Webcampista.com

mucho más que un foro

Dudas: condensación, pintura, húmedad

Verop

MUJER BARBERA ?
Estoy reformando la caravana (ya casi está). Por dentro estoy pintando de blanco con pintura monocapa aunque le doy varias pasadas.
Cuando me levanto por la mañana no se si es por la condensación, veo la sombra de las vigas de la pared y gotitas.
A medida que va pasando el día y se va la condensación las vigas se dejan de ver pero queda la señal de las gotitas tipo sudor ( no amarillo como cuando es humedad) porque es??

A parte puse silicona por dentro en todos los perfiles una vez pintado para asegurar más, y ahora donde está la silicona se nota lo mojado de la condensación y antes sin silicona no, porque es??
 
La zona de las vigas o rastreles tocan con la cubierta de exterior y del interior, no hay aislante termico y con la calefaccion se provoca la condensacion solo en esas zonas.

Lo de los perfiles ¿ Te refieres a embellecedores en la union o rincon entre pared y techo? Quizas en estas zonas esten faltas tambien de material aislante.

Mi consejo y para evitar todo eso es que pongas este tipo de cornisas y embellecedores de poliestireno extruido en las zonas que as descrito, te quedara decorativo y solucionas el problema.


Un saludo y suerte.
 
Última edición:
La zona de las vigas o rastreles tocan con la cubierta de exterior y del interior, no hay aislante termico y con la calefaccion se provoca la condensacion solo en esas zonas.

Lo de los perfiles ¿ Te refieres a embellecedores en la union o rincon entre pared y techo? Quizas en estas zonas esten faltas tambien de material aislante.

Mi consejo y para evitar todo eso es que pongas este tipo de cornisas y embellecedores de poliestireno extruido en las zonas que as descrito, te quedara decorativo y solucionas el problema.


Un saludo y suerte.
Gracias por contestar. Pero no entiendo el problema bien, porque antes entre pared y techo sin silicona no se “mojaba/condensaba” tanto y ahora con silicona si? Sobre las cornisas lo estuve mirando y para ocultar las gotitas, pero como oculto las gotitas de las vigas?
 
Gracias por contestar. Pero no entiendo el problema bien, porque antes entre pared y techo sin silicona no se “mojaba/condensaba” tanto y ahora con silicona si? Sobre las cornisas lo estuve mirando y para ocultar las gotitas, pero como oculto las gotitas de las vigas?
Deduzco que cuando no habia silicona respiraban o ventilaban las fisuras que tapaste, la silicona impedia esto que te digo y al no ser un material termico aislante te provoca la humedad.

Las cornisas no ocultan las gotitas, evitan que salga condensacion, o sea que te cura el mal que tienes de la humedad, pero tiene que ser del material tipo poliestireno que es aislante.

Sobre las vigas, si te fijas en la web que te e pasado hay unas piezas que son planas sin ningun tipo de moldura, son zocalos, estos te sirvirian para poner en la zona de las vigas.

En los rincones cornisas, en vigas las piezas sin molduras ( zocalos ).

Como te comente antes, con el poiestireno extruido tapando esas zonas que mencionas no te volvera a salir condensacion.

Un saludo.
 
Hola, la silicona no es traspirable por eso se forman las gotas de agua. Es como si en el baño de casa pintaras con esmalte el techo. Saludos
 
Hola y si es condensación porque no abres un poco para que haya corriente de aire? Antes, ahora no lo sé las caravanas tenían en ciertos lugares unas rejillas que se podían abrir o cerrar a conveniencia para hacer que no sea hermética del todo la caravana, quizás sea otra solución!
 
No curara ese tipo de humedad en la caravana aunque ventile, aunque si es verdad que le ayudara a tener algo menos.
 
Las vigas que digo son las de las paredes no las del techo, se “transparenta” la viga de la condensación de la noche y a medida que pasa el día se deja de ver y se vuelve la pared blanca otra vez, pero las gotitas si se siguen viendo.

Sobre la silicona en los perfiles interiores, pensaba que estaba haciendo un bien para no dejar hueco a nada pero estaba mejor antes, que no se notaba mojado.
 
Las vigas que digo son las de las paredes no las del techo, se “transparenta” la viga de la condensación de la noche y a medida que pasa el día se deja de ver y se vuelve la pared blanca otra vez, pero las gotitas si se siguen viendo.

Sobre la silicona en los perfiles interiores, pensaba que estaba haciendo un bien para no dejar hueco a nada pero estaba mejor antes, que no se notaba mojado.
Vale, sea en techo o paredes pero son una parte importante del remolque, es el esqueleto de la caravana, no dejes que la humedad los siga castigando, si le pones lo que te comento solucionas el problema.
 
Vale, sea en techo o paredes pero son una parte importante del remolque, es el esqueleto de la caravana, no dejes que la humedad los siga castigando, si le pones lo que te comento solucionas el problema.
Tengo una duda sobre la pintura tengo intención de pintar con una protección antimoho y humedades que es blanca pero no sé si pintar primero con imprimación y luego con la otra y después me gustaría pintar con una efecto pizarra en blanco que le da un efecto rústico. ¿Qué opináis? ¿Puede crear condensación ese tipo de pintura?
 
Tengo una duda sobre la pintura tengo intención de pintar con una protección antimoho y humedades que es blanca pero no sé si pintar primero con imprimación y luego con la otra y después me gustaría pintar con una efecto pizarra en blanco que le da un efecto rústico. ¿Qué opináis? ¿Puede crear condensación ese tipo de pintura?
Siempre aplica una pintura puente, es una imprimacion especial para todo tipo de materiales, deja secar a lo que te indique el fabricante antes de dar el acabado con la pintura que mas te guste, sea esmalte o pintura plastica como es la que creo que me comentas.

La pintura nunca crea humedad por condensacion, este problema lo provoca lo que le comente anteriormente al compañero, no tener bien aislado el exterior con el interior de la caravana, camper o una casa de tochos.

No existe la pintura milagros para la humedad como mucha gente se cree, lo que si es importante es que la pintura sea transpirable, sea la preparacion ( imprimacion ) o el acabado. Siempre transpira mejor una pintura que sea acrilica, si es esmalte fijate que ponga que se diluye al agua.

Lo de la pizarra en blanco te pedo decir que es muy bonito para la caravana pero ten en cuenta otra cosa, mira que sea lo mas lavable posible o facial de limpiar cuando se manche, me da que la de pizarra es de poro muy abierto y al mas minimo roce dejaras mancha, mira las propiedades que tiene al respecto.

Un saludo ¡¡
 
Vale, sea en techo o paredes pero son una parte importante del remolque, es el esqueleto de la caravana, no dejes que la humedad los siga castigando, si le pones lo que te comento solucionas el problema.
Sirve esto?

 
Sirve esto?

Estas cornisas son poliestireno expandido ( no es extruido como lo que te comente ) y solo las pondria por una sola razon, que son muy baratas pero ni aislan como el extruido ni tienen la consistencia del extruido, lo que tu me enseñas es el tipico material ( llamado casi siempre corcho blanco ) que se usa para embalar y asi proteger cualquier articulo que este bien protegido en su transporte. En cualquier rocey no digamos golpe se te rompera. Ademas tiene forma ondulada esa cornisa que me enseñas, lo suyo es que sea como una especie de zocalo.

El extruido como te habras dado cuenta en mas caro, pero es un material bastante mas solido y aisla muchisimo mejor y soporta mejor como te digo golpes.

Otra solucion con un acabado mucho mejores poner kaiflex de 1 cm de grosor y encima ponerle un embellecedor del material que quieras, pero claro, el precio ya no es el mismo.

Mi consejo es que no escatimes en lo que te puedas gastar, pon lo mejor en calidad, no es ninguna tonteria lo de las humedades.

Un saludo.
 
Estas cornisas son poliestireno expandido ( no es extruido como lo que te comente ) y solo las pondria por una sola razon, que son muy baratas pero ni aislan como el extruido ni tienen la consistencia del extruido, lo que tu me enseñas es el tipico material ( llamado casi siempre corcho blanco ) que se usa para embalar y asi proteger cualquier articulo que este bien protegido en su transporte. En cualquier rocey no digamos golpe se te rompera. Ademas tiene forma ondulada esa cornisa que me enseñas, lo suyo es que sea como una especie de zocalo.

El extruido como te habras dado cuenta en mas caro, pero es un material bastante mas solido y aisla muchisimo mejor y soporta mejor como te digo golpes.

Otra solucion con un acabado mucho mejores poner kaiflex de 1 cm de grosor y encima ponerle un embellecedor del material que quieras, pero claro, el precio ya no es el mismo.

Mi consejo es que no escatimes en lo que te puedas gastar, pon lo mejor en calidad, no es ninguna tonteria lo de las humedades.

Un saludo.
Es que he leído poliestireno y ya esta, no me había fijado en extruido.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com