Webcampista.com

mucho más que un foro

Dudas Primera Tienda

valdemordor

calladit@
Buenas a todos. Primeramente me gustaría presentarme. Soy papa de un niño de 5 y una niña de 3 y mi mujer yo queremos iniciarnos en el mundo del camping. Obviamente no tenemos nada de equipo todavía y queremos ir poco a poco según necesidades.

Llevo varios dias leyendo posts por aquí y adquiriendo una idea de por donde ir. Queremos una tienda con al menos 2 habitaciones separadas, suelo bañera, mosquiteras y altura en el hall para hacerlo mas comodo. Nuestra idea es pasar sobretodo fines de semana en la sierra de Madrid, campings en el norte de España, Pirineo y mas adelante viajar un poco por Europa. Temporada verano y principios y mediados de otoño.

Os cuento un poco sobre las tiendas que tengo miradas.

En principio me estoy decantando por Outwell dado que las opiniones dadas aquí sobre esta marca no pueden ser mejor.

Estamos entre estos 3 modelos:

Aspen 500 (300euros)
Dayton 5 (341euros)
Lawndale 500 (355euros)


Al no haber visto nunca estas tiendas montadas, me da miedo que sean exageradamente grandes (Lawndale) y tenga problemas en algunas parcelas. También comentar, que mi coche no es especialmente grande (VW Golf), así que el maletero no es una furgoneta.

muchas gracias a todos!
 
Bienvenidos, si nunca fuisteis de camping, alquilar un finde Un bungalow, incluso algunos alquilan tiendas,

Asi probais, por si no os gustará, y además pateais el camping y os fijáis en las tiendas y pedís opiniones,

Ojo, como me hagas caso, estaréis perdidos, y el camping os tragara, con todas sus consecuencias, jejeje

Disfrutarlo...
 
No deberias tener problema con las parcelas, de todos modos puedes llamar al camping y preguntar las dimensiones por si acaso. Tampoco hace falta una furgoneta para llevar la tienda, se pliegan muy bien y en una bolsa muy compacta (como una maleta).
Un saludo.
 
Como os ha comentado @Manat,lo más práctico sería alquilar una tienda en un camping que no os pille muy lejos de casa y probar,si la experiencia es positiva entonces podéis plantear compra de tienda y demás enseres.....recordad que este mundillo engancha y no poco ??
 
Nosotros tenemos un coche pequeño también. Lo solucionamos comprando un cofre, y muy bien. Y luego es importante aprender a llevar lo justo y necesario.
 
Bienvenidos @valdemordor . No todo es Outwell pero si te gustan son buenas tiendas.
Como dice @Pirina igual una ampliación de maletero estaría bien, de los de techo o de los que se montan encima de la bola de remolque.

La primera salida la puedes hacer con lo justo y de ahí para arriba :);). Para los más pequeños una gozada. Y buscad sombra. Saludos!!!
 
Última edición:
Muchas gracias a todos por las respuestas. La prueba de la estancia en Bungaló ya lo hemos hecho y estamos decididos a dar el siguiente paso. Queremos mas aventura.

Bienvenidos @valdemordor . No todo es Outwell pero si te gustan son buenas tiendas.
Como dice @Pirina igual una ampliación de maletero estaría bien, de los de techo o de los que se montan encima de la bola de remolque.

La primera salida la puedes hacer con lo justo y de ahí para arriba :);). Para los más pequeños una gozada. Y buscad sombra. Saludos!!!


A ver, yo si te digo la verdad, si puedo adquirir algo mas barato, no tengo problema en que no sea Outwell, siempre que sea un producto de calidad. ¿Tienes alguna sugerencia de otra marca que podría considerar?
 
Varias pero compra la que quieras... No soy representante de ninguna :whistle: :)
Obelink, Easy Camp, Skandika, Vango, Coleman,...
 
Uf, estáis decididos entonces. ..,

Pues bueno, por mi experiencia, no complicaron mucho la vida, elegir una buena tienda, que os guste. Al final, queréis cambiarla, y en ese momento si tendréis vuestro elemento ideal, pero por poco tiempo, jejeje

En serio, disfrutar de todos los proyectos...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com