Webcampista.com

mucho más que un foro

elegir caravana

gotrens

calladit@
hola,buenas, soy nuevo en el foro y quisiera por fin disfrutar de lo que tanto queriamos mi pareja y yo que es disfrutar de una caravana, pero aqui mi duda, que carabana elijo ??? tengo un qasquai 1.5 dci y nos gustaria una pequeña de 750 kg aprox. he visto tantos modelos que prefiero antes la experiencia de los que sabeis antes que el que me parecca bonita y manejable.
muchas gracias
un saludo.

Lo primero y mas importante es saber con seguridad que puedes remolcar con tu coche y para eso necesitamos que nos des los siguientes datos de su ficha técnica: Tara, MMA, MMR c/f y en tu caso si es traccion delantera o 4x4

Hasta saber estos datos comentarte que para elegir caravana lo primero que hay que plantearse es el tipo de uso (fijo en un camping, un par de salidas en verano y semana santa, salidas frecuente incluso de fin de semana, etc) y después el numero de personas que la usaran. (No cuentes con posibles invitados)

Cuando nos cuentes estos datos te podremos ayudar...

Saludos y bienvenido...

1.5 dci 4x2 traccion delantera
Mma 1930
carga max/min 415
peso en vacio min/max 1418/1482
arrastre max con / sin freno 1200 / 740

salidas sobre todo en verano o buen tiempo, rutas no muy largas.
3 personas, dos adultos y una nena de dos años.

Buenas, con ese coche y para dos adultos con niña y para realizar salidas en viajes cortos. Te sirve cualquier caravana de las pequeñas ( menos de 4 mts. ), con las de 750 Kgs. de MMA te ahorras el seguro la matriculación y el tener que pasar la ITV, si ademas tuvieras un garaje para guardarla ya seria la pera. Yo así lo tengo por eso busque una de techo elevable de segundamano porque nuevas no las importan. En caso de que quieras una nueva plegable tienes dos modelos de ACE Destiny y ACROSS Eclipse, estas marcas tambien hacen modelos convencionales con menos de 750 Kgs. en la marca Sun Roller ( ahora la ha comprado Adria y no se como andarán ) también había, en Caravelair y luego ya en segundamano hay muchas pero si vas a elegir una de las antiguas pregunta por aquí primero porque las hay muy pesadas aunque en su ficha técnica ponga otra cosa. Saludos

Bufff, pues así a bote pronto yo te diría que puedes llevar bien una caravana de unos 1000 kg reales....

Ahora viene el tema del presupuesto y el si es nueva o usada, esto ya es un tema muy personal...

En cuanto a distribución, con el peso que te comento casi te quedas solo con la opción de 2 ambientes y ahora te toca a ti elegir si quieres comedor transformable en cama de matrimonio mas literas o cama fija de matrimonio mas comedor pequeño transformable en cama de 1 persona.

Saludos.

primero vimos los carros-tienda, pero creemos que limita mucho la opcion de salir a un sitio cercano en invierno, avila, segovia, ciudad real..... por el tema del frio y que la lona no guarda el calor, luego las caravanas plegables no he tenido opcion a verlas, hace.poco en madrid hubo una feria y no vu ninguna plegable, tampoco era una feria grande, autocaravanas, caravanas y carros, no mas, asi que ya como ultima opcion nos decantamos por caravana como tal, de 750 kg, para 4, somos tres pero nunca se sabe, he visto de segundamano y nuevas, de segundamano por 2300 euros con papeles y luego joyas como esta STARLETT 390CP: compacta con 4 camas adultos - Sterckeman, por eso busco orientacion. jejejejejeje, gracias

© 2004-2024 Webcampista.com