Webcampista.com

mucho más que un foro

El Caravaning afronta el último fin de semana con autocaravanas y campers como principales reclamos

webcampista

timid@
caravaning20182.jpg



El programa de actividades incluye propuestas viajeras, gastronómicas y familiares

El Caravaning afronta el último fin de semana con autocaravanas y campers como principales reclamos

El programa de actividades incluye propuestas viajeras, gastronómicas y familiares
El Caravaning afronta el último fin de semana con autocaravanas y campers como principales reclamos
El Salón Internacional del Caravaning se despide domingo después de 10 días intensos dando a conocer las principales novedades de la temporada 2018-2019, así como las últimas tendencias en autocaravanas, campers, caravanas, campings y accesorios, entre otros. El certamen cuenta con 700 vehículos en exposición (200 más que en la edición de 2016) y 111 empresas expositoras (un 10% más), reflejando de esta manera el buen momento que vive el sector.

El salón ocupa más de 63.000m² de los pabellones 3 y 4 del recinto Gran Vía de Fira de Barcelona, ​​lo que supone un incremento de más del 43% respecto a la edición pasada, es decir, 20.000m² más. La mayor parte ocupada por autocaravanas que están captando mayoritariamente el interés de los visitantes. Entre los modelos más demandados destaca la Carado Ixeo 30 edition, la Benimar Sport 363 o la edición pepper de la Weinsberg 600 MEG. La variada oferta del salón incluye caravanas a partir de 2.500 euros (la más económica del salón), pasando por modelos de autocaravana que parten de los 45.000 euros, hasta ejemplares de auténtico lujo que pueden meter un coche entero en su interior y que superan los 350.000 euros.

También las campers, furgonetas convencionales que incorporan camas, cocinas, neveras y lavabos, están teniendo gran acogida entre los visitantes del salón. Su menor precio respecto a las autocaravanas y su versatilidad son algunas de las claves del buen momento que vive este subsector y que se está convirtiendo en una de las vías de entrada al mundo del caravaning por parte de los nuevos aficionados. Entre los modelos más solicitados destaca el polivalente 140 up de Benimar o la versión V60 de Carado, pasando por las propuestas más personalizables de Camper Diem, Cataluña Van y Tinkervan; y terminando por modelos de gama alta de Mercedes o Volkswagen, entre otras.

Además de ser el mayor escaparate comercial del sector, el Salón Internacional del Caravaning es un acontecimiento eminentemente familiar, con un amplio programa de actividades destinados a grandes y pequeños. En este sentido, el sábado y el domingo los visitantes podrán degustar las propuestas gastronómicas más golosas en la zona Gastrovaning, con los mejores food tracks vintage. Los más pequeños de la casa podrán disfrutar del espacio Caravaning Kids, con todo tipo de propuestas lúdicas. Asimismo, en la zona Travelvaning se compartirán experiencias viajeras con expertos y bloggers que explicarán consejos y vivencias de diferentes destinos adaptadas al turismo campista.


Barcelona, 19 de octubre de 2018

Más información
Albert Sas
690088359
asas@firabarcelona.com
 

Adjuntos

Arriba
© 2004-2019 Webcampista.com