Webcampista.com

mucho más que un foro

DUDAS NOVATOS

noecu

calladit@
Hola a todos!

Somos medio novatos en esto de la vida campista, y más leyendo todo lo que leo en este foro!!

Este años nos hemos estrenado con nuestra tienda Obelink en varias escapadas y vacaciones de verano. La cuestión es que queremos repetir e ir ampliando y mejorando nuestro 'menaje'.

- Dudamos en si este año que viene comprarnos una carpa, he visto que muchos van con la del Decathlon pero realmente, qué función tiene la carpa? actúa como cenador y que este todo recogido y resguardado? qué función le dais vosotros? y qué tipo de carpa usáis?

- Compramos una placa eléctrica pero se nos queda corta. Somos 4, la placa es sólo una y para calentar si, pero para cocinar viene justa. Es mejor gas o inducción? optamos por la comodidad y no queremos hacer una gran inversión en este sentido.

- Lo mismo con los colchones. No somos muy exquisitos, pero los que usamos son los básicos hinchables de Decathlon, que ya tienen su tute y almenos uno, querríamos cambiar. Qué nos recomendáis que sea algo mejor?

Creo que no me dejo nada, por lo demás somos bastante apañados y no nos lo montamos mal, pero todo lo que se pueda mejorar, mucho mejor!

Gracias!
 
Buenos días.
Yo te puedo dar mis recomendaciones respecto a los colchones. Te pongo el enlace en donde hablamos un poco todos de nuestras impresiones, aunque sobre los colchones hay más hilos. Hay algunas fotos con los que había comprado, y con los que estoy muy contento:

Colchones autoinchables

Un abrazo.
 
Buenos dias @noecu .........vamos por partes
La carpa o cenador como bien dices es para tenerlo todo recogido y resguardado,marcas y modelos hay bastantes pero todo esta en funcion del tipo de salidas que hagais ......en verano tendreis sombra y en el resto del año protege de las inclemencias meteorologicas.
En cuanto al tema gas/induccion es el eterno debate en el cual hay unos cuantos hilos en el foro........nosotros en particular utilizamos gas pero para gustos colores
En el tema colchones con uno hinchable de unos 20/25 cm de altura tendreis suficiente (nosotros tenemos uno de Intex sin valvula y es el mejor que hemos tenido hasta ahora),si quereis algo bueno pero caro teneis los autohinchables

P.D,.....has puesto foto del montaje de chiringuito en el hilo "fotos de nuestras tiendas" ? viendo alguna o algunas incluso te podriamos aydar algo mas
 
Y como va la obelink? La recomiendas? He vendido la caravana y estoy buscando tiendas, en los videos las veo muy chulas , pero me parecen muy finas de tela para el frio y la lluvia...
 
Hola. Como le digo al amigo de otro tema en el foro, en las tiendas en invierno se pasa frío. O metes un calefactor o flipas, y aún así en época de frío, para estar dentro haciendo vida yo no las recomiendo. Sólo al irte a dormir se alivia, en un saco en condiciones, y si hay calor humano añadido, mejor.
 
Buenos días.
Pues esto, supongo que tiene que ver con la calidad del tejido de cada marca, y la cantidad de milímetros de agua que es capaz de soportar.
La que yo tengo, en papeles, aguanta 6000mm.....(??? espero no tener que comprobarlo nunca). Sólo le ha llovido encima el pasado septiembre, y era llovizna. No tengo ni idea de como aguantaría un chaparrón. Supongo que bien...
Igual con el viento. En teoría aguanta temporales... No la he puesto a prueba en ese sentido. Ni quiero.
Personalmente, si la previsión meteorológica sé con seguridad que va a ser mala, no saldría con la tienda. Otra cosa es que te venga un chaparrón del copón sin tenerlo previsto. Será que lo he sufrido ya por motivos de trabajo y no me apetece agua estando de camping...:LOL:
@MANCEBO66 que creo lleva años saliendo con la tienda te puede decir algo más al respecto. A ver si nos responde.
Mi opinión es que si te preocupa el tema del clima con ella, optes por un modelo de "gama más alta". Eso redundará en una mayor protección y garantía para no encharcarte dentro de la tienda...
Hay algún video en Youtube con tiendas Outwell enmedio de temporales de viento. A ver si lo relocalizo y lo pongo, como curiosidad sobre todo.
Y por cierto, ¿qué presupuesto aproximado has pensado cuando hagas el cambio a la tienda?
Abrazote.
 
Buenos dias........ya comente en su dia que el estreno de la Coleman que aun tenemos (en el Moli l'Ombria en Banyeres de Mariola) tuvimos un poco de todo con una noche sobre todo con frio(entre 0 y -3) muchisimo viento y lluvia y posteriormente estando en el camping Jaranda (en Jarandilla de la Vera)tambien nos llovio,para rematar en el camping La Mata en Madrigal de la Vera tuvimos 24 h de lluvia ininterrumpida con crecida muy importante del rio.
Como vereis hemos pasado por climatologia diversa y no temos queja alguna de las tiendas ,tanto de la Skandika que tuvimos un tiempo y que en el estreno tambien tuvimos un dia de lluvia asi como de la Coleman y de la actual que es una NTK.
Las Obelink las vimos montar en el camping La Mata (para alquilar en la temporada de verano) y nos gustaron bastante aparte de tener muy buenas criticas aunque es evidente que si se busca calidad hay que irse a las Outwell o similares con precios en consonancia,esto no quiere decir que con las que podriamos llamar "estandard" se pase mal es estas situaciones siempre y cuando se vaya bien preparado para las mismas (buenos sacos,ropa termica etc)........lo importante siempre es una actitud positiva y estar dispuesto a disfrutar en cualquier circunstancia y situacion aunque pasar de caravana a tienda debe ser algo durillo
 
Y como va la obelink? La recomiendas? He vendido la caravana y estoy buscando tiendas, en los videos las veo muy chulas , pero me parecen muy finas de tela para el frio y la lluvia...
Hola! pues este verano que la estrenamos nos cayó la mundial en el pirineo, y además justo minutos antes de empezar a desmontarla y te puedo decir que a pesar de lo fina que es es muy muy resistente. Luego al llegar a casa la extendimos para que se secara y este verano estaba perfecta. Otra cosa es que ya te caiga granizo que no se cómo actuará. En épocas de frio no la probamos, porque vamos con niños y pensamos que en cualquier tienda se pasa frio.
 
Buenos dias @noecu .........vamos por partes
La carpa o cenador como bien dices es para tenerlo todo recogido y resguardado,marcas y modelos hay bastantes pero todo esta en funcion del tipo de salidas que hagais ......en verano tendreis sombra y en el resto del año protege de las inclemencias meteorologicas.
En cuanto al tema gas/induccion es el eterno debate en el cual hay unos cuantos hilos en el foro........nosotros en particular utilizamos gas pero para gustos colores
En el tema colchones con uno hinchable de unos 20/25 cm de altura tendreis suficiente (nosotros tenemos uno de Intex sin valvula y es el mejor que hemos tenido hasta ahora),si quereis algo bueno pero caro teneis los autohinchables

P.D,.....has puesto foto del montaje de chiringuito en el hilo "fotos de nuestras tiendas" ? viendo alguna o algunas incluso te podriamos aydar algo mas
Cuál me dices de colchones para ir mirando? mejor de INTEX que alguno del Decathlon, por ejemplo? no quiero hacer mucha inversión ni mucho menos, se que como en casa en ningun sitio, pero almenos no levantarme con la espalda petada, no somos muy especialitos
 
Cuál me dices de colchones para ir mirando? mejor de INTEX que alguno del Decathlon, por ejemplo? no quiero hacer mucha inversión ni mucho menos, se que como en casa en ningun sitio, pero almenos no levantarme con la espalda petada, no somos muy especialitos
Como puse mas arriba nosotros tenemos el de Intex que cuesta o costaba 20e,los del Decathlon los vimos pero no nos convencieron aunque eso no quiere decir que sean malos........puedes ver mas marcas pero creo que con uno de este tipo (sin valvula) es suficiente (ni muy alto ni demasiado bajo)
Ya comentaras por cual te decides
 
Como puse mas arriba nosotros tenemos el de Intex que cuesta o costaba 20e,los del Decathlon los vimos pero no nos convencieron aunque eso no quiere decir que sean malos........puedes ver mas marcas pero creo que con uno de este tipo (sin valvula) es suficiente (ni muy alto ni demasiado bajo)
Ya comentaras por cual te decides
Gracias! pues voy a mirar, queremos uno grandote, rollo matrimonio para los dos niños, aunque ahra estoy pensando que igual dos individuales son más prácticos. Al ser las habitaciones de la tienda grandes puedo elegir. Mirare los Intex en amazon
 
Fuera de verano, un calefactor bajito hace maravillas en la tienda.

La verdad, yo en inverno salgo poco con la tienda, pero con calefactor en el levante, una maravilla.

A disfrutarlo,
 
Fuera de verano, un calefactor bajito hace maravillas en la tienda.

La verdad, yo en inverno salgo poco con la tienda, pero con calefactor en el levante, una maravilla.

A disfrutarlo,
Nosotros aprovechamos normalmente hasta el puente de diciembre..............pero el calefactor salvo tardes/noches puntuales lo utilizamos poco por esta terreta que tenemos :wink:
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com