Webcampista.com

mucho más que un foro

dudas entre Kia carens y Ford gran c max

joaldapa

timid@
Hola buenos días. A ver si me podeis ayudar en esta cuestión, me quiero cambiar de coche ya que el que tengo no tira bién y estoy dudando entre el Kia carens 1.7crdi 136cv y el Ford gran c max 2.0 de 140cv , la diferencia principal en principio es el precio pero después en cuestión de motor me pierdo. Me he metido en la página de towcar.eu pero llego a un paso que no me permite continuar no sé si avosotros si habeis consultado esa página recientemente os pasa lo mismo. La caravana que tengo es una Pluma Sky de 650 Kilos pero de eso nada la he pesado y está en los 800 kilos. A ver si me podeis ayudar y gracias de antemano.

No conozco los coches y no te puedo decir nada de ellos, pero la pagina whattowcar me funciona sin problemas :dontknow:

¿has probado en www.whattowcar.com? en vez de .eu

Se pueden comparar los dos coches en una de las pestañas, con 800 kilos sale que irás bien con los dos, pero no he encontrado la caravana, he puesto una al azar y he ajustado los pesos después para que quede en 800kg.

Me gusta más el Carens....pesa casi 100 kilos más....desarrolla más par motor a pesar de tener menos cilindrada ....y me da más fiabilidad el motor de KIA que el de Ford...con 7 años de garantía...

No sé si ese motor KIA además lleva cadena de distribución en lugar de correa...algo me suena....pero puedo estar equivocado....

Me gusta más el Carens....pesa casi 100 kilos más....desarrolla más par motor a pesar de tener menos cilindrada ....y me da más fiabilidad el motor de KIA que el de Ford...con 7 años de garantía...

No sé si ese motor KIA además lleva cadena de distribución en lugar de correa...algo me suena....pero puedo estar equivocado....

Estoy con tigo mejor el kia un mecánico amigo me dijo que últimamente ford no esta muy fino con su mecánica y me hablo bien de los kia

hola de nuevo, la carava Anaulose cuando la compré tampoco estaba en towcar , ya no exixte el fabricante es portuguesa. A los demás compañeros también gracias por vuestras respuestas.

hola de nuevo, la carava Anaulose cuando la compré tampoco estaba en towcar , ya no exixte el fabricante es portuguesa. A los demás compañeros también gracias por vuestras respuestas.

Pues pon una que sepas que es parecida o "peor" en el sentido de medidas iguales o mayor, para que tenga en cuenta el viento y todo eso, luego le pones el peso a mano y ya lo tienes.

De los dos modelos planteados me quedaría el Ford:

Razones:

1- Las puertas traseras correderas
2- El comportamiento dinámico. Los Kia Carens son auténticas bañeras y balancean desmasiado para mi gusto.
3- Medidos en banco de potencia, el motor del Ford tiene más CV, más par y una curva de par más plana que el Kia.

Respecto a los problemas de motor del Ford, dentro de que es el motor HDI de PSA, la electrónica es propia y dan menos problemas que el 5008 y el C4 Grand Picasso.

Y lo de los 7 años de garantía de Kia es una filfa.

La garantía real son 3 años.

Los 7 años son únicamente hasta 150.000 kms (Que yo por ejemplo me los fundo en 3 años escasos), sólo cubren Motor y cambio y para hacerla válida exige que todas, absolutamente todas las intervenciones que reciba el coche sean en taller de Kia.

De todas maneras, ahora que la van a quitar porque en Ginebra presentan modelo nuevo: Has pensado en una VW Touran? El motor 2.0 TDI CR, tanto en 140 como en 170 CV ha salido muy bueno, y aunque las veas en lista por precios superiores a los 25.000 euros, hay descuentos muy suculentos. Creo que una 140 hoy, la podrías sacar por debajo de 20

Un saludo

Bueno la Touran me gusta bastante pero la había descartado porque había visto que era bastante cara para mi presupuesto pero después de lo que has dicho iré a preguntar

Yo tengo el Kia Sorento ya va para 9 años y hasta el momento no he tenido ningún problema con él, ni mecánico, ni de cualquier otra índole, antes he tenido coches de marca Renault... y bien pero lo que nunca me gusto es la respuesta del motor....son lentos, aunque tampoco me dieron problemas, por cuestión del trabajo utilizo Opel, he tenido hasta ahora como 6 coches distintos de la misma marca y todos me han dado muchos problemas, excesivo consumo de aceite, que si no tienes cuidado acabas con el motor o como mínimo su prolongación de vida en circustancias normales en otro tipo de marca.
Yo me inclino por Kia en cuanto a mi experiencia personal, es más cuando decida cambiar el coche será otro Kia Sorento

Por si te sirve de ayuda yo tengo el S-Max con ese mismo motor, y a parte de que no me ha dado ningún problema, es un remolcador estupendo, ahora tengo una Eriba pequeña, pero estuve remolcando una Knaus que pasaba de los 1300 Kilos, y aquello parecía que iba sobre raíles.

Saludos.

De los dos modelos planteados me quedaría el Ford:

Razones:

1- Las puertas traseras correderas
2- El comportamiento dinámico. Los Kia Carens son auténticas bañeras y balancean desmasiado para mi gusto.
3- Medidos en banco de potencia, el motor del Ford tiene más CV, más par y una curva de par más plana que el Kia.

Respecto a los problemas de motor del Ford, dentro de que es el motor HDI de PSA, la electrónica es propia y dan menos problemas que el 5008 y el C4 Grand Picasso.

Y lo de los 7 años de garantía de Kia es una filfa.

La garantía real son 3 años.

Los 7 años son únicamente hasta 150.000 kms (Que yo por ejemplo me los fundo en 3 años escasos), sólo cubren Motor y cambio y para hacerla válida exige que todas, absolutamente todas las intervenciones que reciba el coche sean en taller de Kia.

De todas maneras, ahora que la van a quitar porque en Ginebra presentan modelo nuevo: Has pensado en una VW Touran? El motor 2.0 TDI CR, tanto en 140 como en 170 CV ha salido muy bueno, y aunque las veas en lista por precios superiores a los 25.000 euros, hay descuentos muy suculentos. Creo que una 140 hoy, la podrías sacar por debajo de 20

Un saludo

.+1

muy buenas, despues de tener 6 caravanas desde la adria 300 A hasta la sun roller adagio con mas de 1800 kg reales, y la friolera de mas de 30 coches, ahora mismo tengo una vivaro 2,5 dti de 140cv potenciada a 180 cv, decirte que he tirado con todo de todo y la verdad no cambio una furgoneta por ningún coche, pero para gustos los colores, suerte con tu decisión.

© 2004-2024 Webcampista.com