Webcampista.com

mucho más que un foro

Webcampista.com

mucho más que un foro

Dudaa reforma integral Moncayo 350

deniscamarasa

calladit@
Buenos dias!!

Tengo una Moncayo Zeus 350 la cual tiene mas agujeros que un colador😅. Estoy desmontando hasta dejarla desnuda para ver toda posible fuga. Tengo algunas dudas a ver si alguna alma caritativa me puede ayudar.

1.Cuando tenga que sustituir los listones de la cwravana por nuevos, estos se tienen que pegar a la chapa con algun polimero, pero mi duda es, en la uniones con pared/techo hay que añadir algun otro producto antes de atornillar la chapa al listón? Me refiero a un cordón de sika (la especial caravana por la dilatación), butilo o algo así. Es que no quiero tener que repararla en 30 años mas por lo menos.

2. Los agujeros de tornillo en la chapa que tiene, para sellarlos es correcto cinta de butilo por dentro y masilla de coche por fuera? Que me recomendais?

3. Tengo parte del suelo afectado, cual es la forma mas correcta de sustituir ese suelo (solo el trozo afectado) es que me da mucha pereza tener que desmontar la sección de suelo completa, no se si es necesario.

4. Ahora mismo tiene porexpan de aislante de 20mm. No se si ya que la tengo en pañales la caravana es mejor dejar el porex que este bien y añadir el que no lo esté o cambiarlo todo por kaiflex de 20mm o XPS, tengo dudas de como proceder, quiero que sea low cost, pero no se si es un error ahorrarme en cambiar la tecnologia de aislamiento ya que tengo la oportunidad o realmente es una faena innecesaria si tengo el 70% del porex bien. A ver si podeis darme vuestra opinión ya que es una duda que me pesa.

5. El tema del material de decoracion de pareces y suelo, que materiales se usan que funcionen bien? Yo he pensado en el suelo vinilo en rollo por metros y pegado con cola para que no se bufe, no se si las losetas viniladas autoadhesivas dan bien resultado a largo plazo. En cambio en las paredes busco un material que dure mucho y apto a los roces y limpieza y no se si vinilo igual o mejor papel pintado. Que se suele usar en estos casos?

Muchas gracias