Webcampista.com

mucho más que un foro

Dudas con conexion de sistema electrico de 12v

danniel

timid@
Hola, cambie las bombillas normales de coche que llevaba mi caravana por paneles de led ya que las bombillas al rato quemaban y peligraba el platico que cubre la lampara, ya se me quemo uno :mad:.
Pero al poner los paneles de led, la luz me temblaba y por arreglar esto tuve que poner un cacharro ( creo que es un condensador y un diodo) para que no me pasara.
Creo que es para cambiar de corriente alterna a continua.
La pregunta es que ahora he puesto una toma de usb para cargar mobiles etc y no se si tendre que poner el cacharro ese??
20160115_135000_resized.jpg

He puesto esto para no tener que ir con un monton de cargadores a cuestas, asi con un cable usb con diferentes salidas me apaño.
Salut y Km
 
Sí, y con más razón. Necesitas un puente de diodos y un condensador. El positivo irá al centro y el negativo a lo de fuera.

Pero ESPERA ¿eso se enchufa a un mechero de coche o es tal cual?
 
Sino lo pongo q puede pasar??

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk

ESPERA

¿eso se puede conectar a 12V? los USB funcionan a 5V

¿que qué puede pasar? que revientes la fuente que hay dentro, si es de 12V, o que revientes el movil, si no lo lleva. Pero esto último aunque le pongas el condensador y el puente de diodos.
 
Sin ponerse tan alarmistas.

Si no lleva fuente dentro, no puedes conectarlo a 12V, ni alterna ni continua. Así de claro.

Si lleva fuente, es decir, que al conectarlo al coche o a 12V de continua, funcione (y salgan 5V por el USB) entonces puede pasar que lleve un diodo de protección, en cuyo caso no pasaría nada especial si lo conectas a alterna, salvo que quizá no funcione, dependerá del margen que tenga la fuente. Si no lleva el diodo de protección, lo más seguro es que te la cargues, pues le metes tensión negativa.


Para saber más:
El transistor de conmutación suele llevar un diodo de protección que al poner la alimentación al revés, quedaría bien polarizado en serie con el transformador, y como no habría limite para la corriente, a tomar viento el diodo y con él, el transistor, pues suele estar dentro. Eso si no se quema también el trafo.
 
Es este....creo q si q es d 12v no??


Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk

Vale, este sí, esté sí que lo puedes conectar a 12V, pero continua, es decir, necesitas un puente de diodos y un condensador. Si piensas consumir 2.1A por el USB, necesitas 10W, en el lado de 12V será 1A mas o menos, es decir, el condensador que sea de unos 1500uF/35V, si es de 2200uF/35V, mejor.


Edito: un puente de diodos, no un diodo solo.
 
Muchas gracias por la informacion...veo q lo tienes controladisimo.
Lo conecto y te comento.
Salut y km.

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com