Webcampista.com

mucho más que un foro

Dudas de una novata equipándose

RachelVL

calladit@
Hola!

Soy super nueva en este mundo... Siempre que voy de vacaciones lo hacíamos de hotel/casa rural/bungalow... He estado varios días leyendo el foro y tras unos 3 meses de estar analizando tiendas de campaña y leyendo foros y recomendaciones... Ayer compré la tienda!!

Somos 2 adultos y 2 perros (10 y 27 kg). Y este verano será nuestra primera aventura de camping! Queremos irnos una semana a la zona del sur (hemos mirado Huelva por que en los foros de perros recomiendan mucho una playa de isla cristina) y otra semana a Asturias (lo mismo, los foros recomiendan una playa de perros allí). A parte antes de aventurarnos a irnos esas 2 semanas vamos a irnos un par de fines de semana a probar el tema de acampar a ver si nos mola... Nos hemos iniciado en este mundo para poder ahorrar en las salidas (soy una adicta a viajar y al final en hospedaje era donde más nos gastábamos, así si vamos de camping todo es nuestro y lo que gastas en hospedaje se reduce bastante). Entiendo que la primera vez tendremos que invertir unos 500 o 600 euros en todo el material necesario

De momento hemos pensado: tienda, vestidor, cama para dos, una mesa, 2 sillas, alfombra para dentro de la tienda, malla antihierba, inodoro portatil, camping gas, mantel ignifugo, kit para cocinar, kit para montar tienda.

Tras leer mucho, he decidido comprar la mayor parte de las cosas de segunda mano, así vemos si nos mola o no este mundo y no es tanto la "perdida" en caso que no salga bien. Tras mucho investigar me di cuenta que las tiendas de campaña buenas que nos gustaban estaban en más de 300 euros (se nos salía de presupuesto para comprar el resto de las cosas...). Queríamos una tienda con suelo bañera (por lo que las de decathlon se descartaban), también queríamos que fueran de las que son oscuras para que en nos bajara un par de grados la temperatura del habitáculo, queríamos tener al menos una estancia donde cupiéramos de pie para poner una mesita con el camping gas y ahí cocinar y que tuviera mosquiteras.

Hemos empezado comprando una Coleman Sundome 6p (3x3x1,82metros), la versión anterior de la que se vende ahora, una chica la estaba vendiendo en wallapop por 100 euros por lo que nos pareció una excelente idea para empezar. Lo malo que veo de esta tienda es que al ser de una única estancia, el tema de la cocina tendría que ir a parte. Para ello he pensado pillar la carpa de decathlon que es totalmente cerrada (la he visto por unos 100 euros en wallapop), lo único que no me gusta de ésta es que no es fresh y no sé que tal soportará el calor (aunque tengo plan b para ello que es pillar una carpa de las de que ponen con cuerdas enganchadas al arbol o al suelo... Y llevarnos para las salidas largas las 2 y para las cortas solo la tienda.

Por otro lado, he investigado sobre las camas y estoy en una gran indecisión, es donde más queremos invertir si es necesario hacerlo. Parto de la base que he investigado que hay 3 tipos de camas: los colchones inflables, los futones y los colchones autoinflables, más a parte los catres que sirven para elevar las camas. La experiencia con los colchones inflables (hemos dormido en varias marcas, entre ellas la de intex de los de 36cm) ya la tenemos y nos levantamos molidos después de usarlos, así que no lo termino de ver para estar una semana entera durmiendo en él... Los futones también los conozco y yo creo que con mínimo unos 7 mm podríamos dormir bien, aunque ocupan un montón y vamos en un coche... Por otro lado, los colchones autoinflables no los conozco para nada, pero creo que si se combina con un catre podría funcionar ya que entiendo que aunque se inflan es una espuma la que se expande.

Mis preguntas son... Y mil gracias por haber llegado hasta aquí leyendo mis penas...

- ¿Alguien que también tenga una tienda para dormir y otra tienda para cocinar? ¿Experiencias con la coleman que he cogido? ¿Recomendación de alguna otra carpa que sea como la de decathlon con suelo llena de mosquiteras?

- ¿Experiencias con los colchones autoinflables? ¿Recomendaciones para la cama siendo que el colchón inflable no lo veo como una opción?

- ¿Alguna otra opinión, algo que se me escape?

Mil gracias!!!
 
Para la cama. Un colchón inflable va de sobras. El truco está en que no hay que inflarlo a tope porque entonces duermes sobre una roca. Un colchón flocado de 36 cm como el que tenéis es de sobra si tienes la precaución de no hincharlo a tope. Déjalo flojo y ya verás que bien se duerme.
Nosotros debajo del colchón poníamos una manta vieja para aislarnos del suelo. En Huelva igual no hace falta, pero en Asturias te lo recomiendo.
También te recomiendo que NO COCINES dentro de una tienda no preparada para ello. Son bastante inflamables y es un tema peligroso. Cocina siempre fuera. Hay tiendas especiales para cocina (€€€ y peso) o puedes usar la carpa que planeas para el exterior. La carpa del Decathlon está bien porque, si es la impermeable, en Asturias te vendrá bien por si acaso. Con la carpa, no pienses solo en la sombra, piensa en la lluvia también.

El inodoro es totalmente prescindible. Los campings tienen baños y son euros que ahorras. Pero ahí cada uno es cada uno.
El kit para montar tienda no sé qué pretendes comprar pero con un martillo y unas tenazas para quitar las piquetas, ya estaría completo.
La mesa que sea sólida/estable y las sillas que sean cómodas. Muy importante. Si no estás cómoda, no vuelves.
Sobre las tiendas fresh tampoco me preocuparía demasiado: cuando pega el sol, no hay quién pare dentro de una tienda. Para la playa o para la carpa. Dentro de la tienda, difícil.
Otra cosa, ¿qué es el vestidor? De toda la vida te cambias dentro de la tienda y la que ya has comprado es bastante alta (1,82 m). No lleves trastos innecesarios y un vestidor me temo que lo es.

Cosas que tendrás que añadir es iluminación. Unas buenas linternas serán suficientes. Si coges luz (no es del todo necesario), deberías llevar un alargador que soporte condiciones de humedad a la intemperie.
 
Holaaa!!
Como no tod@s somos iguales, no tod@s necesitamos lo mismo.
En esos fines podéis aprovechar para cercioraros qué os es necesario y qué no. Y otra cosa importante... Qué os cabe en el coche!!
Nosotros, por ejemplo. En vez de carpa llevamos una malla de sombreo, debajo montamos la zona de cocina en un lado y la otra la dejamos para la mesa y las sillas y la tienda para dormir (colchones autoinflables) y descansar cuando la temperatura lo permite.
A disfrutaaaar!!!
 
Para la cama. Un colchón inflable va de sobras. El truco está en que no hay que inflarlo a tope porque entonces duermes sobre una roca. Un colchón flocado de 36 cm como el que tenéis es de sobra si tienes la precaución de no hincharlo a tope. Déjalo flojo y ya verás que bien se duerme.
Nosotros debajo del colchón poníamos una manta vieja para aislarnos del suelo. En Huelva igual no hace falta, pero en Asturias te lo recomiendo.
También te recomiendo que NO COCINES dentro de una tienda no preparada para ello. Son bastante inflamables y es un tema peligroso. Cocina siempre fuera. Hay tiendas especiales para cocina (€€€ y peso) o puedes usar la carpa que planeas para el exterior. La carpa del Decathlon está bien porque, si es la impermeable, en Asturias te vendrá bien por si acaso. Con la carpa, no pienses solo en la sombra, piensa en la lluvia también.

El inodoro es totalmente prescindible. Los campings tienen baños y son euros que ahorras. Pero ahí cada uno es cada uno.
El kit para montar tienda no sé qué pretendes comprar pero con un martillo y unas tenazas para quitar las piquetas, ya estaría completo.
La mesa que sea sólida/estable y las sillas que sean cómodas. Muy importante. Si no estás cómoda, no vuelves.
Sobre las tiendas fresh tampoco me preocuparía demasiado: cuando pega el sol, no hay quién pare dentro de una tienda. Para la playa o para la carpa. Dentro de la tienda, difícil.
Otra cosa, ¿qué es el vestidor? De toda la vida te cambias dentro de la tienda y la que ya has comprado es bastante alta (1,82 m). No lleves trastos innecesarios y un vestidor me temo que lo es.

Cosas que tendrás que añadir es iluminación. Unas buenas linternas serán suficientes. Si coges luz (no es del todo necesario), deberías llevar un alargador que soporte condiciones de humedad a la intemperie.
Mil gracias por tu respuesta!!

No había caído en el tema de la lluvia jaja creo que estoy más preocupada por el tema del calor...

Lo del cambiador son como unas cabinas que he visto de 50x50 que les llaman cambiadores, pensaba poner ahí el inodoro... Tengo un marido un poco especialito con el tema de usar inodoros ajenos y la limpieza de los mismo... De momento estas 2 cosas no las compraré, porque hasta julio - agosto que nos iremos haremos un par de fines para ver la experiencia y si veo que el marido está agusto y no se queja pues prescindiré de ello.

También me estaba faltando el tema de la luz... En prinicpio sí contrataremos, pero vaya iremos viendo, también habíamos pensado en una nevera, pero de momento yo creo que probaremos con la portátil que tenemos y a meter hielo... Y ya si vemos que necesitamos la compramos.

De sillas he visto unas que son tipo tumbona de varilla. A ver qué tal.

La carpa que comentó es esta Carpa plegable habitáculo 6 personas UPF30 Arpenaz Base M

Pone que tiene una columna de agua de 2000 como la tienda... Será necesario comprar alguna carpa de las rectangulares a aparte para proteger más?
 
Esa carpa va de sobra.
En el tema de dispositivos eléctricos enchufados piensa que tienen que estar siempre protegidos de la lluvia. Al menos en el Norte. En el Sur he visto a la gente con la TV y el frigorífico debajo de una tela sombreadora nada más. A los norteños eso nos da mucho repelús. Un ligero orbayo o una niebla nocturna un poco densa y tienes unos cortocircuitos espectaculares :)
 
Hola Raquel.
Aquí van mi opinión y consejos, que no tienen que ser las opciones correctas, ni mucho menos. Aquí hay caimanes que llevan mucho tiempo en el campismo de tienda y te aconsejarán genial.
- Hacéis bien en pillar de segunda mano inicialmente. La tienda, aunque no tiene hall, es una buena opción para empezar. Además si sólo vais los dos con los perricos, la tienda creo que os llega.
- Yo, para el primer viaje probaría con el tenderete de tarp o toldo básico (enganchado con sus pulpos/cuerdas/postes si los lleva, etc...), siempre que en el camping vayáis a tener donde sujetarlo (aseguraros antes consultándolo personalmente, para evitar malentendidos ya allí). Si no, la opción de la "mítica" carpa del Deca que media España conoce, me parece una buena opción. Pero, repito, en primera instancia, probaría con el toldo (los hay con protección UV). Además en Huelva frío no vais a pasar, imagino. Agradeceréis estar en "abierto". Una ventaja de la carpa es que por la noche podéis estar dentro, sentados, si refresca cerráis los laterales, y con una lamparita y con la mesa y las sillas estaréis en la gloria. Valoradlo. Ya en Asturias te diría que tengáis una carpa, porque por las noches vais a agradecer estar "cerrados" a partir de cierta hora de la noche, por la rasquilla...
- Mi tienda es mediana tirando a grande, y tengo los accesorios de cocinar en el interior, pegados a una de las entradas. Pero en su día compré una pequeña tienda auxiliar en muchocamping que a día de hoy no he montado, aunque siempre la llevo porsiaca (es la tienda denominada "Campalto"). Como dice @owockadoy hay que andar con mil ojos si cocinas dentro de la tienda. Y con la que habéis comprado, es algo que no deberíais de hacer en ningún caso.
- Sobre el tema de dormir, si podéis invertir en los colchones, pillad algo bueno, que incluso si al final no os va esto del campismo, podéis revender a un precio decente sin perderle demasiado. Yo, como ya indiqué en varios hilos de estos foros, tengo unos colchones autohinchables de la marca Outwell (un Dreamcatcher y un Dreamland), y la verdad, he dormido bastante bien en ellos. Además están preparados para aislarte del frío que te transmite el suelo y tampoco te pasan el frío del propio aire en su interior. Eso sí, ocupan espacio en el coche. Los catres para el tipo de salida que vais a hacer no los recomiendo (los he utilizado durante décadas en el Ejército). Es un trasto más, y para mí por lo menos, con un buen colchón a ras de suelo, suficiente. Además sobre el colchón tienes libertad de movimiento. En el catre típico, no.
- El wc, como ha dicho el otro compañero del foro, yo no lo llevaría. Menos aún con el poco espacio de carga que al parecer tenéis.
- Sobre la tienda oscurecida, aquí cada uno tiene sus gustos. Yo personalmente la prefiero. El principal motivo ya no es por la temperatura, que a primera hora de la mañana puede ayudar a que la tienda no sea un cocedero de marisco, sino por la propia luz que mitiga, y que a mí por lo menos me da un rato de sobada (imagina en el Este, a las siete de la mañana toda la luz del amanecer en la tienda cuando te gustaría estar en el saco hasta las ocho y media....:ROFLMAO:). No son opacas completamente, ojo.
- Como bien ha dicho @owockadoy también hay que pensar en la lluvia. Solemos obviarla, pero una mala tienda, o una carpa no impermeable, harán que lo que iba a ser algo para disfrutar se convierta en un peñazo lleno de incomodidades.
- La alargadera, primordial. Yo en la primera salida en mayo del 22 llevé una alargadera de 10 metros. Para la siguiente salida ya compré una manguera enrollada en carrete, de 25metros. A vosotros creo que os llegaría una alargadera simple, de diez metros.... https://www.amazon.es/gp/product/B07RFS76C4/ref=ppx_yo_dt_b_asin_title_o04_s00?ie=UTF8&psc=1
- Una regleta decente, y algo para combatir a los putos mosquitos, no os olvidéis.
- La almohada de casa, importante.

Nos vas contando.
 
Esa carpa va de sobra.
En el tema de dispositivos eléctricos enchufados piensa que tienen que estar siempre protegidos de la lluvia. Al menos en el Norte. En el Sur he visto a la gente con la TV y el frigorífico debajo de una tela sombreadora nada más. A los norteños eso nos da mucho repelús. Un ligero orbayo o una niebla nocturna un poco densa y tienes unos cortocircuitos espectaculares :)
Sí, el tema de la lluvia la estaba obviando.... La tienda tiene una columna de agua de 2000, no sé si sea suficiente con esa columna o no... espero que sí... Sino, y si vemos que la cosa nos mola, pillaremos otra tienda para lluvia y frío jajaja y así tendremos la tienda de "calor" y la tienda de "frío" :ROFLMAO: Tema tele y demás pasamos... Si en realidad nosotros somos pulgas, que no paramos en las habitaciones de los hoteles/airbnbs más que para dormir, lo que sí hacíamos mucho era desayunar y cenar en el hotel, pero la comida siempre fuera...
 
Ya te han hablado de las demás cosas.
En cuanto a las neveras eléctricas son caras, y las baratas no sirven para nada.
De primeras apáñate con una de playa y le pones hielo. Y, si a medio día coméis en la calle, acostúmbrate a comprar por las tardes para la cena y el desayuno. Así no tienes que dejar apenas nada en la nevera durante el día.
 
Hola!!!
Creo que ya te han dicho más o menos todo.
Mi experiencia es que menos es más. Intenta ir con cuanta menos cosas mejor porque al final te pasas un día entero montando cosas. Será que llevo muchas mudanzas a mis espaldas y al final estoy harta, no lo se, pero a mi al final me agobia la idea de tener que montar cosas. Llevo dos mesas plegables, una para cocinar y la otra para comer y ya está, y si sois dos personas igual te apaña la misma mesa para cocinar y comer, yo lo llevo separado por seguridad por la niña y evitar posibles accidentes.
Yo cocino fuera de la tienda. Si llueve siempre puedes ponerte un poquito debajo del tarp y ya está.

Sobre todo piensa en el espacio del que dispones en el coche para llevarte todo. Hay tarp impermeables y con UV, decathlon tiene uno que por dentro es como plateado para que no haga tanto calor debajo, con algo así iréis de sobra. Un buen spray repelente de mosquitos y ya está.

Neveras están las eléctricas de Alpicool o Vevor, pero son caras y ocupan mucho espacio. Yo para empezar iría como ya te han dicho, una de playa y hielos y ya iréis viendo las necesidades.

Con una columna de agua de 2000 tenéis lo justo para un día de lluvia ligera. Si la vais a usar en verano super bien.

Todos tenemos unos mínimos y unas necesidades distintas, así que es cuestión de ir probando.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com