Webcampista.com

mucho más que un foro

el peso de la lanza

Hola

Me compré la semana pasada esta misma báscula, pero no veo claro como funciona.

Pensaba que se podía alargar y fijar de algún modo para que fuera de la medida exacta del suelo a la bola del coche, pero parece que no es así.

¿podeis indicarme como es exactamente su uso?

Gracias de antemano

No se a que bascula te refieres, pero si es la que yo comento...

pesalanza2.jpg


...es tan fácil como con el freno de mano echado ponerla en el enganche o estabilizador y comenzar a bajar la jockey hasta que esta se levante y todo el peso recaiga sobre la bascula, 5 -8 cm más abajo o más arriba, puede hacerte variar la medición exacta en 1-2 kg, una cantidad despreciable comparada con la inexactitud de este tipo de basculas y que no te llevaran a ninguna parte... asegúrate de nunca sobrepasar los 75 kg recomendados.

P.D. recuerda que desde el suelo a la bola de remolque y en consecuencia, la altura a la que debe de circular la lanza de la caravana es como mínimo a 35 cm y como máximo 43 cm.
 
No se a que bascula te refieres, pero si es la que yo comento...

pesalanza2.jpg


...es tan fácil como con el freno de mano echado ponerla en el enganche o estabilizador y comenzar a bajar la jockey hasta que esta se levante y todo el peso recaiga sobre la bascula, 5 -8 cm más abajo o más arriba, puede hacerte variar la medición exacta en 1-2 kg, una cantidad despreciable comparada con la inexactitud de este tipo de basculas y que no te llevaran a ninguna parte... asegúrate de nunca sobrepasar los 75 kg recomendados.

P.D. recuerda que desde el suelo a la bola de remolque y en consecuencia, la altura a la que debe de circular la lanza de la caravana es como mínimo a 35 cm y como máximo 43 cm.

Efectivamente se trata de ésta báscula roja.

Es que el otro dia la coloqué al lado de la bola del coche y quedaba bastante por debajo.

Si la pongo tal cual, cuando recoja las patas y apoye la lanza sobre la báscula, la lanza quedará por tanto más baja que cuando circule con el coche. Por tanto el peso que me dará la báscula será superior al real, pero si me indicas que es poca la diferencia, pues me quedo más tranquila.:)

Cuando indicas que este tipo de basculas tiene inexactitud en el peso ¿es mucho? ¿no me puedo fiar del resultado?:confused:

Mi enganche indica que puede soportar 85Kg, creo... adjunto foto
DSC_0226.jpg

P.D. Mediré el próximo finde que del suelo a la bola de remolque y en consecuencia, la altura a la que debe de circular la lanza de la caravana es como mínimo a 35 cm y como máximo 43 cm.
 
No son muy exactas, no, no le puedes pedir exactitud a un muelle dentro de un trozo de plástico, pero a nosotros nos vale... por cierto, que tu coche pueda llevar 85 kg en vertical en la bola, no significa que tu caravana si puede llevar ese peso... tienes que mirar tambien en la lanza de la caravana y llevar la medida más restrictiva.

Ver el archivos adjunto 113886

En cuanto a la altura, es lo que dice la ley... ;-)

Ver el archivos adjunto 113885
 
No son muy exactas, no, no le puedes pedir exactitud a un muelle dentro de un trozo de plástico, pero a nosotros nos vale... por cierto, que tu coche pueda llevar 85 kg en vertical en la bola, no significa que tu caravana si puede llevar ese peso... tienes que mirar tambien en la lanza de la caravana y llevar la medida más restrictiva.

Ver el archivos adjunto 113886

En cuanto a la altura, es lo que dice la ley... ;-)

Ver el archivos adjunto 113885
Hola, gracias por tu ayuda.

El sábado en el camping la pese y resulto que pesaba un pelin menos de 50 kg, Ahora tengo que poner el adaptador de bola para el portabicis, el portabicis y dos bicis.

Me quedo la duda del peso que indicabas soportaba el chasis. Pongo fotos, para ver si me confirmas que son 100 Kgs,.
3.jpg4.jpg
 
Joanaferrer, eso es el estabilizador, y ese aguanta hasta 150 kg en vertical... pero el que yo te digo es el que pone en la lanza de la caravana, es el freno de inercia y para que funcione en condiciones tambien hay que regirse por el... como siempre hay que atenerse al mas restrictivo... tienes que mirar donde te pongo la flecha...

Ver el archivos adjunto 114642

Justo ahí, esta toda la información que necesitas... hasta cuanto puede pesar la caravana, cuanto peso aguanta en vertical, y el modelo de amortiguador que lleva el conjunto de enganche, ademas de sus números de serie y fabricación, por supuesto escrito en perfecto alemán, pero no te preocupes, los números se escriben igual que en español... jejeje.

Para que te hagas una idea, bola de mi coche 85 kg, estabilizador de mi caravana 150 kg, freno de inercia de mi caravana 75 kg... yo llevo 72 kg ... si tu necesitas medir a más altura, no tienes más que poner debajo de la bascula un taco de madera o varios para suplementar... pero recuerda, siempre el mas restrictivo.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com