Webcampista.com

mucho más que un foro

Dudas Campista Novata

Piccolina75

calladit@
Hola!!!!

Me presento, somos una familia que nos vamos por segunda vez de Camping. La primera vez nos prestaron el material y nos fue bastante bien :)))
Este año repetimos experiencia y nos vamos a un camping de Costa Brava los 4. 2 adultos y 2 niños pequeños.

Estamos mirando qué tienda comprar y estamos un poco indecisos:

Estos son los modelos que hemos visto y el presupuesto se ajusta más o menos a lo que podemos gastarnos.

- Easycamp Huntsville 400
- Air Seconds 4.1 XL Decathlon
- Coleman Coastline 4

La del Decathlon es la hinchable, no sé si ese tipo de sistema es duradero ni si van bien. Tiene pinta de tener un montaje sencillo y rápido.


Muchas gracias a todos !!!!
 
Bienvenida y saludos desde Alicante ! vamos por partes...lo acosejable es que si sois 2+2 os compreis una de 5 o 6 plazas si no se os quedara pequeña de entrada,pues necesitareis espacio para todas las cosas y mas con niños pequeños,tambien por si algun dia tuvierais que quedaros dentro por circunstancias climaticas tener espacio para que puedan jugar etc.
Las hinchables tambien son buenas,pero lo que mas os interesa es el espacio,lo unica pega de las hinchables es suele ocupar mas maletero por lo demas sin problemas,marcas hay muchas y de buena calidad solo teneis que delimitar aquellas que mas se ajusten a vuestro presupuesto.....ya sabeis,mas calidad mas precio,asi que mirad sin prisa pero sin parar.....ya direis y si teneis dudas preguntad sin problema :eek:
 
Gracias Mancebo!! Saludos desde Bilbao :)))
tenemos problemas de maletero por eso había pensado una más pequeña, voy a mirar las de 5. He visto que esos mismos modelos las hay un poco más grandes.
Muchas gracias por el consejo
 
Si los chiquillos son desde los 6 años en adelante, comprarles un walkie, ganarás en tranquilida, yo lo tengo y tengo al mío en todo momento localizado. Me recibes!!!????
 
El mío no aparece por la parcela ni a la hora de comer, y harto de buscarlo por el camping, compré unos walkie talkie, y problema resuelto. Y a ellos les divierte
 
Por lo menos parecen responsables y estan atentos al walkie.....:wink: ,no todos estan muy atentos siempre tienen excusa jjjj
 
Que buena idea!!! Tengo unos en casa lo apunto en mi lista.

Vamos a un camping muy pequeño en costa brava, es familiar. Se llama Camping Ridaura. Ya os contaré a la vuelta de agosto la experiencia.
 
Eso.....ya contaras experiencia.....y testimonio grafico para corroborarlo 8)
 
Hola
Si te interesa una de segunda mano, yo vendo una 6.3XL air de decathlon en perfecto estado. Tiene 3 dormitorios para dos personas cada uno y salón central.
 
Coge una de 6 plazas o te quedas corta seguro. Nosotros cogimos en su día la Coleman Ridgeline 4 y desde el primer día estamos quejándonos del espacio. Da lo mismo lo que te ocupe en el maletero, será una incomodidad durante unas horas de trayecto pero luego lo agradeces durante los días de camping.
 
Gracias por vuestros consejos!!! Al final ya hemos comprado en una página inglesa. Es una Eurohike Bowfell para 6 personas. Parece amplia y creo que para nosotros 4 nos irá bien.
Ahora estoy mirando qué suelo poner debajo de la tienda.
 
Para eso estamos,para intentar ayudar......ahora solo falta que cuando la tengas y la montes mandes alguna foto y comentes como la ves,es decir calidad etc.
 
Hola! yo te doy mi consejo, intenta que la tienda que compres sea tipo bañera, así evitarás alguna desagradable sorpresa con las típicas tormentas de verano...
 
Muy cierto......como cierto es que mantendras a raya los bichos si tiene mosquiteras por toda la tienda :biggrin:
 
Aparte de el suelo bañera cosido a la tienda, puertas y ventanas con mosquiteras que son fundamental para tema ventilacion, mosquitos y no tener condensacion en la tienda fijate tambien en la altura,ya que si no puedes estar totalmente de pie en la tienda estaras incomod@ y no es plan ...ya q estamos de vaciones !!!:sol:
 
Gracias por vuestros consejos!!! Al final ya hemos comprado en una página inglesa. Es una Eurohike Bowfell para 6 personas. Parece amplia y creo que para nosotros 4 nos irá bien.
Ahora estoy mirando qué suelo poner debajo de la tienda.

Debajo de la tienda pon una lona de esas tipo rafia para que la proteja (en el Leroy Merlín venden rollos), pero ten cuidado que no se salga por fuera de la tienda porque si llueve te hace de bañera y es peor


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Si, tiene suelo bañera, mosquiteras y puedes ponerte de pie, altura 230, asi que bien. Tiene una cosa que no sé si funcionará que son las habitaciones oscuras para dormir mejor..... Ya os contaré :))))
Me apunto lo de la rafia Igoribon.
 
Hola. En el hilo de nuestras tiendas he puesto una foto de la pequeña que tenemos. Las piquetas muy chulas de aluminio pero una mierda porque se doblan todas.

¿Recomendáis algún modelo/tipo?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Hola. En el hilo de nuestras tiendas he puesto una foto de la pequeña que tenemos. Las piquetas muy chulas de aluminio pero una mierda porque se doblan todas.

¿Recomendáis algún modelo/tipo?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Yo compré los clavos mas grandes que había en un bricomart + arandelas y me van de coña... a parte de que sale muchísimo mas barato.
 
Desde luego..... Clavos del 20 con arandela y un buen mazo y no hay nada que se le resista
 
Hola :
Nosotros para suelos duros de esos que no hay manera de que entre nada sin que se doble o se rompa ponenos esto y la verdad que va muy bien, solo una pega.... tienes que llevar un taladro atornillador20180802_163801.jpg
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com