Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Dudas furgoneta

loromina

calladit@
Hola a todos. No sé si es el lugar correcto para hacer estas preguntas, pero tengo muchas dudas y no sé cómo resolverlas.

He comprado una furgoneta antigua que debe pasar la ITV cada seis meses porque está registrada para llevar mercancías. Tiene una cama desmontable atornillada a un lado, y un arcón con depósito para agua y pequeño lavabo, también atornillado. Me han dicho que todo esto hay que sacarlo a la hora de hacerle la ITV, y hay que echarle su tiempo y esfuerzo y buscarle un sitio donde dejarlo mientras lo están viendo. Tampoco sé si en una parada en carretera me podrían multar por llevarlo ahí. Además, está como nueve plazas, pero tengo 4 utilizables.

Me han comentado que igual podría pasarla a turismo o vivienda, pero estoy leyendo y preguntando y de momento no me he enterado de nada. Quizás alguno de vosotros haya tenido algo parecido y entienda del tema. Estoy muy verde en todo esto, tengo que pasarle la ITV pronto y no sé por donde empezar para hacer gestiones para al menos librarme de los 6 meses... ni si es económicamente factible.

Gracias a quien se lea el tocho.

Hola, bienvenido al foro.

Me uno al comentario de diegoog, tendrás que desmontar todo lo interior, dado que si lo tienes como vehículo, o vehículo industrial, no tiene demoninación de vehículo vivienda...

Sobre lo de multar, si te pillan, y pueden, sí.

Lo de homologar, es viable, ahora tienes que valorar si vale la pena el precio de costo de esa homologación

Un saludico.

Muchas gracias diegoog y pplu, voy a preguntar en ese foro.
Espero tenerla pronto a punto para empezar a disfrutarla. Nos veremos por aquí.
Un saludo.

© 2004-2024 Webcampista.com