Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Dudas carro tienda VS caravana

Trasmetal

calladit@
Hola, llevo días leyendo y hoy me tomo la libertad de escribir...

Somos una familia de tres, pareja con niño de 6 años y un perro. Disponemos de poco tiempo, pero nos gusta el tema camping, sobre todo por el niño.
Tenemos coche potente con bola.

Vamos poco de camping, porque mi marido se niega a ir para un fin de semana, que cuesta mucho montar la tienda. Hemos llegado a incluso a alquilar varias veces camping con tienda. pero no os asusteis, eso ha sido por necesidades logísticas.

Por eso yo empecé a fantasear con la comodidad de un carro tienda y probar sensaciones. Compraría uno barato con más años que el sol, de los que se abren rápido en 13 segundos.

Ya he leído que no es tan bonito como parece. Porque es mejor que una tienda, pero sigues teniendo las cosas en el suelo. Y que el montaje tiene lo suyo, y hay que guardar en algún sitio el carro. Que es difícil de plegar. Y que no hay sitio para meter cosas.

Por otra parte, es más probable que tengamos posibilidad de viajar en otoño, invierno. En verano por trabajo solo podemos en agosto y en primavera tampoco tenemos muchos findes (por nuestros trabajos).

Así que igual, no somos los apropiados para ese tipo de "tiendas"

Había valorado en comprar una caravana de esas de los 80, que cuestan poco dinero. Pintarla y esas chorradas que creemos wue necesitan los que no tenemos ni idea. Pero el espacio, el dinero.. no sé si es buena idea.
Al final aspiro a poco gasto,vuanwue no se si seremos capaces de uso. El tema de cocina y baño no es lo más importante para mí. Es más por tener una casita rodante que nos facilite el salir de casa y conocer lugares.

Otras veces hemos alquilado autocaravana, pero eso de momento no entra en mis planes de compra, ya que lo veo totalmente innecesario. También descarto lo de Camper.

A nuestro favor, diría que somos manitas, incluso con el tema textil ya que yo soy costurera y tengo maquina de coser industrial
(Es por lo que no tengo miedo a pequeños desperfectos textiles o rehacer colchones y tapizar...)

Os agradecería recomendaciones e iluminación
Perdonad la chapa, pero creo que cada casi es un mundo

Si, cuabdi leí esa realidad se rompió mi idealización con los carrostiendas

Pero la duda más bien viene de mi situación, pocos días libres seguidos y poca disponibilidad en verano.

En muchos mensajes preguntáis por las circunstancias personales para decidir una cosa y otra.

Muchas gracias por responderme!

¿Y qué es lo que te ha roto esa idealización?

Si sois tres, el tema del baño o cocina no es importante para vosotros como dices y solo podéis salir poco y en agosto, yo no conozco nada más versátil y superfluo en gastos que un 'sin piquetas'.

Y en invierno

Si sois tres, el tema del baño o cocina no es importante para vosotros como dices y solo podéis salir poco y en agosto, yo no conozco nada más versátil y superfluo en gastos que un 'sin piquetas'.

Muchas gracias! Está chula!
Solo podemos en agosto, poco tiempo y en invierno. Esto para invierno mal, verdad?

Y en invierno

Muchas gracias! Está chula!
Solo podemos en agosto, poco tiempo y en invierno. Esto para invierno mal, verdad?

Según "invierno".
No es el mismo el pirenaico que el de la costa levantina.
En el segundo caso con un calefactor o radiador de aceite se puede pasar perfectamente la noche sin pasar nada de frío.

Siguen siendo telas pero la lona exterior es mucho más tupida y aislante que la de una tienda, e impermeabilizandola bien con productos que hay para ello la lluvia tampoco es un gran problema, excepto para recoger que es conveniente que este bien seca para evitar el moho.

Buenas
Nosotros hemos pasado por tienda, caravana y a día de hoy carro tienda como el del video que ha mandado Carlos pero bastante más viejo...
En nuestros caso, solo vimos ventajas:
La caravana se nos quedó pequeña, los niños ya no entraban en las literas y ya mayores sólo les convencemos para ir de camping en verano.
Tenemos sitio para guardarlo por lo que nos ahorramos esa parte.
Más fácil de llevar que la caravana y entre el arcón y la baca nos cabe toda la cacharrería: cenador (no ponemos avancé), mesas, sillas, armario de cocina...
Con las telas y cremalleras bien cuidadas, sólo necesitamos un sitio para dormir, cocinar y un lugar para dejar la ropa.

Y de lo que comentas de alargar la temporada, ya te han dicho que "solo" hay que tener cuidado de no guardarlo húmedo. Pero hoy en día que las previsiones metereológicas afinan bastante lo que te puede ayudar a planificar las escapadas y contra el frío, a pesar de ser lona un calefactor normalito debería de servirte para estar/dormir bien.

Aunque si tienes presupuesto y dónde guardarla una caravanilla te da otra vida, menos pereza y más confort...

En lo que comentas es que también hay detalles que no son comunes en todos los carros tienda...

- El tema del espacio, hay algunos que entre arcones interiores y baúl cabe una locura de cacharros, sin contar todolo que puedes poner sobre la baca (bicis, cofre, frigo o lo que quieras/pueda cargarse con seguridad).

- Difícil de plegar... Hay modelos que se abren y cierran en 5 minutos, otros que tienen su faena de montaje, otros intermedios, otros que puedes montar módulos y unirlos según necesidades, etc....

- Las cosas por el suelo.... A ver depende de cómo se organice cada persona y ordenado que sea o quiera. Hay muebles, algunos plegables, donde guardar la ropa, comida, etc..

En fin, que según se plantee y se adapte a vosotros puede ser la mejor solución o la peor...

Salu2.

Ahora te leo bien. En el médico he respondido rápido. Pues me ha roto la idealización que no son tan fáciles de plegar, que los avances tardas una hora. Que los viejos pueden tener fatal las lonas, que no se pueden guardar húmedos, y que a veces no puedes guardar toda la cacharrería (ya me he imaginado subiendome al carro para intentar chaplfarko, como con las maletas) luego que al final estás en la calle, con una colchonetilla de colchón.

Aparte mi presupuesto sería menos de mil euros

Yo soy muy de caravana, y muy de carro tienda. Al carro tienda, para mi uso, lo único que veo malo con mala solución es el tema nevera. Para tener una nevera de verdad en tamaño y que enfríe bien en sitios calurosos, tienes que alquilarla.... Las hay tamaño pequeño y antiguamente las llevabamos en la parte trasera de un coche, pero a unas si es un incordio a mi forma de verlo.

Ahora te leo bien. En el médico he respondido rápido. Pues me ha roto la idealización que no son tan fáciles de plegar, que los avances tardas una hora. Que los viejos pueden tener fatal las lonas, que no se pueden guardar húmedos, y que a veces no puedes guardar toda la cacharrería (ya me he imaginado subiendome al carro para intentar chaplfarko, como con las maletas) luego que al final estás en la calle, con una colchonetilla de colchón.

Tienes muchísima literatura en el foro sobre estos elementos para empaparse de sus inconvenientes y ventajas, que desde mi experiencia personal habiendo pasado por uno y dos caravanas, es más lo segundo que lo primero.

Con usar el buscador arriba la encontrarás.

Ahora, con ese presupuesto olvídate de un 'sin piquetas', pero también de una cv de los 80 para restaurar como dices en el primer mensaje.

Yo he tenido un comanche montana del 92 y otro del 2015 creo que era. El primer verde y beige. Por mil euros, miraría carros tienda, los que te acabo de decir son cómodos, pero no se si encontrarás algunos en ese precio. Caravanas con papeles por ese precio tienes pocas o ninguna (sin contar con el estado general) que a poco que tengas que hacerle, creo que superarás tu presupuesto bastante.

Me parece más cómodo la caravana para algunas cosas, pero es verdad que el carro tiras de el con casi cualquier coche, y no es lo mismo tirar de CV que de un carro tienda que pesará, pero nada que ver.

© 2004-2024 Webcampista.com