Webcampista.com

mucho más que un foro

dudas

zohe77

timid@
Voy a empezar la rehabilitación de mi caravana en el interior, la gran mayoría instala casi todo con corriente 12 v, si en
los campings hay electricidad a 220 , no entiendo el motivo, soy novato, y no quiero cometer errores, podeis aconsejarme?:question:
 
Hola Zohe77, pues por seguridad las caravanas se instalan con bajas tensiones ya sean en continua o alterna, esto dependerá del transformador de la caravana. La mayoría de los elementos de la caravana trabajan con 12V, Luces, bomba de agua, ventiladores, etc..

Lo normal es que la caravana tenga una toma por la que le metes 220Voltios que es la que alimenta el transformador que convierte los 220v en 12 voltios. Simultaneamente la caravana tiene la conexión de la piña del coche por la que también puedes alimentarla a 12V que es lo que suministra el coche, de esta manera el transformador quedaría en segundo plano.

También trabajan a 12 voltios para poder hacer uso de ella sin posibilidad de conectarla a 220V cuándo vamos de ruta.
 
Muchas gracias por la aclaración sergiotti, que me recomiendas que revise o instale, ya que es una caravana antigua, y como
Habras notado estoy pegado en electricidad, me gustaria averiguar este tema antes de poner el chapado interior y el papel,
Gracias
 
Pues en principio revisar la instalacón en general, el estado de los cables, si hay registros con empalmes, conexiones, clavijas, no sé todo en general, para esto deberías contactar con alguien que se maneje bien con la electrónica o la electricidad, son temas serios.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com