Webcampista.com

mucho más que un foro

Duda sobre neumaticos

pepon17

calladit@
Hola a todos.

He comprado una caravana nueva ( Hobby Vita Veneto 460 UFE) y tengo una duda sobre las dimensiones de los neumaticos, en la ficha tecinca me pone
185R 14C y en los neumaticos lo mismo,
la duda que tengo es: cuando tenga que cambiarlas que medida de altura le puedo poner, 70, 80, 85 para ir dentro de la legalidad y no tener problemas en la ITV.

Gracias por vuestras respuestas.
 
Hola pepon17:
Según creo esos neumáticos no llevan altura solo ese código por que son para vehiculos comerciales.
"C: Comercial; Neumáticos para vehículos comerciales o camiones ligeros (Ejemplo: 185 R14 C)"
Espero haberte ayudado.
Un saludo.
 
cuando en el neumatico no viene indicada la anchura como norma general esta es de 80

tu neumatico es 185-80 R 14
 
Hola Pepon17, no te compliques.
La denominacion de estos neumaticos es tal cual la que ves.
La denominacion "C" hace alusion a neumaticos de carga que habitualmente se utilizan en furgonetas, furgones o camiones ligeros. La diferencia es que tienen un coeficiente de carga superior a los de un vehiculo normal, (piensa que en nuestro caso nos interesa este codigo pues repartimos el peso en dos ruedas que no en cuatro). Los que vienen con la nomenclatura normal que se usan en los coches son eso de coche y van super justos para el peso que normalmente debe soportar una cv.
Por cierto mira que numeros siguen a 185R 14C seran, 98, 99 incluso mayor. Este, es el codigo de peso maximo que puede soportar ese neumatico, mucho mayor que cualquiera de medida 185 que sea para coche.
Un saludo
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com