitarla por internet te decian en el acto si te la dan o no y asi podia solicitar en tal caso el Certificado Provisional Sustitutorio. Yo lo que realmente buscaba al hacer esto es si me preguntaban algo del subsidio o del INEM o algo de lo que me comentó mi conocida.

Espero puedan resolver mis dudas. Gracias de antemano y un saludo.

© 2004-2024 Webcampista.com