Webcampista.com

mucho más que un foro

El mejor inversor 12-220 de onda pura

dromomaniático

calladit@
Buenos compañeros y compañeras, he adquirido hace un mes una autocaravana y quiero comprar un inversor de 12v para que me 300w máximo porque es solo para cargar MacBook y smartphone. He visto muchos en Amazon pero algunos de ellos tienen malas opiniones y no me decido. Podéis aconsejarme alguno que no sea excesivamente caro?
Gracias
 
por que no usas reguladores que tienen entrada a 12V y salida variable segun consumo entre 12 y 36v.

tanto si buscas convertidor como si buscas transformador con salida variable contempla que te de una potencia un 20% mas de lo que vas a necesitar
 
Buenos compañeros y compañeras, he adquirido hace un mes una autocaravana y quiero comprar un inversor de 12v para que me 300w máximo porque es solo para cargar MacBook y smartphone. He visto muchos en Amazon pero algunos de ellos tienen malas opiniones y no me decido. Podéis aconsejarme alguno que no sea excesivamente caro?
Gracias

Estoy con los compañeros.

para cargar sólo lo que dices, te vale casi con el cargador del coche... o si quieres puedes instalar una toma usb.

Para hacerlo desde la toma del mechero de la auto te vale esto (del propio Apple, para MacBook):


Y si lo que quieres es para el teléfono, yo instalé esto, directamente conectado a las baterías del habitáculo:


Si además quieres un inversor de 12v a 220 de almenos 300W lo que sí te diré es que deberías cogerlo "bueno" y de onda pura para que funcione lo más correctamente posible con los aparatos elecrónicos.

Saludos.
 
No puedo con el cargador del coche porque el portátil solo va con enchufe, no con usb

Entonces quizá en Amazon puedas encontrar alguno bueno.

Yo ya lo cogería un poco más potente (600W) por asegurar potencia de sobra (para cargar un portátil va a tener que estar bastantes horas encendido y eso, a la larga, el posible aguante de esas horas, se nota en la calidad que tenga).

Quiero decir que no busques el más barato... y si puedes de una marca reconocida.

Saludos.
 
No puedo con el cargador del coche porque el portátil solo va con enchufe, no con usb
Claro, va con enchufe a 220, pero hay adaptadores para poder enchufar el portátil directamente a la toma de mechero.
El móvil igual, es una tontería conectar a un inversor el móvil, se carga como si estuvieras en el coche.

Si aún así quieres inversor, como dice Mates, mejor onda pura si vas a usar asiduamente el portátil.
Si sólo es para el portátil te vale con 300w, si quieres que valga para algo más en el futuro mínimo 600.
 
Te comento posibilidades.
1ª Si no vas a utilizar mucho el portátil puedes plantearte que de vez en cuando entrar en un camping y aprovechas para cargar el portátil los teléfonos y si necesitas hasta para hacer la colada, cuando digo camping tambien digo áreas que tengan la posibilidad de conectarte.

2ª te coges un inversor mínimo 600 W como te dice Mates, mejor ir sobrado que corto y mejor que sea de Lena marca, ya no es el primero qu veo que por meter uno barato le arde.

3ª Y aun siendo de broma mas de una vez lo tengo hecho, deja el teléfono y el portátil en casa, a veces es un gustazo estar desconectado hacerlo
 
que marcas recomendais de inversor? estoy mirando uno de la marca edecoa con encendido remoto pero no estoy convencido al 100%...
los waeco y nds que son marcas mas conocidas salen bastante de precio para un inversor de 1500w que es lo que ando buscando, mil dudas!
 
En el tema de los inversores para conectar en la toma de 12 v del vehículo, ¿no es conveniente saber cuál es la potencia máxima que se puede conectar en esas tomas? Quiero decir, yo he leído opiniones en el caso de algunos inversores de gente que decía que la potencia no llegaba para nada, que les habían quemado la toma de 12 v ...

En mi caso el manual de la Combo dice que en las tomas de 12 v el consumo máximo no debe superar los 120 w. Si conecto un inversor de 600 w y le conecto cualquier aparato electrodoméstico con esa potencia ... entiendo que como poco quemaré el fusible ... digo yo ... igual estoy equivocado.

Precisamente por que en mi furgo existía la opción de tener un enchufe de 220 v (con una potencia máxima de 150 w en este caso aunque es una opción que yo no tengo) me empecé a plantear también la compra de un aparato de esos para exactamente lo mismo, cargar portátil y otros aparatos con un requerimiento bajo de potencia.
 
En el tema de los inversores para conectar en la toma de 12 v del vehículo, ¿no es conveniente saber cuál es la potencia máxima que se puede conectar en esas tomas? Quiero decir, yo he leído opiniones en el caso de algunos inversores de gente que decía que la potencia no llegaba para nada, que les habían quemado la toma de 12 v ...

En mi caso el manual de la Combo dice que en las tomas de 12 v el consumo máximo no debe superar los 120 w. Si conecto un inversor de 600 w y le conecto cualquier aparato electrodoméstico con esa potencia ... entiendo que como poco quemaré el fusible ... digo yo ... igual estoy equivocado.

Precisamente por que en mi furgo existía la opción de tener un enchufe de 220 v (con una potencia máxima de 150 w en este caso aunque es una opción que yo no tengo) me empecé a plantear también la compra de un aparato de esos para exactamente lo mismo, cargar portátil y otros aparatos con un requerimiento bajo de potencia.


Si conectas algo a la toma de 12 V es para usarlo con 12v ... esa es la primera opción que le hemos dado y que parece que para el portátil no vale

Si vas a poner un inversor (aunque sea pequeño) yo no lo podría jamás a una toma de 12 V del vehículo (coche, autocaravana o lo que sea). Haría una instalación a parte, desde las baterías del habitáculo (si es una autocaravana) con los cables de la sección suficiente para que el inversor pueda "consumir" la energía de las baterías sin problemas.

Saludos.
 
que marcas recomendais de inversor? estoy mirando uno de la marca edecoa con encendido remoto pero no estoy convencido al 100%...
los waeco y nds que son marcas mas conocidas salen bastante de precio para un inversor de 1500w que es lo que ando buscando, mil dudas!

Yo tengo un Xantrex de 2000W (también lo hay creo de 1400) y estoy muy contento con él.

Pero creo que para tu caso, quizá deberías abrir otro hilo... las necesidades del compañero dromomaniático son muy diferentes (parece) a las tuyas.

Saludos.
 
Creo que lo que voy a hacer es un cargador de mechero para usar en aparatos con usb y voy a ver si encuentro para el macbook un cargador de mechero que se adapte. Gracias por todo! sois geniales
 
Hay cargadores de portátil que se conectan al mechero, pero ojo con lo que dice Aurresku, que no podrás consumir más de los amperios que aguante, y no siempre son suficiente.

Apple es más especialito, pero seguro que hay alguna manera de hacerlo funcionar así.
 
dromomániaco, por si te interesa, puedes evitar el inversor según lo que aparece en san google, mírate esto por si te interesa

cargadores de mechero para macbook

El mas barato 3,98 y el mas caro como siempre el original de Mac, lo hice por curiosidad pero si te sirve mejor
 
Yo tengo un Xantrex de 2000W (también lo hay creo de 1400) y estoy muy contento con él.

Pero creo que para tu caso, quizá deberías abrir otro hilo... las necesidades del compañero dromomaniático son muy diferentes (parece) a las tuyas.

Saludos.

gracias mates!!! voy a ver ese xantrex y si no acabo de convencerme abrire otro hilo.
 
dromomániaco, por si te interesa, puedes evitar el inversor según lo que aparece en san google, mírate esto por si te interesa

cargadores de mechero para macbook

El mas barato 3,98 y el mas caro como siempre el original de Mac, lo hice por curiosidad pero si te sirve mejor



Tampoco hay que pasarse ahorrando, y más si se trata de algo caro como un portátil. Mira el de 4 euros lo que pone.

Atención:
– Este adaptador no convierte el voltaje de entrada. No usar en tomas de mechero con salida a 24 voltios.
– Este adaptador no es apto para televisores, DVD, reproductores u otros dispositivos portátiles que requieran un voltaje diferente a 12v.



Mira la potencia del cargador y cómpralo que admita ese amperaje por lo menos.

Por ejemplo. Si es de 15 V y 4 A, son 60 W. Esto a 12 V son 5 A, que con las pérdidas pon que sean 6 A. Te sobra con el fusible del mechero.
 
Este no vale para el Macbook, pero así son los de otros portátiles.




90 W a 12 V son menos de 10 A, el mechero aún aguanta.
 
Creo que lo que voy a hacer es un cargador de mechero para usar en aparatos con usb y voy a ver si encuentro para el macbook un cargador de mechero que se adapte. Gracias por todo! sois geniales

Si no he leído mal, el nuevo macbook requiere una toma de 60W por lo que enchufar al mechero del coche no es una opción válida (a mi corto entender).

Si no pasas de 45 W podría valerte esto.


Usando sólo una de las tomas (la otra da hasta 18 W y si sumas te vas muy lejos de lo que podría aguantar la toma de mechero). Al menos yo no lo podría nunca juntos.
Nota editada... acabo de leer lo que pone Aunolose. supongo que él si sabe lo que aguanta la toma de un mechero... yo creía que eran esos 60W.



Saludos.
 
Si no he leído mal, el nuevo macbook requiere una toma de 60W por lo que enchufar al mechero del coche no es una opción válida (a mi corto entender).

Si no pasas de 45 W podría valerte esto.


Usando sólo una de las tomas (la otra da hasta 18 W y si sumas te vas muy lejos de lo que podría aguantar la toma de mechero). Al menos yo no lo podría nunca juntos.
Nota editada... acabo de leer lo que pone Aunolose. supongo que él si sabe lo que aguanta la toma de un mechero... yo creía que eran esos 60W.



Saludos.

En teoría 10 A los aguanta bien. Pero todo debe ir en consecuencia. Si el plástico del cargador es malillo o el cable fino, se estropeará, pero el coche no debería, pues su fusible es de 15 A.

Edito: y 10 A son 120 W.


Edito 2: ya he visto que has leído lo que decía antes.
 
Para asegurarme estoy buscando el valor exacto y resulta que en algunos casos es compartido. Es decir, que además del mechero alimenta más cosas. Entonces hay que tener cuidado con eso o se fundirá. Mejor mirar en el manual de cada vehículo.

Edito: lo que no encuentro es que sirva para Apple...
 
Última edición:
Para asegurarme estoy buscando el valor exacto y resulta que en algunos casos es compartido. Es decir, que además del mechero alimenta más cosas. Entonces hay que tener cuidado con eso o se fundirá. Mejor mirar en el manual de cada vehículo.

Yo creo que si encuentra el alimentador que se pueda enchufar a una toma de mechero... yo haría una instalación a parte, comprando una toma de mechero, poniendo cables más gruesos e intercalando un fusible más "gordo".

Algo así:


En lugar de ese cable... uno de 6mm (al menos).... alrededor de 30 A de aguante (eso da unos 360 W)... y un fusible de 25 A para no llegar al límite.

Enganchado a la batería del habitáculo (no del coche no vaya a ser que tengas portátil cargado, pero no puedas arrancar el vehículo) y empotrado en algún sitio "chulo".

Saludos.

Edito para poner foto de mi "ñapa".

1578928944358.png
Por dentro tiene toma directa a la batería, un fusible de 25 A y un interruptor para apagar cuando no lo quiera tener encendido.

Saludos otra vez.
 
Si lo va a tener mucho tiempo en marcha sí que es conveniente preparar la instalación. "Lo importante" es que para este uso en concreto no es necesario el inversor.

PD: siempre y cuando encuentre algo para que pueda funcionar el Macbook... que esa puede ser más gorda...
 
Yo estoy de acuerdo con MATES. Mejor una instalación aparte, directa a batería, con cable mínimo de 6mm(depende de la distancia a batería) y con fusible acorde al consumo. De esa manera no hay problema no para el MacBook, sino para futuros “consumos a conectar”.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com