Webcampista.com

mucho más que un foro

Dudas para comprar caravana. Soy novata.

Francina

calladit@
Bon dia,
Soy nueva en estos mundos.
Quisiera saber opiniones sobre las caravanas eléctricas.
Tienen placas solares por si no puedes conectar a una Red eléctrica?
Perdonar mi desconocimiento.
 
Hasta donde he visto, con una caravana 100% eléctrica y que quieras llevarla autónoma para no conectarte a 220v. Te va a ser muy muy costoso, ten en cuenta que tienes que llevar bástate capacidad de almacenamiento (baterías) y placas solares que puede que te falte superficie en el techo para tanta placa.
No se si te refieres a las caravanas tipo caracito o similar. Ten en cuenta que sólo la cocina tiene un consumo enorme, a lo que tienes que sumar aire/calefacción, frigo, luces, tv, etc...
 
Normalmente no vienen con placas solares ni baterías. Son extras que tienes que montar y pagar aparte.
Están pensadas para estar en camping siempre con conexión a 220v.
 
Están pensadas para estar en camping siempre con conexión a 220v.
Y ni pa eso. Ademas de buscar Campings, segun el gusto de cada uno, hay que buscar los que den la suficiente potencia de Luz para alimentar sus servicios y en Camping Invernal, apaga y vamonos, porque no tienen ni Calefacción.
 
Como te dicen esas caravanas son carne de camping, que no digo que sea malo ojo, pero la autonomía que te da el gas con la cocina, calefacción o incluso la nevera trivalente te permite también disfrutar de ella de otro modo.
 
En general estoy viendo eso,
Seguiré informándome y valorando bien todo.
De todos modos , está complicadisimo adquirir una caravana.
Mínimo 7-8 meses de espera.
 
Cuando en marzo anduve inmerso en la compra de la caravana, que no tenía claro si usada con poco tiempo o nueva. Me recorrí varios concesionarios, y no sé el por qué. En todos me querían vender lo de caravana totalmente eléctrica, no sé si es la moda o que les deja más beneficio...
No me convenció ninguna de las que ví.
Y menos si piensas moverte de forma autónoma que era una de mis ideas, ya que vengo de haber tenido autocaravana totalmente autónoma.
 
Y ni pa eso. Ademas de buscar Campings, segun el gusto de cada uno, hay que buscar los que den la suficiente potencia de Luz para alimentar sus servicios y en Camping Invernal, apaga y vamonos, porque no tienen ni Calefacción.
No se a que camping vas pero a los que voy yo en invierno si tiene calefacción
 
Y a los que voy yo, tambien.
Hablamos de CV electricas y a esas me refiero.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com