Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Dudas con carro o caravana.

lufelepe

timid@
Hola,tenemos serias dudas si comprar caravana o carro,bueno,las dudas las tengo yo ,mi mujer y mi hijo tienen claro que quieren una caravana.
Por precio ,el carro estaría entre 4 o 5000 euros y la caravana estaría en unos 15 o 16000 ,está claro que será más cómodo la caravana ,pero en tema de movilidad y precio no paro de darle vueltas ,no sé si realmente perderé tanto con el carro como me hace parecer mi mujer .
El carro sería un Montana explorer.
 
Igual te has decidido ya, pero nosotros hemos estado meses y meses con esa indecisión leyendo foros.. y al final nos hemos lanzado a la caravana. Es una inversión y esperamos poder manejarnos bien en la movilidad, no la hemos podido estrenar todavía pero creo que ha sido un acierto, ya vamos dejando todo preparado con mucha ilusión para que el próximo fin de semana si nos dejan salir por la provincia enganchar y carretera. Es nuestro “pequeño apartamento”. Y no vamos preocupados por si nos llueve, o por pasar frío, que era algo que sin experiencia nos preocupaba en un carro tienda. Leí varios post creo que por este mismo foro con ese mismo dilema.
 
Hola,tenemos serias dudas si comprar caravana o carro,bueno,las dudas las tengo yo ,mi mujer y mi hijo tienen claro que quieren una caravana.
Por precio ,el carro estaría entre 4 o 5000 euros y la caravana estaría en unos 15 o 16000 ,está claro que será más cómodo la caravana ,pero en tema de movilidad y precio no paro de darle vueltas ,no sé si realmente perderé tanto con el carro como me hace parecer mi mujer .
El carro sería un Montana explorer.
Hay que sopesar muchas cosas, yo te diria que pongas en la balanza la previsión que tengáis sobre ir de camping, si va a ser para muchos años y en todas las estaciones, caravana.
 
Yo me planteé eso mismo, mi decisión fue comanche, por precio, por mantenimiento ( seguro, ITV, parking,combustible, etc), y porque solo puedo irme de larga estancia en Agosto. Si hubiera tenido la posibilidad de irme más días, e intentando ahorrar con bricos y demás, hubiera escogido caravana por la comodidad y sobre todo el baño ( niño 8 meses y niña de 5 años). Lo q tengo claro es que me encanta el mundo campista, llevo toda la vida de bungalows, pero es insostenible económicamente. Espero haberte ayudado. Un saludo.
 
Son dos formas muy diferentes de disfrutar o de viajar.
Si vas a dar uso en invierno, caravana.
No hay que irse a 16.000€ de inversión. Se pued empezar por una de segunda mano 7/8/9000 €.
 
Hola,tenemos serias dudas si comprar caravana o carro,bueno,las dudas las tengo yo ,mi mujer y mi hijo tienen claro que quieren una caravana.
Por precio ,el carro estaría entre 4 o 5000 euros y la caravana estaría en unos 15 o 16000 ,está claro que será más cómodo la caravana ,pero en tema de movilidad y precio no paro de darle vueltas ,no sé si realmente perderé tanto con el carro como me hace parecer mi mujer .
El carro sería un Montana explorer.
Pues como te están diciendo todo dependerá de la frecuencia de uso, si hay sitio para guardar el carro aunque sea tumbado, si el coche es minimamente apto para remolcar una caravana, etc, etc.

Nosotros hemos tenido un Montana y dos caravanas en ese orden y muchas veces me pregunto porque vendimos el primero...

Podéis comprar uno de ocasión que suelen estar bien cuidados y probar sin miedo porque no tienen mala reventa.


 
Estoy muy de acuerdo con Carlos. Hay carros tiendas de segunda mano asequibles y así probais.
Yo a parte de vacaciones largas, a veces también vamos de camping unos 3 dias y voy con mi carro tienda. En verano, en invierno, primavera, otoño....
A veces nos ha llovido, a veces nos ha nevado.... es cierto que lógicamente no estás tan resguardado de las inclemencias como en una caravana, pero si te gusta el rollo del carro tienda, no es un gran inconveniente.
Yo estuve hace unos meses a punto de vender mi carro y pillar una caravana, pero al final vimos pros y contras...... Y aquí seguimos con nuestro carro-tienda.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com