Webcampista.com

mucho más que un foro

ELECTRICIDAD PARA COCINAR

Ritxi66

timid@
Hola , buenas tardes a todos , perdonad si la duda ya esta resuelta en otro chat del foro , pero es que no la he encontrado resuelta.
En el camping que tenemos mirado la electricidad la miden en amperios , concretamente la parcela standard y la confort anuncian 6 A , lo cual según he mirado corresponde a unos 1200 watios . La duda es si una placa de inducción consume hasta 2000 w , en ese tipo de parcela se puede usar? o directamente saltarían los automatico?
Quizás la pregunta sea absurda , pero es que yo de chispas no entiendo ni pio.
Muchas gracias
 
Hola Ritxy66. Probablemente, si; solo podras poner un maximo de 1300w. Si la placa tiene varios niveles tendras que ponerlo a la mitad o menos.
 
Yo pasé por allí este verano . Uso la vitrocerámica del Lidl y no tuve ningún problema y me imagino que la pondría a tope..
 
Estuve en la letra "O" las standar de las más baratas...
El camping tiene unas instalaciones espectaculares. Tengo hijos adolescentes y no nos gustó.
Esta es la reseña que puse en Google..

Camping con buenas instalaciones, baños limpios y trabajadores muy amable. El supermercado no tiene precios altos y tiene de todo.
Si eliges parcelas estándar (las más económicas) te quedará todo muy lejos. Estas parcelas tienen muy poca sombra. Tienen pocas fuentes de agua.Yo estuve en una pegada a la carretera con el ruido de los coches , no tenia ni una sombra, pegada al camino de arena y polvo . Si pagas el doble tendrás todo el día sombra y todo a mano. Si el camping tiene alta ocupación casi no te puedes ni meter al agua en la piscina. No me parecio normal los lavaderos de coches con "barra libre de agua"..... No vuelvo a un camping de estos.
Yo fui en agosto.
 
Muchas gracias rikytau , nosotros vamos en Junio con una niña de 6 años y es nuestra primera experiencia en un camping resort ... vamos sobre todo por ella , por el tema de las piscinas ... los mayores vamos sobre todo por la playa y el turismo de la zona ... en fin, ya veremos
 
Creo que lo pasaréis bien, en junio será buena fecha..
Yo por la zona estuve hace dos años en el eurocamping en Calonge y me gustó.
 
A mi tampoco me gustan nada los campings grandes y menos los enormes. Pero al viajar con hijos pequeños, priorizo muy a mi pesar que en el camping tengan buenas piscinas, buen miniclub y buena animación infantil...
 
6 Amperios son 230 x 6, unos 1380W, si son 2000W, te indica el consumo máximo.
El problema lo tendrás a maxina potencia, es una cuestion de regulación...
No tendrás problema seguro!!!
Saludos
 
Yo no la utilizó siempre al máximo pero 5A que te dan en muchos camping no he tenido problema para cocinar. Incluso a veces enchufo el pizzapan también a media potencia y cocino en los dos
 
Muchas gracias a todos , ahora otra cuestión relacionada...que placa de inducción me recomendais? … estoy mirando características de Mandine (Carrefour) , Ikea , Cecotec y Lidl … alguno las teneis? , me recomendais otras marcas?
 
Esta es de las más vendidas en Amazon...
Tiene buenas opiniones!
Yo ahora mismo, si la necesitara, compraría la que te digo:

Cecotec Placa de Inducción Portátil Full Crystal. Superficie de cristal, Control Táctil, 10 niveles de Potencia, Temporizador, Programable, 4 Menús preconfigurados, para Sartenes hasta 28cm, 2000 W Cecotec Placa de Inducción Portátil Full Crystal. Superficie de cristal, Control Táctil, 10 niveles de Potencia, Temporizador, Programable, 4 Menús preconfigurados, para Sartenes hasta 28cm, 2000 W: Amazon.es: Hogar
 
Yo tengo la que ha puesto UVEH. La he utilizado bastante, y cumple lo que vale.

Ojo, que es de inducción, asi que necvesitarás utensilios compatibles (metal magnético).

Da problemas con chismes de culo pequeño (cafetera italiana), que le cuesta "reconocer", y tienes que estar un rato hasta que tira, o ponerle otra cosas que haga "masa" hasta que agarre (yo pongo sarten más cafetera un rato y ya tira).
Y la potencia, en realidad se parece más a una vitro, ya que a baja potencia hace pequeños ciclos de encendido-apagado, por lo que para guisos "finos" no vale.

Por lo demás, perfecta para las recetas habituales de camping (carnes a la plancha, frituras, pasta, hervir, etc).

La mayoria de los campings que voy son de 6A, y poniendola al 5 (de 10 niveles), tiene potencia de sobra para quemarte el filete sin que salten los plomos
 
Yo en campings con 6A me saltaba la luz al cocinar con un hornillo de 1000W y tener la nevera en marcha. No sé yo si irás muy sobrado...
 
Que seguramente no le llegaría a la parcela ni 220v.....
Si baja la tensión el consuno disminuye Antonio, por lo que si a 220 V son 1400W a 200 V la potencia sería menor, 1145W para el ejemplo que pongo... 20V menos representan 255W menos!
 
Si baja la tensión el consuno disminuye Antonio, por lo que si a 220 V son 1400W a 200 V la potencia sería menor, 1145W para el ejemplo que pongo... 20V menos representan 255W menos!
Calcula el consumo con una potencia fija... Si gasta 1400w a 220v la intensidad es mayor que con 190v, no? De hay que salte....[emoji4]
 
Calcula el consumo con una potencia fija... Si gasta 1400w a 220v la intensidad es mayor que con 190v, no? De hay que salte....[emoji4]
Entendí por tu comentario que el motivo era la caída de tensión....
Efectivamente la resistencia es fija y por ello a menor tensión menor corriente.
Hay excepciones en algunos aparatos, fuentes conmutadas con amplio rango de entrada que aumentan la corriente para mantener la potencia constante si cae la tensión. Pero esto es un tema a parte...
Saludos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com