Webcampista.com

mucho más que un foro

Dudas sobre autocaravana

arcans2

timid@
Hola, veréis me planteo vender mi cv y comprar una ac. De momento voy alquilar.

Mi primera caravana era de 2 ambiente, literas y salón convertible. Ahora la actual tiene 3 ambientes y mucha mas habitabilidad.

Todavía me quedan 8 o 9 años de viajar con los críos y no me apetece estar como en mi primera cv montando y desmontado salón, y veo que muchas AC ya traen la cama que desciende en mitad del salón, pero eso sería como en mi primera cv, montar y desmontar o quizas en mas sencillo de lo que parece.

Me gustan estéticamente por fuera las perfiladas. He leído opiniones desfavorables de las capuchinas a algún forero, no se si por la aerodinámica y consumo u otra cosa. Pero lo cierto que tener dos camas hechas una adelante y otra detrás (transversal, isla o gemelas) me da mas amplitud en cualquier momento del día o la noche, somos cuatro.

Podéis decirme el peso máximo que soportan las camas capuchinas, se pasa mucho calor?.

Una auto que visto que recomendáis es la Adria Coral XL 670 SL algo que me cuadraría pero con mi presupuesto 45.000 de segundamano y particular no hay (si se os ocurre alguna otra).

Otra cosa al igual que en las caravanas hay ciertas marcas que ni mirarlas (across, etc) cuales son la gama baja de las autos, las Rimor, Benimar, Across... alguna mas?

Estas son gama media Elnagh Baron , Giottiline, Sungling, Adria?

Y peor motorización, Ford, Citroen, Fiat o Renault?

Gracias por vuestras opiniones.
 
Mira Arcans2, lo primero es tener muy muy claro lo que necesitas, no tiene por que ser una capuchina, con eso solo te abro la posibilidad de ver mas cosas, y no te preocupes por la marca, con que te den un buen mantenimiento post venta y mantengan bin la garantía no tiene que haber ningún problema.

Yo siendo cuatro buscaría una de cuatro plazas para dormir, con camas gemelas traseras para los arios y una de matrimonio, que puede ser si es perfilada o integral como la que preguntas, no hay mucho jaleo con el peso, salvo que seas muy grandes de tamaño y peso.

En cuanto a motorizaciones, o Fiat p Renault, las citroen no las conozco y de las Ford huyo como alma en pena
 
Gracias Cormoran.

La verdad es que desde que abrí el hilo he leído mucho sobre el tema y parece que me voy aclarando. En unos días me estrenaré un fin de semana con una capuchina que he alquilado. Veremos que tal se duerme en la cama sobre a cabina.

La que me parece mas bonita desde fuera es la perfilada, aunque no es en este momento una opción para nosotros. Tendrá que ser capuchina o integral, aunque esta ultima con los precios que tienen me resultara difícil con mi presupuesto invertir en algo que no tenga menos de una década y será difícil convencer a mi señora.
 
arcan2 lo de alquilar, como te dice Marta y que de esto sabe y ademas es un encanto, esta bien, y varias veces, no te niegues a nada, con paciencia encontraras lo que mejor te va, y después encontraras de la que os enamoréis, y luego .....joe que vicio tengo
 
Gracias chicos. vamos a ver como se me da este primer alquiler, porque por lo que leo no es que quiera ponerme el primera línea de playa en Benidorm pero parece que cada vez son mayores las restricciones de acceso o pernocta.
Por cierto con calzo estas acampado y sin él aparcado, pero y las claraboyas, abiertas estas acampado?
 
arcans2 mira las claraboyas no influyen, lo que influye es el perímetro, y este lo marcan los espejos exteriores, asi que si dejas un par de deos las ventanas abiertas no pasa nada, eso si congruencia. Para no tener problemas, busca siempre ir a areas, puedes buscarlas en programas del tipo


Y si no en donde alquiles que te digan una ruta poco problemática donde abunden las areas, algunos tenemos el libro para dejárselo a los clientes y hasta alguna ruta hecha.

Aunque tengas experiencia con las cv, las primeras veces vete cerca de recojas la ac para habituarte, altura, anchura y bueno la longitud para ti la longitud no sera para tanto, notaras que la parte trasera no te dará los tirones de cuando remolca, supongo (nunca lleve una cv Jejeje)
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com