Webcampista.com

mucho más que un foro

¿El mejor producto para pintar los bajos de una caravana es: Pintura asfática, pintura de caucho o Kraff WYK?

Buenas.

Yo he utilizado precisamente ese en spray de 3M. Un resultado excelente. Pero, como te comentan, sale caro. Y gastas un bote en menos que canta un gallo. Yo para una superficie que reparé de unos 2 x 1,5 metros gasté dos botes. Imagínate para todo el suelo.
Además. Eso, creo yo, está pensado para su aplicación en paños verticales, aunque no tiene sentido esto que digo. Porque el bote en horizontal y aplicando hacia arriba te chorrea y te pones perdido. Y como no esperes a que seque y quieras dar una segunda pasada por lo fresco, empieza a gotear. Vamos muy bueno pero muy delicado de dar y muy caro.
 
pues yo he comprado 2 botes, sobre todo para una reparacion.... a ver lo que dan de si, ya contaré
saludos
 
Buenas...
yo en vez de darle pintura he puesto tela asfaltica de unos 3 mm, con una candileja la calientas un poco y luego la vas pegando poco a poco, una vez le pillas el tranquillo avanzas bastante rápido, además sale bastante económica, con unos 10-15€ apañado.
La ventaja que le veo es que le puedes coger los cantos en forma de L, y luego colocar el perfil encima para que no se vea, por otro lado el inconveniente sería el peso, ya que le metes algo más de kg.
 
puede ser una buena solucion, la verdad que he oido hablar de tela asfaltica, para aislamiento de casas, pero no se ni como es...
 
yo le he pintado con un barniz bituminoso de la casa marina, filial de pinturas juno. Se da muy bien con brocha y rodillos, y no hace falta diluyente si la temperatura anda por los 20º o más. Queda muy bien. Con un bote de sobra. Unos veintipico euros creo recordar.:thumbup:
Barniz%20Bituminoso_635173404718547300.jpg
 
yo le he pintado con un barniz bituminoso de la casa marina, filial de pinturas juno. Se da muy bien con brocha y rodillos, y no hace falta diluyente si la temperatura anda por los 20º o más. Queda muy bien. Con un bote de sobra. Unos veintipico euros creo recordar.[emoji106]
Barniz%20Bituminoso_635173404718547300.jpg
Hola, sé que es muy cutre pero alguien ha pintado los bajos tirándose al suelo???

No sé dónde puedo ir que me la eleven y poder estar el tiempo necesario para pintar por abajo sin gastarme un ojo de la cara.

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk
 
Hola, sé que es muy cutre pero alguien ha pintado los bajos tirándose al suelo???

No sé dónde puedo ir que me la eleven y poder estar el tiempo necesario para pintar por abajo sin gastarme un ojo de la cara.

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk
No encuentro ningún sitio online donde vendan las pinturas que recomendáis, he visto la ceis total. Que os parece?

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk
 
Yo debajo de la caravana tengo como una madera muy fina que parece que protege el suelo de la caravana que está muy reseca, esta como si fuera la corteza de un árbol. Para pintar recomendais pintar encima? El suelo esta bien pero no se que hacer con esa madera.
 
Hola, sé que es muy cutre pero alguien ha pintado los bajos tirándose al suelo???
No sé dónde puedo ir que me la eleven y poder estar el tiempo necesario para pintar por abajo sin gastarme un ojo de la cara.
Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk
En el crudo invierno mi caravna, como los osos, hiverna, y para que le sea mas comodo la elevo sobre dos caballetes apoyados en el eje.
Una vez elevada uso las patas para estabilizarla.
Alguna que otra vez le he dado un repaso a los bajos pintandola con pintura especial para madera exterior. Nada de cosas bituminosas ni raras. Tratamiento normal para una madera que está expuesta al exterior. No hace falta que sea resistente a rayos UVA porque no le va a dar el sol.
Hay que tener en cuenta que la guardo en garage cerrado y, como he dicho, en el crudo invierno duerme profundamente.
Si la caravana se guarda al aire libre, se usa en invierno con carreteras que tengan sal, o se planta sobre nieve, el tratamiento quizas tenga que ser mas drástico. Pero no es mi caso.
Mi caravana, con 34 años, esta perfecta en cuanto a los bajos se refiere. El resto tambien, que yo la cuido y la mimo. Mi mujer empieza a estar celosa.....
Para pintar los bajos me pongo debajo, pero ¿como?
La caravana tiene los dos caballetes en el eje. Uno a cada lado de la rueda. Con las patas levantadas y usando el eje como una especie de fiel de balanza, se puede inclinar hacia delante o atras. Primero la inclino hacia atras, levanto la lanza hasta que la parte trasera toca al suelo, y la estabilizo. Con este sistema me es bastante facil pintar toda la parte delantera.
Luego hago lo mismo con la parte trasera.
Este es el sistema mas comodo que he encontrado. Claro que hay que tener un garage propio para poder hacerlo con tranquilidad.
Es aconsejable buscarse una de estas colchonetas de espuma para mayor comodidad.
Saludos.
 
Yo debajo de la caravana tengo como una madera muy fina que parece que protege el suelo de la caravana que está muy reseca, esta como si fuera la corteza de un árbol. Para pintar recomendais pintar encima? El suelo esta bien pero no se que hacer con esa madera.
Yo tengo partes en las que esa corteza negra está muy levantado es poco pero está suelta primero la atornille pero no sirvió de mucho así que he decidido quitarla y pintar con pintura bituminosa o asfáltica. Esta tarde me pongo a ello .

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk
 
Yo tengo partes en las que esa corteza negra está muy levantado es poco pero está suelta primero la atornille pero no sirvió de mucho así que he decidido quitarla y pintar con pintura bituminosa o asfáltica. Esta tarde me pongo a ello .

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk

Pues creo que cuando me ponga tendré que hacer lo mismo. Ya dirás como te va porque tendremos faena.
 
Pues creo que cuando me ponga tendré que hacer lo mismo. Ya dirás como te va porque tendremos faena.
Yo desde el jueves he puesto los cubre tornillos de toda la caravana, el suelo del arcón nuevo entero, he quitado las paredes del baño y el baño xompleto, no lo voy a usar en los campings, he desmontado la nevera para cambiar la resistencia, he puesto el estabilizador el solo 3004 que me ha costado la propia vida. Y hoy pintar.



Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk
 
Yo desde el jueves he puesto los cubre tornillos de toda la caravana, el suelo del arcón nuevo entero, he quitado las paredes del baño y el baño xompleto, no lo voy a usar en los campings, he desmontado la nevera para cambiar la resistencia, he puesto el estabilizador el solo 3004 que me ha costado la propia vida. Y hoy pintar.



Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk
No paras.

Yo el baño lo tengo vacío, con estanterías y Potty por las niñas. Me toca poner parquet, pintar muebles y hacer la cama grande fija que tal y como está hace ruido. Por fuera me tocaría pintar los bajos, mirar las luces traseras que está quemado el plástico y si tuviera tiempo pintarla entera. Pero ya veremos.

La compramos el año pasado y ahora nos toca ponerla a nuestro gusto.
 
No paras.

Yo el baño lo tengo vacío, con estanterías y Potty por las niñas. Me toca poner parquet, pintar muebles y hacer la cama grande fija que tal y como está hace ruido. Por fuera me tocaría pintar los bajos, mirar las luces traseras que está quemado el plástico y si tuviera tiempo pintarla entera. Pero ya veremos.

La compramos el año pasado y ahora nos toca ponerla a nuestro gusto.
Nosotros como no hemos ido a ningún sitio en el puente he aprovechado, el baño lo quito por tener más espacio y también para poner el Split del aire acondicionado que no encontraba hueco , ya mismo tocará suelo nuevo porque el agujero del desagüe del baño queda en todo el medio, lo he tapado bien pero se nota. Además esa parte del suelo se ve diferente después de 30 años tapado, había dos monedas de 25 pesetas y un duro debajo jejeje.

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk
 
poner fotos de todas esas reformas... que aquí gustan mucho xffffff
Ufff si ahora mismo está feísima he quitado las paredes del baño, y tapado el agujero del desagüe que quedaba casi en medio de la caravana. Ahora hay que poner ahí el Split del aire y un mueble cito pero de momento está feo la verdad. Eso sí la caravana queda gigante. Luego pongo fotos.

El pintado de el suelo bajo la caravana se me ha quedado a la mitad pq está noche ha llovido mucho así que se quedará para más adelante.

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk
 
Ufff si ahora mismo está feísima he quitado las paredes del baño, y tapado el agujero del desagüe que quedaba casi en medio de la caravana. Ahora hay que poner ahí el Split del aire y un mueble cito pero de momento está feo la verdad. Eso sí la caravana queda gigante. Luego pongo fotos.

El pintado de el suelo bajo la caravana se me ha quedado a la mitad pq está noche ha llovido mucho así que se quedará para más adelante.

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk
Subo unas fotos de cómo ha quedado sin cuarto de baño, de momento se va a quedar así pq llevamos mucha pasta gastada, en unos meses suelo nuevo y pintado interior.

Sobre la ventana del baño va a ir la unidad interior del aire acondicionado.

Los bajos del arcón lo he quitado entero. He echo dos maderas de la medida y por fuera expuesto tela de cartel como veis atornillado a caravana y remachado en el arcón o baúl.

Estabilizador nuevo.

Y cubre tornillos que no lo tenía nuevo tb.
d8ecc51f595dffe3e3c26310920a442a.jpg
909ae64b231661b87d990b3f21eec388.jpg
d28030b1c7ece1e0d5557d94c4698b3f.jpg
3a69cedd51dab28266153e182695fd74.jpg
f23113dfd4fd7277b9d2a1859b411d9b.jpg
0f4535aa438455b0ded7f08950721ab0.jpg


Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk
 
Subo unas fotos de cómo ha quedado sin cuarto de baño, de momento se va a quedar así pq llevamos mucha pasta gastada, en unos meses suelo nuevo y pintado interior.

Sobre la ventana del baño va a ir la unidad interior del aire acondicionado.

Los bajos del arcón lo he quitado entero. He echo dos maderas de la medida y por fuera expuesto tela de cartel como veis atornillado a caravana y remachado en el arcón o baúl.

Estabilizador nuevo.

Y cubre tornillos que no lo tenía nuevo tb.
d8ecc51f595dffe3e3c26310920a442a.jpg
909ae64b231661b87d990b3f21eec388.jpg
d28030b1c7ece1e0d5557d94c4698b3f.jpg
3a69cedd51dab28266153e182695fd74.jpg
f23113dfd4fd7277b9d2a1859b411d9b.jpg
0f4535aa438455b0ded7f08950721ab0.jpg


Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk
Me tenéis intrigado, ¿¿La he liado quitando el baño??? Nadie dice nada.

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk
 
Buenas.
Una pregunta la pintura Kraft Wyk, se disuelve con aguarras o disolvente de pintar o necesita alguno en especial.
El modo de dar a los bajo de la caravana es: ¿tapar todo lo que se pueda con sicaflex y depues aplicar con esta pintura?
Esta pintura se da directamente mente a los bajos o hay que darle alguna pintura de salladora.

Un saludo y ya os contare.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com