Webcampista.com

mucho más que un foro

Duda urgente con tarjeta para alarma

mercè67

locuaz
Hola a tod@s. Nos han pasado presupuesto para poner una alarma inalámbrica en la autocaravana. Esta alarma debería incluir una tarjeta SIM para, en caso de que salte, envíe un SMS a un teléfono móvil predeterminado. Y ahí tenemos el lío. Os lo intento explicar con detalle:

1) La semana pasada fui a mi proveedor de telefonía móvil (Vodafone) y le expliqué que necesitaba una targeta de prepago para hacer esta función. Lo único que necesitaba era que la targeta enviara SMS en caso de que saltara. Hasta ahí ningún problema, me facilitaron una targeta a la que puse 10€ de saldo. En teoría, el saldo se podría consultar y recargar por internet.
2) El taller me indican que la tarjeta tiene que venir preconfigurada para que envíe los sms a un móvil determinado. Vuelvo a la tienda (más de una hora de espera, pero eso es otra historia). La persona que me atiende esta vez no es la misma (la chica del primer día no estaba) y lo único que puede hacer es desbloquear el PIN, pues evidentemente la alarma no dispone de manera de introducir el PIN. Por otro lado, constatamos que no hay manera de visualizar el saldo o recargarlo por internet, tengo que hacerlo "a ojo"...
3) El día siguiente mi marido llama a Vodafone y le dicen que tenemos que contratar una V-Sim. Cuando miro los detalles, veo que esta tarjeta es para dispositivos GPS, que no es el caso. Además, tiene un cargo de 3€ mensual pero vaya, tampoco nos sirve.
4) Hoy Xavier se acerca a otra tienda Vodafone y ahí le dicen que tenemos dos opciones, o contratar una línea adicional por el módico precio de 10€ mensuales, o contratar una MultiSim, es decir, una duplicado de una de nuestras tarjetas que podemos usar en otro dispositivo, con un coste de 5€ mensuales.

¿Alguien sabe exactamente qué necesito? Voy a intentar acercarme al taller, o buscar más información sobre la alarma, a ver si así me aclaro...
 
Yo tengo movistar, y no sé decirte de otros operadores. He hecho desarrollos con módulos de datos y entiendo al respecto. Para enviar un SMS te valdría cualquier tarjeta en principio, la prepago debería permitir SMS. En principio los SMS debe estar habilitados por el operador . Si lo están, eso te lo dice Vodafone, lo único que veo es a cuánto te los cobran, más por elección del plan para que no sea muy caro. Lo de la configuración que te detallen porque me parece un poco chapuza que la configuración del destinatario se haga sobre la tarjeta, el módulo de la alarma leerá un registro de la SIM, una posición de la agenda, último número marcado, ahí no pinta nada el proveedor de servicios sino quien debe configurarte la alarma es quién te la haya vendido. Debe ser simple la alarma para basarse en config de la SIM. Si vodafone te dice que la prepago tiene habilitados los SMS, ya le toca al tío de la alarma...
Si tienes un manual de la alarma que explique la configuración si me lo envías le echo un vistazo...
Es posible que para integrar la SIM tengas que deshabilitar el pin.
Saludos.
 
Yo tengo una alarma inalámbrica en casa. Supongo que será similar a lo que quieres poner.
En mi caso, sólo necesitas una SIM sin PIN. Punto. Para eso compras la SIM, la metes en un móvil normal, le quitas el PIN y activas la tarjeta haciendo una llamada a cualquier número.
El número al que se mandan los SMS se configura en la alarma. Dependiendo de la alarma pueden ser uno o varios. También, dependiendo de la alarma, puedes necesitar un accesorio adicional para configurarla, aunque esto es más raro.
Que no te lien en tu compañía. Yo tengo una SIM de Simyo, con contrato, en la que solo pago los mensajes que envía la alarma y las llamadas que se hacen. Esto depende de la tarifa que escojas. En mi caso, la centralita de la alarma se puede utilizar para hacer llamadas, como un teléfono normal con manos libres.
Con la SIM, la centralita de alarma tendrá su propio número telefónico, el correspondiente a la SIM. La mia puede recibir SMS para configurarse, y puede atender a llamadas para oir lo que pueda estar pasando.
 
yo compré este GPS


Compras una Symio Prepago por 1 euro mes y 10 euros para SMS.
Lo configuras a través de la aplicación
Lo cargas una vez cada 10 días.
Lo escondes en la auto.
Y te avisa si se mueve y sale de una zona delimitada.

Saludos.
 
Yo uso u a sim de simyo, es de contrato y solo cobra si hay gasto te olvidas de andar recargando y funona perfectamente.
Evidentemente hay que configurar la alarma para que llame al numero "x", la sim solo es la linea.
 
Pues está el chisme de oferta y no hablan mal...
Saludos.
 
yo compré este GPS


Compras una Symio Prepago por 1 euro mes y 10 euros para SMS.
Lo configuras a través de la aplicación
Lo cargas una vez cada 10 días.
Lo escondes en la auto.
Y te avisa si se mueve y sale de una zona delimitada.

Saludos.
Son cosas diferentes, ahora mismo lo que me interesa es la alarma, aunque no descarto poner algo similar a lo que tú tienes más adelante.
 
No lo pienses, una de contrato de Simyo, he tenido esa línea meses y meses sin un euro de gasto, solo cuando suena la alarma me llama al móvil y me envía un mensaje con el sensor que ha saltado.
 
Son cosas diferentes, ahora mismo lo que me interesa es la alarma, aunque no descarto poner algo similar a lo que tú tienes más adelante.
Tienes razón. No había leído suficientemente bien.

Para lo que te propones (comunicación alarma - móvil) te vale, como te han comentado, casi cualquier tarjeta telefónica que tenga envío por SMS (y si vas a tener aplicación un mínimo de datos).

Lo que yo tengo es un seguidor GPS que necesita de SMS y datos, pero muy poquito. Para que te hagas una idea, se gasta menos de 300 k (sí, kb) cada día en los seguimientos.

Saludos.
 
No lo pienses, una de contrato de Simyo, he tenido esa línea meses y meses sin un euro de gasto, solo cuando suena la alarma me llama al móvil y me envía un mensaje con el sensor que ha saltado.
Ya la he encargado ;)
 
Mercè tampoco te preocupes demasiado por los robos, aun así haz caso a lo que te dicen, y no te fíes mucho de vodafon, fui cliente durante años, Peri un cambio me mareado y me cambie de compañía, otra cosa si la alarma tiene localizados y puedes controlar en caso de robo puedes darle la localización a la Policia....... jo que gustazo seria que a un de esos los cazasen con las manos encima de una de nuestras ac
 
Mercè tampoco te preocupes demasiado por los robos, aun así haz caso a lo que te dicen, y no te fíes mucho de vodafon, fui cliente durante años, Peri un cambio me mareado y me cambie de compañía, otra cosa si la alarma tiene localizados y puedes controlar en caso de robo puedes darle la localización a la Policia....... jo que gustazo seria que a un de esos los cazasen con las manos encima de una de nuestras ac
Es que ya nos han entrado en la auto estando en el parking. Solo se han llevado mi guitarra, manda narices, pero ahora mismo el perito está mirando la ventana por la que entraron, que seguramente habrá que cambiar. Una alarma con una buena sirena y, como mínimo, se lo pensarán un poco...
 
Es que ya nos han entrado en la auto estando en el parking. Solo se han llevado mi guitarra, manda narices, pero ahora mismo el perito está mirando la ventana por la que entraron, que seguramente habrá que cambiar. Una alarma con una buena sirena y, como mínimo, se lo pensarán un poco...
Lo siento no sabia, mira que serán capullos, como los vea se van a enterar, les voy hacer devolverte la guitarra, pagar desperfectos, ya sabes aquello golpecito debajo de la ventana lo arreglan si o si, si no les suelto Amis bóxer y a rabosos con ellos, mejor tomárselo con un poco de humor, ya te comente que a mi me robaron solo una vez y se llevaron entre otras cosas el colchón de la cama delantera, hoja cogiese una infección de piojos asesinos y otra de mas de milmillonésima de ladillas después de cortarse las uñas
 
Yo no llevo alarma, llevo un localizador en la Ac. Nunca me he planteado el llevar alarma porque no sé realmente qué utilidad tiene y qué efecto en los cacos, porque en los viandantes, si está en la calle, si. Muchas veces miran y dicen “otra alarma que se ha vuelto loca” y ni puto caso...
Otra cosa es que sea la propia alarma la que avise a la policía, como las de las casas, e inicie el seguimiento del vehículo, si es que lo sustraen.
Si van a entrar 3 minutos a robar, una alarma no se lo va a impedir. Mejor un buen seguro. Y si se van a llevar el vehículo, mejor un seguimiento GPS.
Otra cosa es que te roben dentro de un parking privado... la responsabilidad es del dueño del parking, diría yo.
 
Las alarmas no pueden llamar a la policía, como mucho llaman a una central y es la central la que llama. Por eso estas alarmas tienen gasto mensual y por eso no es inmediato que salte y venga la policía. No digo que sea vuestro caso, pero hay muchas personas que piensan así, y no.

Por cierto, si solo quieres que te mande un SMS o que te llame, con un teléfono viejo sin uso (gratis) y una alarma de movimiento se puede hacer por poco dinero.

Edito: Puede ser volumétrica o lo que decidas, lo único que tiene que hacer es cerrar un contacto.

 
Las alarmas no pueden llamar a la policía, como mucho llaman a una central y es la central la que llama. Por eso estas alarmas tienen gasto mensual y por eso no es inmediato que salte y venga la policía. No digo que sea vuestro caso, pero hay muchas personas que piensan así, y no.

Por cierto, si solo quieres que te mande un SMS o que te llame, con un teléfono viejo sin uso (gratis) y una alarma de movimiento se puede hacer por poco dinero.

Edito: Puede ser volumétrica o lo que decidas, lo único que tiene que hacer es cerrar un contacto.


Buena “chapucilla”...
 
Hola a tod@s. Nos han pasado presupuesto para poner una alarma inalámbrica en la autocaravana. Esta alarma debería incluir una tarjeta SIM para, en caso de que salte, envíe un SMS a un teléfono móvil predeterminado. Y ahí tenemos el lío. Os lo intento explicar con detalle:

2) El taller me indican que la tarjeta tiene que venir preconfigurada para que envíe los sms a un móvil determinado. Vuelvo a la tienda (más de una hora de espera, pero eso es otra historia). La persona que me atiende esta vez no es la misma (la chica del primer día no estaba) y lo único que puede hacer es desbloquear el PIN, pues evidentemente la alarma no dispone de manera de introducir el PIN. Por otro lado, constatamos que no hay manera de visualizar el saldo o recargarlo por internet, tengo que hacerlo "a ojo"...

¿Alguien sabe exactamente qué necesito? Voy a intentar acercarme al taller, o buscar más información sobre la alarma, a ver si así me aclaro...
Solo comentar que la tarjeta emisora no tiene que ser de la misma compañía que la receptora y que no tiene que ser especial, lo de la recarga, pregunta cuanto tarda en caducar la recarga si no se usa, y cada ese tiempo, la recargas con el minimo posible, tu sabes si se ha usado ono, en todo caso, creo, sinceramente, que quien te tiene que informar es la empresa que te instaló o vendió el antirobo, que no ganan dada en este tema de deben servir al cliente, toda la información de las telefonicas es sesgada y mira a su propio veneficio, no al tuyo.
Salud.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com