Webcampista.com

mucho más que un foro

Eje bisagra plástico roto

CarmenLM

calladit@
Hola compañer@s. Se me han roto dos ejes de las 4 bisagras de plástico que lleva el arcón lateral de mi Sun Roller Tango 420 CF. Estoy buscando por internet y no encuentro ni parecidas. Os adjunto las fotos. De momento he puesto un alambre (un trozo de radio de un paraguas ?) pero tiene dos inconvenientes, que es más fino y por lo tanto por ese lado el portón no queda hermético, y que no sé cómo hacer para que haga tope y no se salga cada vez que abrimos. He pensado ponerle un punto de estaño en cada extremo con un soldador pero no sé si cogerá la soldadura en ese material, ¿cogerá? En fin, alguien ha tenido el mismo problema? Cómo lo ha succionado? A alguien se le ocurre algún apaño mejor que el que he inentado sin mucho éxito?
Muchas gracias, estaré pendiente por si alguien me puede aconsejar.
 

Archivos adjuntos

  • 20200705_124954.jpg
    20200705_124954.jpg
    56,3 KB · Visitas: 41
  • 20200705_125029.jpg
    20200705_125029.jpg
    87,8 KB · Visitas: 39
  • 20200705_125005.jpg
    20200705_125005.jpg
    59,6 KB · Visitas: 39
  • 20200705_125422.jpg
    20200705_125422.jpg
    70,8 KB · Visitas: 39
  • 20200705_125213.jpg
    20200705_125213.jpg
    55,8 KB · Visitas: 38
Última edición:
Es el arcón lateral que queda debajo de la cama de matrimonio. No se me ocurrió hacer foto en la que se viera entero, fallo mío! Y la marca tampoco la miré porque ni pensé que tuviera marca, cosas de novata ?‍♀️ Apenas la tenemos un año y, aunque todo parecía nuevo, en cada salida tengo que hacer de Macgiber ??. Este finde que salimos le haré las fotos y buscaré la marca. Gracias por echarme un cable ?
 
Compra un rollo de alambre de un calibre más parecido al eje original.
Para que no se salga dobla la punta de arriba, o atáscalo con un poco de papel, por ejemplo.
 
Es parecido a éste, pero no igual, el mío tiene las bisagras arriba y son 4, no tres. Lo que sí parece igual es el pasador- eje. Entonces lo miro en Amazon?
 
Compra un rollo de alambre de un calibre más parecido al eje original.
Para que no se salga dobla la punta de arriba, o atáscalo con un poco de papel, por ejemplo.
Sí que pensaba comprar alambre más parecido de calibre pero no hay espacio para doblar puntas, por eso pensé en ponerle un puntito de soldadura. Gracias por tu aportación.
 
Los venden en tiendas de repuesto de accesorios de caravana, pero habría que asegurarse mirando el modelo exacto de portón, no valla haber modelos diferentes, aunque no veo más que ese y los modernos, pero mejor asegurarse y como te digo, llevan una pegatina azul.
 
Última edición:
Este finde hago fotos y miro marca. Muchísimas gracias, me has quitado una buena preocupación al saber que puede haber solución. Informaré de cómo quedo. Un saludo ??
 
Te adelanto que con estaño normal de soldadura electrónica no vas a poder soldar el hierro del alambre. Quizá con temperaturas más altas, tipo soplete de fontanero, agarre, pero con un soldador normal de estaño, no.

A mi se ha ocurrido una varilla de las que llevan los zapatos para evitar que se deformen o la de los globos rígidos de luces. Pero no sé como irán de fuerza para que te sirvan.
 
Hola, procura poner algo igual lo mas posible a lo que tenías. Y por una razón simple, que haga de "fusible", porque si pones algo muy fuerte en vez de romper la varilla, puede romper la propia bisagra y la reparación es mucho más costosa. Saludos.
 
Gracias, buena recomendación, la tendré en cuenta. Mi intención es sustituirlo por la pieza original, si es posible.
 
Hola, procura poner algo igual lo mas posible a lo que tenías. Y por una razón simple, que haga de "fusible", porque si pones algo muy fuerte en vez de romper la varilla, puede romper la propia bisagra y la reparación es mucho más costosa. Saludos.
Sí, mi intención es encontrar el repuesto original. Muchas gracias.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com