Webcampista.com

mucho más que un foro

El trumavent no funciona correctamente

javitxu320

Participativ@
Hola,pues eso que el ventilador de mi trumavent se ha quedado fijo en una velocidad cosntante y.La verdad que todavia no me he puesto con el tema porque estoy liado con otras cosas,pero si a alguien le ha pasado y lo ha solucionado ,pues alomejor me podria ahorrar un tiempo valiosisimo .gracias de antemano y un saludo.
 
Solo por curiosidad, te has fijado si esta en posición automática?, la que yo tengo tiene dos posiciones, una automática que funciona siempre a una velocidad, y otra manual, que tu eliges la velocidad que quieras.
 
Si, decomio2000,ni en auto. ni en man. Gracias
En las dos posiciones tiene la misma velocidad,este la calefaccion parada o funcionando.:thumbright: Saludos.
 
Pregunta:
Si en la automática no varia la velocidad, en que sentido es automático en el control de la temperatura?
 
Hola DavidItaca, el mio no varia la velocidad en auto porque tiene algun problema. Lo tengo que solucionar .En manual regulas la velocidad del ventilador a tu antojo y en auto se regula el solo dependiendo de como tengas la cale.Si no es asi que me corrijan.
La temperatura la regulas en la otra ruleta.Agur.
 
Asi es Javitxu, tu fallo posiblemente sea del mando selector que no selecciona lo que tiene que seleccionar je je , digo yo.
 
Puede ser Bittor,tengo en mente hecharle spray para limpieza de componentes electronicos, aver si revive.No se si valdra mucho el mando ese,porque ya antes estaba dando algun fallo(mal contacto en el selector de AUT-off-MAN) si lo tocaba un poco con el dedo se paraba y al soltarlo funcionaba otra vez.Pero el potenciometro de la velocidad si funcionaba,hasta que un dia dejo de hacerlo.He visto en alguna pagina repuesto de las calefacciones truma ,no recuerdo cual era,pero no tenia los precios.Tendre que husmear haber que veo.
 
Puede ser Bittor,tengo en mente hecharle spray para limpieza de componentes electronicos, aver si revive.No se si valdra mucho el mando ese,porque ya antes estaba dando algun fallo(mal contacto en el selector de AUT-off-MAN) si lo tocaba un poco con el dedo se paraba y al soltarlo funcionaba otra vez.Pero el potenciometro de la velocidad si funcionaba,hasta que un dia dejo de hacerlo.He visto en alguna pagina repuesto de las calefacciones truma ,no recuerdo cual era,pero no tenia los precios.Tendre que husmear haber que veo.

¿cual fúe la solución? a mi me pasa exactamente igual
 
Hola
Tengo el mismo problema.
Puedes ser mas explicito?
El mando tiene 4 o 5 cables...

Bueno, hace ya mucho de este hilo, pero por si alguien llega aquí con el mismo problema.

Me ocurría lo mismo que han descrito, la velocidad del ventilador del trumavent era siempre constante en Manual, y el automático no arrancaba ( o arrancaba y no paraba, ya no recuerdo, lo siento )

Pensaba que era el selector que estaría jodido, pero no. Era la polaridad invertida.

Como lo solucioné? Fácil, primero desmonté el frontal de la truma, que en mi caso tenía dos tornillos puesto por el anterior propietario ( pero normalmente no lleva tornillos, solo va encajada y colgada de unas pestañas. Sino me equivoco hay que subir la tapa y de la parte superior de la tapa traerla para el exterior. No desplazarlo mucho porque está conectado el selector del ventilador trumavent además de la varilla del regulador del gas < el que le da más caña o menos a la calefacción > ) Quería comprobar cual era el cable exactamente y seguirlo hasta el ventilador. Pero ese cable son de 4 hilos, así que no me cuadraba. Pero, casualidad, al lado llegaba un cable con dos hilos, y yo sabía que mi ventilador iba a 12v, no 220v. Así que probé a cambiarles la posición y voalá! Solucionado. Ahora lo regulo manualmente a la velocidad que quiero, además de funcionar a la perfección en modo automático. Deseando probarlo este fin de semana! :cool:

Para seguir mis cables tube que desmontar el "suelo" interior del armario que hay sobre la truma ( casi todas las trumas que he visto van así montadas, salvo alguna otra en un lateral de la entrada al vehículo vivienda en cuestión ) en mi caso solo un tornillo y levantar la madera. Aproveché y organicé un poco los cables.

Ahí van un par de fotos más descriptivas.
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20240401_183741.jpg
    IMG_20240401_183741.jpg
    102,1 KB · Visitas: 4
  • IMG_20240401_183754.jpg
    IMG_20240401_183754.jpg
    108,9 KB · Visitas: 4
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com