Webcampista.com

mucho más que un foro

Dudas sobre sellar y aislar

lunapablo

calladit@
Hola a todos Soy Pablo voy a adquirir en breve una caravana.
tubo un problema de humedad hace tiempo pero parece que ya esta bien , aun así , me gustaría sellar todo lo que encuentre en el techo.
Que producto se utiliza ?? se puede subir al techo de una caravana ?¿ lo mismo estoy preguntando locuras jaja.
Cual es el producto que se da en los bajos eso negro que se ve ?¿ gracias un saludo
 
Hola! Para el techo yo aplique masilla de poliuretano en todas las juntas, claraboyas, etc. Se aplica un cordón y se extiende con el dedo bien mojado con agua y fairy.

Luego le di una mano de pintura de poliuretano bicomponente, un par de manos, y se acabó mi problema de filtración.

Pero eso sí, yo la tenía controlada y la ataje antes de que fuera a más, pero andate con ojo antes de comprar una caravana con humedades!!!

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 
Hombre, yo a las partes centrales donde no se llega bien, me estiraba todo lo posible para repartir buen el peso sobre el techo. Cabe decir que las piernas de quedaban fuera apoyadas en un andamio que tengo por ahí. Un poco incómodo pero bueno...

Hay quien a comentado por ahí el poner un tablón de perfil a perfil de la caravana, que algo más aguanta.

A ver si alguien aporta alguna idea más.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 
Hombre ,yo a pelo no subo.Estuve el otro dia viendo la claraboya rota y apoyandome solo en el perfil (el culo) y una mano trasteando ,se notaba mucho la "delicadeza" del techo.Ahora este verano tengo que desmontar por la parte del techo la claraboya y voy a poner dos tablones de parte a parte,para repartir el peso.
Saludos
 
Habiendl talleres que alquilan boxes, podeis hacer lo que he hecho yo, poner la caravana en medio, subir los brazos del elevador de coches y poner un par de tablones de un brazo del elevador al otro, y con una escalera subir al tablon, asi os encontrais apoyados en los tablones, (asi tienen que ser rambien los tablones pa que no se conven y apoyen en la cv).
 
Nuestras CV tienen un techo compuesto de: chapa finísima de aluminio, porespan de 30 mm, rastreles de madera de 30X30 mm cada 400 mm (separación entre ellos) y por ultimo el tablero exterior que es de 3 mm.
Dicho esto es totalmente desaconsejable subir al techo sin poner tablones que repartan el techo.
 
Habiendl talleres que alquilan boxes, podeis hacer lo que he hecho yo, poner la caravana en medio, subir los brazos del elevador de coches y poner un par de tablones de un brazo del elevador al otro, y con una escalera subir al tablon, asi os encontrais apoyados en los tablones, (asi tienen que ser rambien los tablones pa que no se conven y apoyen en la cv).
Yo lo voy a hacer en el camping (peso poco).Si pillan al dueño de los boxes con algun tio subido al elevador y con tablones,ya puede correr.Y que no pase nada.
Saludos
 
Bueno perdonar pero subirse al hecho salvo que sea una cara Ana antigranizo y te puedas subir ni de cola.tenéis otro método todos sencillo y práctico.veréis todas las claraboyas las asas se desentornillan y sale la tapa y te que da el cuadrado libre.coges una escalera y te subes y asomas al cuerpo y llagas a cualquier parte de la misma. En mi moncayo lo hago así todos los años y le pintó el techo y así refuerzo juntas etc.y no hace falta andamios ni na
 
Pues cierto es,pero la mia lleva un ventilador automatico y ya desmonté por dentro pero creo que no puedo acceder al sinfin que levanta la tapa,esta roto el "brazo" o leva y creo que tendre que desmontarla por el exterior.
Saludos
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com