Webcampista.com

mucho más que un foro

Electricidad para novatos

Hola!:hello1:
Soy nuevo en el foro y me surgen un par de dudas.:scratch:

Decir de antemano que llevo ya dos años de camping, pero vaya empezando desde lo cutre. Siempre viajamos dos, mi chica y yo :love9:. Comencé con una quechua 2 seconds, un colchón y dos sillas de camping y una nevera. todo metido un un mini cooper... Vamos.. los "parguelas" de camping pero muy orgullosos.:banghead:

Este año la cosa cambia y he pillado una tienda 4.1 (para cuatro personas y con "comedor") y dos mesas, el mundo camping me ha conquistado.

Al ir ya en la siguiente categoría voy a hacer la primera ruta grande de 10-14 días desde Oporto hasta Euskadi, parando en las Cíes.

No me entretengo más.

Me gustaría saber que hacer para conseguir la electricidad de los campings (Partiendo de la basde de contratarla:risa_suelos:)

Lo que he entendido en los foros es:

- pillar un conector como éste schuko-cetac http://www.vidacampista.com/2820-thickbox_default/-adaptador-ceeschuko-para-exterior.jpg el cual se conecta la toma que ofrece el camping

- Un rulo de cable de los de toda la vida: https://images-na.ssl-images-amazon.com/images/I/91HidfJAFEL._SL1500_.jpg

Recomendaciones: precaución con el rulo por si llueve (ponerlo en seco y desconectar si lloviera) desenrrollar todo el cable para que no haga efecto bobina.

¿Todo correcto o me he enterado como el culo?:biggrin:

¿Necesito diferenciales? ¿En caso de quedarme corto con las 4 tomas que da el rulo puedo conectar a su vez una regleta?

Ésta última pregunta a otras

¿Qué intensidad contrato en el camping?

Cuento con: 3 telefonos móviles, unos altavoces pequeños, un ordenador, un calefactor tipo http://mlm-s1-p.mlstatic.com/234801-MLM20417442741_092015-Y.jpg, una o dos bombillas apañadas a un cable y un panpizza o plancha eléctrica...

No pretendo conectar todo a la vez y si la gente de adentro tiene que pasar frío (si hay) mientras se cocine.. pues es lo que hay. Pero tampoco quiero que me esté saltando la luz y ocasionar problemas

Muchas gracias de antemano!

:distracted::distracted:
 
Bienvenidos.
El enchufe ese te vale,por lo menos por donde yo he estado.Sobre la potencia que tienes que contratar,será sobre el calefactor(1000 0 2000 watios imagino ) .Puedes contratar la minima y si ves que salta,que te den mas potencia.
Si llevas "bombillas"led ,a parte de que gastan menos(puedes contratar menos potencia),se romperan menos con los golpes que las tradicionales.
Si,puedes poner un ladron en el rollo de cable,sobre todo si es para los moviles y demas juguetes.
El diferencial esta en las casetas de enganche, a ti no te hace falta llevarlo(algunos rollos de cable llevan su proteccion) y por lo que veo el tuyo lo lleva.
Lo de desenrrollar todo,bufff(yo no lo hago :biggrin:) pero si lo protejo de la lluvia,al igual que todos los componentes electricos.El agua y la electricidad no se llevan bien,jejeje.
Bueno,espero haber sido de ayuda.
Un saludo y a disfrutar.
:wave:
 
Yo compraria una bobina de 25 metros para exterior, para tener algo mas de seguridad, acuerdate de desenrollarlo siempre si vas a usar un consumible que consuma mucho como un hornillo electrico, si es para pocos consumos como cargar un movil o el portatil puedes tenerlo enrollado, el rollo lo puedes meter dentro de la tienda y asi si llueve no se moja, si llueve no creo que tengas que desconectar la luz, yo no la desconecto, intensidad del camping la que te ofrezcan, con 6 amperios suele haber suficiente para el calefactor para el resto de cosas te sobra,

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Muchísimas gracias me estaba volviendo loco entre tanta entrada diferente y sin saber si es para caravana/furgo camper o para tiendas con el rulo!!

Intentaré pillar el adaptador por internet para ahorrarme unos euros, así como el panpizza de segundamano o por internet...
 
Muchísimas gracias me estaba volviendo loco entre tanta entrada diferente y sin saber si es para caravana/furgo camper o para tiendas con el rulo!!

Intentaré pillar el adaptador por internet para ahorrarme unos euros, así como el panpizza de segundamano o por internet...
El adaptador vale 12€ te sale mas a cuenta tienda fisica me parece a mi

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
De que adaptador habláis ???
Perdón
???

⚓ NO VIAJAMOS PARA ESCAPARNOS DE LA VIDA ➖ SINO PARA QUE LA VIDA NO SE NOS ESCAPE ? ? ?
 
Buen tema! Yo novato en estos menesteres también y este año pienso comprarme una nevera pequeña más la sanguchera y cargadores de móviles. .creo k contratar la de 6 v. Espero sea suficiente. Saludos
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com