Webcampista.com

mucho más que un foro

¿El regulador para botella de butano normal, sirve para botella de propano?

Hola. Pues es que tengo entendido que si vamos a movernos por zonas en donde podemos bajar de 0 grados, no podré usar el butano porque no se convierte a estado gaseoso a partir de esta temperatura, lo que no pasa con el propano. Nosotros sí que cocinamos por la noche con gas, y tenemos pensado empezar a viajar por zonas frías de interior este invierno.
 
Mas leo menos claro lo tengo,
mi caravana viene con regulador de propano, se puede quitar este de propano, poner un regulador de butano de los de casa, cn bombona de butano como la de casa, hacer funcionar la cocina y e frigo sin problemas?,
Tanto regulador de propano en butano o viceversa, al final pongo gas ciudad...
 
Yo tenia la misma duda a la hora de certificar la instalacion, tenia el certificado en una cartulina en aleman, pero queria tenerla en la lengua del imperio, llame a repsol para realizar el certificado teniendo el regulador a 50mb, y queria cambiarlo a 30mb para que fuera "legal" segun la normativa, y este señor me dijo que no, que tenia que ponerle el de 50mb por que la instalacion de la auto asi lo indicaba y que seguramente tenga esa presion por la cantidad de accesorios que chuparan de gas, cocina, nevera, calefaccion y boiler, puse un regulador nuevo de 50mb, bombonas de propano y a funcionar, la normativa indica una cosa, pero la instalacion del vehiculo dice otra, al final manda el que realiza la firma, en mi caso fue el mismisimo instalador de repsol; a todos los que tengan dudas...lo mejor es que llameis a repsol y que salgais de dudas, lo mas que podeis perder es que tengais que pagar el desplazamiento del tecnico
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com